Book Discussion

Las 5 peores adaptaciones de libros a la pantalla. Parte I

Comienzo con la seguridad que para gustos hay colores, es decir que lo que yo piense que fue una mala adaptación para ti haya sido la mejor.

Lo que esta perfectamente bien, que aburrido fuera el mundo si todos pensáramos igual.🤷

Muchos de estas adaptaciones o soy fan o simplemente leí el libro y después la película.

Es por esa razón que les traigo las peores adaptaciones del libro a la pantalla Parte I.

Por si después vemos una que sea mala para agregarla a esta lista😏

También tengo Las 5 mejores adaptaciones de libros a la pantalla

Portada de las peores adaptaciones a la pantalla

1. Saga Divergente – Divergent

Ser valiente no es el punto

Eso es imposible

Se trata de aprender a controlar tu miedo

Y como ser libre de él

Veronica Roth

Algunas veces en la viña llamada Hollywood se cometen algunos errores llamados películas. Y aunque tengan en el reparto a Kate Winslet, el resultado igual sale mal.

Película de Summit Entertainment, estrenada el 21 de marzo de 2014.

Compraron los derechos de las 3 novelas de Verónica Roth: Divergente, Insurgente y Leal para sus respectivas adaptaciones.


Lo malo

  • Para comenzar con las diferencias entre la película y el libro están los actores, no porque ellos actúen mal, es el hecho que eran mucho mayores que los personajes de los libros.

En el libro son jóvenes, adolescentes de 16 años y viendo a los actores pareciera que fuera Divergente la Universidad y no el High school musical del libro.

  • Después esta como describían a Beatrice, totalmente sin atributos físicos y ves aparecer a una alta y bien parecida Shailene Woodley.
  • Omitieron muchas partes que eran importantes para el desarrollo de la historia y para que entendieras muchas situaciones que le pasaron a los personajes.
  • Agregaron escenas que al final muchos no entendieron, incluyéndome. La escena de la mama en el espejo ¿En serio?
  • Ademas de los efectos especiales y algunos diálogos que me parecieron planos y aburridos

Lo bueno

Las dos actuaciones o actores que hicieron que esta película fuera tolerable fue Theo James como el muy escueto y apuesto “cuatro” y Kate Winslet como la malvada sin corazón Jeannine Matthews, que su actuación como siempre fue de lo mejor.

No es que los visionarios de las películas no puedan hacer una excelente adaptación de un libro, cambiándole algunas cosas y agregándole otras.


2. La Huésped – The host

Estar encarcelada en sus brazos de esta manera es embriagante y adictivo

Stephenie Meyer

Leí La huésped el año que fue publicada porque me llamo la atención el prologo del libro.

La trama de una raza extraterrestre, a los que llaman “almas” arrasando con la humanidad usando el cuerpo de ellos y dejando al final solo pocos sobrevivientes fue algo que no pude resistir.

Lo he releído muchas veces y creo que el zafiro, nieve y medianoche es la mejor combinación para un hombre.

Te puede interesar los Top 10 Crush literarios que te conquistarán.

Es por eso que no había visto la película, hasta el 2019 porque me había negado a verla por el avance.

Adaptación que fue dirigida y escrita por Andrew Niccol, fue estrenada el 29 de marzo del 2013.


Lo malo

  • La historia comenzó demasiado rápido y cuando la vi tuve que explicarle la trama a la persona con la que lo estaba viendo.
  • Es un libro demasiado extenso lo sé, pero trataron de resumir excesivamente la historia eliminando partes importantes y agregándole otros que te confunden más.
  • Hay una parte crucial para la historia, que es como Melannie (la humana) y Wanda (el alma) comienzan odiándose pero terminan comunicándose a tal manera de convertirse casi en hermanas con el mismo objetivo en común.
  • Lo eliminaron completamente, en un momento se supone que se odian en el otro ya están dentro de la comunidad humana, queriendose.
  • La actuación de Diane kruger en este papel fue demasiado plano, pareciera como si no tuviera interés en encontrar a Melannie, tuvo que ponerle más locura.
  • El actor que hace de Ian, – yo sé que nunca podrá ser como dicen los libros -pero ¡vamos! Fue como poner a un gato en la descripción de un león.
  • La locación, no solo es que no amigos y amigas fue demasiado malo.

Lo bueno

  • La actriz principal Saoirse Ronan hace una excelente interpretación de Melannie/Wanda.

En verdad creías que estaban dos personas interactuando en su cabeza.

  • Igualmente debo señalar a William Hurt quien interpretaba al tío Jeb, hizo un buen papel de excéntrico-genio que me imagine leyendo las paginas de los libros.
  • El soundtrack del trailer fue radioactive de Imagine Dragons, me encanta.

3. Cazadores de sombras – Ciudad de Hueso ( la película)

Fue estrenada en el 2013 y fue producida por Don carmody y Robert Kulzer.

Cassandra Claire a formado una gran comunidad con los libros y sus secuelas. Ha creado un universo completo del que me encanta estar inmersa.

Comencemos solo con lo malo porque, al ser una gran fan no puedo ser neutral.

Lo malo

  • Mi mayor pero de esta película es el aspecto físico del actor que interpreta a Jace.
  • Veamos, a Jace lo describen rubio, alto lo comparan con un león. Estoy consiente que no vas a encontrar a alguien tan guapo…. no esperen el actor de la serie no esta nada mal.
  • Su actitud y la poca química entre él y Lily Collins, no fue nada bueno de ver.
  • También como interpretaron a Clary, ella no es la típica damisela en peligro y en la película fue como si no llegaba Jace ella no iba a poder hacer nada.
  • EL argumento fue demasiado aburrido, no había emoción, no parecía una película de acción

Creo que lo pudieron hacer mejor, pero su resultado cuesta mirar y no soy solo yo lo puedes ver en los resultados de taquilla su presupuesto fue de $60 millones y recaudó $90.

En serio les recomiendo la serie si quieren ver una buena adaptación de los libros, me gustó mucho.


4. Crepúsculo – Twilight

Ninguna medida de tiempo contigo será suficiente, pero empecemos con un para siempre

Stephenie Meyer

Recuerdo la primera vez que leí Crepúsculo, tenia 17 años y me gusto la idea de un vampiro que le daba rash con brillantina cuando salía el sol.

11 años después no puedo dejar de reír con alguna broma que hago de la saga a mi hermana (6 años mayor y una fan total de la saga).

Novelas que fueron adaptadas por Summit Entertainment, de las que hicieron 5 películas y la primera fue lanzada el 21 de noviembre de 2008.

El avance de la película me inspiro a leer los libros, pero al ver la película me quedo una espinita en el corazón.


Lo bueno

  • Peter Facinelli alias Carlisle Cullen que para mi es el Carlisle de mi cabeza: su tono de voz y aspecto me robaban la atención de los actores principales.
  • Ashley Green (Alice Cullen) y Kellan Lutz mejor conocido como Emmett Cullen realizaron tan buena actuación que desde que los vi me imagina a los personajes como ellos. Lo hicieron de verdad.
  • No puedo olvidar tampoco los días cuando veíamos a la algo odiosa Jessica Stanley como Anna Kendrick.
  • Incluso los lugares que grabaron las películas te recordaban algunos pasajes del libro. La mejor escena para mi es cuando juegan al Béisbol.
  • Además en amanecer, hicieron creíble la gestación de Renesme en Bella. Y cuando tuvo el bebe y escuchabas el crack fue exactamente como me lo imaginé.

Lo malo

  • Los lentes de contacto, pobres actores que tenían que pasar con esos lentes extraños que al final de la saga los cambiaron por unos mejores, pero al principio parecían canicas de bar.
  • La cabeza de Renesme mientras crecía, parecía un robot. Recuerdo como me reía cuando fui a ver la película, lo pasé muy bien.
  • Los efectos especiales carecían de mucho, como también el maquillaje.
  • Cuando salia Edward al sol, tenia una melodía ¿En serio?
  • Aunque la química entre Pattinson y Steward fue buena, la actuación de Kristen fue un gran no.

Pero cumplieron su fin que fue entretener y captar a masas de personas que se convirtieron en fans y que le seguirán hasta sus últimos días.


5. Carrie 2013

Como fan de esta película la adaptación que si me gusta fue la de 1976.

Desde los efectos especiales hasta la ambientación, pero lo que hace de esta una de las mejores es la actuación de la actriz principal.

Así que comencemos porque esta no fue una buena adaptación:

Esta versión fue estrenada el 18 de Octubre del 2013 por MGM y Screen Gems.


Lo malo

  • La actriz que escogieron para Carrie que es Chloë Grace-Moretz pareciera más que es de los populares que alguien que ha sufrido tanto.

Esta bien, la actriz de 1976 tampoco era fea pero hizo lo que pudo para parecer de verdad alguien con problemas mentales.

Ademas muy buena actriz puede ser Chloë, pero le falto mucho por explotar a este personaje tan extraño como lo es Carrie.

  • La transcicion de chica tímida a chica desquiciada no fue para nada impresionante, fue como que la tímida tuviera poderes nada más.
  • El guion, no se como algo que ya se produjo se puede arruinar teniendo a la mano el libro tambien, pero fue tan plano que te quedamos dormido.
  • Nada de tensión, suspenso o misterio.
  • Quisieron llevarla muy a lo actual, es decir demasiado adolescente. El ambiente era adolescente el argumento no.

Lo bueno

La actuación de Juliane Moore como la madre psicótica, fue como siempre de lo mejor.


Pensamientos finales

Como lo mencione anteriormente en gustos se rompen moldes, y para mi estas fueron alguna de las peores adaptaciones a la pantalla.

¿Esta alguna de tus favoritas? ¿Cuales agregaras?

Platiquemos:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.