Book List

Crea tu lista definitiva de libros por leer en 8 pasos.

Nuevo año, nuevas metas, nuevos libros por leer. Aquellos libros que has tenido olvidado en el rincón, o que has leído en una recomendación y quieres leer.

Para ser sincera nunca he creado una lista de libros por leer o mi meta de libros. Pero este año he decido que será diferente.

Estableceré un objetivo claro por año, y lo dividiré por mes, luego por semana.

¿Por qué?

Este año he notado que pude haber leído más, pero por no tener una meta clara he dejado pasar el tiempo y quiero cambiarlo.

Debido a eso haré mi meta en el 2020 de leer 60 libros, quiere decir que debo leer 5 libros por mes… Alcanzable.

Pueda que mi meta sea estos 60 libros, pero tu meta se leer un libro, aquel que has dejado olvidado y que quieres terminar.

Incluso tu objetivo sea leer un libro por mes, pero cualquiera que sea tu objetivo, tienes que estar seguro de hacer el tiempo para lograrlo.


Cuéntale a las personas tu nuevo reto.

Créelo o no esto te ayuda cuando te pones un nuevo objetivo, el que las personas lo sepan te ayuda a estar enfocado y poderlo lograr.

Seria bueno que te unieras a un club de lectura hoy en día hay clubs de lectura virtuales no tienes ni que salir de tu casa.

También puedes establecerlo en Goodreads, para que se vaya actualizando con cada libro que le has puesto. Para mi este año es de ponerlo en letras y números grandes en Goodreads para que me motive a lograr el objetivo.


Haz las matemáticas

Así es, es una de las mejores formas para lograr los objetivos de lectura sean menos intimidantes es usar las matemáticas.

Puedes usarlas para dividir tu objetivo y que sepas cuantos por semana o que podrías hacer si vas atrasado.

Para mi que mi meta es 60 libros, mi objetivo por semana será 1.15 por ¿semana?, tratare de leer un libro y la mitad de otro cada semana.


Ocupa un poco de tiempo cada día

Lo sé, esto ya lo había aconsejado en 5 consejos para iniciar en el ámbito de la lectura, pero también cuenta para cumplir con tu reto de lectura de este nuevo año.

Puedes leer en los pocos minutos de espera a que llegue alguien, minutos antes de dormir, mientras vas en el servicio de transporte publico o cuando estas comiendo en vez de ver el celular…

A menos que lo veas porque estas leyendo un libro.

Lo mío es leer cuando estoy esperando a alguien, que la mayoría de mis conocidos son tardistas y para leer es un punto a mi favor (el único).

También he aprendido a leer unas cuantas paginas antes de dormir, me ayuda mucho.

Tienes que encontrar el momento que sea mas conveniente para ti, apréndelos a descubrir.


Siempre ten un libro a la mano

Descarga los libros en PDF, consigue libros gratis en Kindle, escucha audibooks… ¡Se que tú puedes!

Puedes hablar con alguien que lee y pedirles prestado algún libro, cualquier cosa que te pueda ayudar a leer más o según tu meta.

A mí me sirve llevar mi Kindle a todos lados, no importa donde vaya, además que tengo un bookstagram (es decir siempre ando viendo el mejor lugar para una foto).

Me ayuda a que si tengo un tiempo libre lo ocupo leyendo.


Diversifica

Si lees solo de fantasía lee uno de misterio, si solo estas con románticos lee una biografía, cambia.

Leer de diversos géneros te ayudara a no aburrirte y seguir en pie con tu meta.

Este 2020 para mi serán de biografía o negocios, también quiero leer alguno de miedo… si es que los aguanto y esto me lleva al siguiente punto:


Lee libros que te gustaría leer, no que sientes que deberías leer.

Ya lo he dicho una vez, pero lo diré muchas veces, no lo leas solo porque se supone que lo tienes que terminar.

Tus listas de libros por obligación ya terminaron en el colegio o universidad. Ahora es el tiempo que disfrutes de la lectura lo mas que puedas, que lo hagas porque te divierte.

Trata de leer diferentes géneros a la vez, puedes comenzar con dos libros a la vez para que cuando uno te aburra te saltes al otro.


Crea una lista:

De libros que quieres leer y hace mucho lo deseas hacer.

Para mi este consejo es perfecto, quiero terminar las sagas (que me gustan) y que tengo pendiente. Además de otras recomendaciones que tengo pendiente y quiero darles una oportunidad.

Este recomendación no bloquea o contradice al anterior solo es de ordenarte que quieres leer, pero si no te gusta déjalo.

Lo que ha muchos les ha gustado pueda que a ti no.


Disfruta

Leer es algo que debes disfrutar no una tarea odiosa autoimpuesta, que la vida es demasiado corta para ser malos con nosotros mismos.

Para mi es una pasión, vengo leyendo desde hace mucho, disfruto demasiado cuando tengo un buen libro entre manos.

Si quieres comenzar en este mundo trata de verlo como un pasatiempo y no como una obligación, algo que haces por la curiosidad de encontrar mundos increíbles.


¡Hablemos!

¿Cúantos libros leeras este 2020? ¿Tienes otros consejos?

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.