Book List

5 consejos que te ayudarán a concentrar mientras lees

Muchas veces leer a diario se nos hace difícil, no solo es la falta de tiempo también es la falta de concentración.

Las redes sociales las crean para que cada vez que ingreses te salgas hasta 3 horas después y con la cara de ¿A dónde se fueron esas horas?

Como ya vamos por la mitad del año, se me hizo interesante pensar si están logrando sus metas de libros por leer o si les esta costando aun más por lo que pasa actualmente en el mundo aka COVID-19.

Te interesara como crear tu lista definitiva de libros por leer en 8 pasos

Por eso mismo se me hizo perfecto encontrar maneras para concentrarnos, cuáles eran los mejores métodos o instrumentos que nos ayudaran a alcanzar nuestra meta.

Como resultado les presento 5 consejos que te ayudaran a concentrarte mientras lees:

5 consejos que te ayudaran a concentrarte mientras lees
1. Escucha música.
2. Lee por las mañanas.
3. Prepara tu espacio para leer.
4. Escribe tus opiniones de los libros.
5. Escucha audiobooks

1. Escucha Música

Si eres de los que necesitan un ambiente de concentración con música, este consejo es para ti.

Según algunos estudios, escuchar música mientras lees o estudias ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo🤔.

Básicamente, la música ayuda a tu cerebro a funcionar así que cuando escuchas música mientras lees relacionas la música con esa emoción y eso lo hace aún más emocionante.

Ya que el cerebro busca patrones para comprender, recordar, y procesar mejor la información.

¿Alguna música tranquila mientras el protagonista besa a su enamorada? ¿O algún rock mientras hay una persecución?

La música te ayuda a sentirte aun mas dentro de la historia que estas leyendo, lo hace mas interesante y elimina las distracciones que tienes a tu alrededor.

La música que escucho mientras leo o estudio es una de las recopilaciones que me sugiere youtube, son tan relajantes, sino escucho alguno OTS de un Kdrama que me encante.

Vía youtube, usuario: Anita Yuliani

Puedes leer sobre este estudio en este artículo de la Universidad de Stanford del 2007


2. Lee por las mañanas

¿Eres de los que no leen porque piensan que la lectura les da sueño?

Una de las soluciones para esta cuestión en particular es que leas en las mañanas para romper con esa asociación que tiene tu cerebro que al tomar un libro le da sueño🌞.

Pueda que suena difícil, pero si comienzas dedicándote 5 o 10 minutos a la lectura todos los días, lo logras ubicar dentro de tu rutina.

Seguramente realizar algo por rutina puede ser mas grande que esa sensación de sueño que tienes.

En mi caso leo en las noches todos los días, ya es parte de mi rutina y cuando no lo hago siento que he dejado de hacer algo importante en el día.

Así como el famoso título del libro: “Eat that frog!” o “¡Tráguese ese sapo!” Que hace referencia a que debes hacer lo que es más difícil de tu lista por hacer en la mañana.


3. Prepara tu espacio para leer

Lugar cómodo para leer

Si ya estas dispuesto a hacer un tiempo para leer todos los días, lo mejor seria que prepararas un lugar zen en donde vayas a leer en tu casa.

Lo que mas aconsejo es que hagas ese lugar lo más cómodo posible, para evitar que te levantes cada 5 minutos ten cerca tu bebida favorita.

¿Es el café, té o agua? Cualquiera que se la bebida que no puedes dejar mientras lees, tenla a la mano así no caes en la tentación de quedarte en la cocina viendo Instagram.

Ya que estamos haciendo el ambiente propicio para leer, puedes agregarle alguna vela, una que tenga un olor que te invite a estar relajado, solo o sola en tu momento para leer.

Sin embargo, si lo estas tomando por largas jornadas por ejemplo si estas estudiando deberías de tomarte pequeños descansos no para ver las redes sociales sino para despejarte la cabeza.


4. Escribe tus opiniones de los libros

 ¿No puedes olvidar esa pelea Épica de dos reinos contrarios? ¿o la declaración de amor de ese adonis no te sale de la cabeza?

Escríbelo, ya sea en un cuaderno o en tu celular. Comienza con las frases y después terminaras en hacer las reseñas, créeme.

Al escribirlo haces un reto en mantenerte concentrada buscando la siguiente buena frase que encuentras o el siguiente momento épico que no podrás y tendrás que hablar con la primera persona que encuentres.


5. Escucha Audiobooks

Audiobooks

Los audibooks son la mejor opción si no tienes el tiempo suficiente para sentarte 5 minutos a leer todos los días🎧.

Puedes escucharlo mientras te diriges al trabajo o cuando estas esperando tu turno para calentar el almuerzo o cuando cocinas.

Lo mejor del audiobook es que como estas concentrado leyendo no les das atención al mundo exterior.

¿Quieres hacerlo más retador? escucha libros en otro idioma que no sea el tuyo y que estas estudiando.

En lo personal he practicado leyendo y escuchar el libro al mismo tiempo. Ciertamente no le pondrás atención a ninguna otra cosa fuera de la historia.

Chirp es un excelente lugar donde puedes encontrar audiobooks a bajos precios


Así que, ¡ánimo! se que podemos lograr nuestras metas, que por cierto llevo 28 de 60 según Goodreads voy a tiempo😁

Aquí están mis redes:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.