Book List

10 Encantadores retelling de Orgullo y prejuicio que necesitas leer

El clásico de clásicos, ya les he mencionado que es uno de mis favoritos de todos los tiempos y es que saca uno que otro suspiro.

Claro que las escritoras mas soñadoras no se resisten, y crean de nuevo un mundo en donde podemos encontrar a estos dos necios ya sea mas jóvenes, como estrellas de rock o en una invasión zombi.

Es por eso que he recopilado 10 divertidos retelling de Orgullo y Prejuicio que debes leer y puedas disfrutar de sus nuevas aventuras.


Promoción y Prejucio por Elizabeth Eulberg

Portada del libro prom and prejudice

En este dulce retelling Lizzy está en una de las escuelas más prestigiosas en estados unidos por una beca de piano, pero junto a su agradable amiga Jane parece salir adelante.

Pero no todo es color de rosa, porque Lizzy tendrá que lidiar con el acoso que padece de sus amigos millonarios y estar en compañía de Will un apuesto y millonario que le hace dudar de toda la amabilidad del mundo.


Fitzwilliam Darcy: Un caballero por Pamela Aidan

¿Cómo poder resistirse a permanecer durante unas páginas en la mente de nuestro amado fitwilliam Darcy?


Esta saga de 3 libros describe a Orgullo y prejuicio según el punto de vista de Darcy, desde la fiesta en donde se conocen hasta el momento en que están juntos.


Debo confesar que me salte la mayoría del segundo libro, porque quería saber mas que pensaba Darcy de Lizzy, y es muy interesante como la autora describe el cambio paulatino de los sentimientos de Fitwilliam por la señorita Bennet


Orgullo y Prejuicio y Zombis

Orgullo y Zombies

Porque todo libro con zombis es mejor, la novela mejor vendida de Seth Grahame-Smith’s es una lectura obligatoria para todos los fans de Jane Austen.

Existe una edición con mas escenas de peleas, monstruos y batallas más sangrientas que todos los amantes de Austen deben tener en sus libreras.


El diario de Bridget Jones de Helen Fielding.

¿Esta toda lista de retelling de Orgullo y prejuicio completa sin Helen Fieldings?

Una novela hilarante que presenta a una heroína descarada y autodestructiva con los mismos problemas que tú.

El diario de Bridget Jones es una divertidísima adaptación de la clásica novela de Austen llena de modales – aunque modales es la ultima cosa en la mente e la protagonista.


La muerte llega a Pemberley por P. D. James

La muerte llega a pemberley

Un brillante y lleno de suspenso seguimiento de Orgullo y prejuicio donde P.D. James asesina a Wickham y pone a Darcy, Lizzy y lidia a llegar al fondo del crimen.

Una secuela emocionante, La muerte llega a Pemberley expone a todos tus personajes mas queridos y a quienes confías en una excitante novela misteriosa y policiaca.


Prada y prejuicio

“Orgullo y prejuicio conoce a El Mago de Oz quién conoce a El diario de una princesa. En una encantadora historia de un viaje en el tiempo de un adolescente”


Callie una chica de 15 años que viaja a Londres y decide comprarse unos zapatos Prada para según ella “mejorar su experiencia”

Pero siendo los zapatos muy altos se tropieza, golpea la cabeza y despierta en 1815 donde toda su vida cambiará al encontrarse con alguien a quién no esperaba conocer.


Fitzwilliam Darcy, Rock star

Fitwilliam Darcy Rock Star

Fitzwilliam Darcy es un integrante de la banda llamada Slurry junto con Charles Bingley y Richard Fitzwilliam.

Y con sus cabellos largos, tatuajes y pantalones de cuero hacen de este trio el mas sexy de los retelling de Orgullo y prejuicio.


Ellos firman para que en su gira, las chicas de la banda “The ladies of the Long Borne suffering” sean su opening.

Aunque ellos aseguraban que no iban a dormir con ninguna de las chicas, ellos no tienen ninguna oportunidad cuando el sexy trio entra en escena.


Por su parte el trio conformado por Lizzy Bennet, Jane y Charlotte no están buscando ningún romance de verano, pero, entre todas las reuniones, ensayos y los viajes en el bus… ¿tendrán tiempo para chicos?


Definitivamente, quizás enamorado

En este moderno retelling, estos enamorados conocen nuevos obstáculos, en la forma de tesis, padres desaprobadores, activismo ambiental y por su puesto orgullo.


Cuando el profesor de Spring Honeycutt le propone que pruebe un nuevo ángulo para que publiquen su tesis, ella promete que hará cualquier cosa aunque eso signifique ser emparejada con Henry Kinightly.


Aunque Henry es la única esperanza para que publiquen a Spring, no puede dejar de pensar que él es el hijo excesivamente rico de desarrolladores de tierra y su polo opuesto.

Eso no detendra sentir una irresistible atracción hacia él.

Y más cuando se da cuenta que hay más en Henry que su dinero y suéteres de Argyle, ¿pero ella estará dispuesta a dejarlo entrar?


Querido Señor Darcy

Querido señor Darcy

En este creativo retelling de Orgullo y prejuicio, Amanda Grange nos cuenta la historia de su irresistible héroe romántico: Fitwillliam Darcy.

En una serie de cartas nos da un brillante punto de vista del caballero en el sigo 19 en Inglaterra.


Todas las cartas escritas por el excesivamente orgulloso y obstinado señor Darcy nos muestran desde la muerte de su padre hasta la conquista de la vivaz, inteligente y deliciosamente obstinada Elizabeth Bennet.


Elegible

Elegible es una de los retelling más famosos de Orgullo y prejuicio y te diré porque:


Liz es una escritora de una revista en sus finales de los treinta quien junto a su hermana, una instructora de Yoga viven en New York.

Hasta que su padre tiene una recaída y ellas tienen que regresan a Cincinnati para ayudarlos.

Es ahí que descubren que donde crecieron se está desmoronando y su familia está en desgracia.


Sus hermanas menores Kitty y Lidia están muy ocupadas con su CrossFit y dietas de paleo para conseguir un trabajo.

Mary la hermana de en medio esta estudiando su tercera maestría en línea y muy pocas veces deja su cuarto, excepto las misteriosas noches de martes.

Así que la señora Bennet sólo tiene una cosa en la mente: casar a sus hijas, especialmente a Jane cuyo cumpleaños número 40 se acerca peligrosamente.


Entra en escena Chip Bingle, un apuesto doctor que es nuevo en la ciudad y acaba de salir en un realitty show de citas.

En una barbacoa del 4 de Julio, Chip se encuentra perdidamente atraído por Jane, pero el amigo neurocirujano de Chip se revela menos encantador a Liz.

Aunque las primeras impresiones no son siempre ciertas ¿O sí?


¡Hablemos!

¿Has leído alguna? ¿Cuál es tu retelling favorito?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *