Book List

Sinopsis y opinión del Thriller: El voto de Debbie Howells

  • Título original: The vow
  • Autor: Debbie Howells
  • Fecha de publicación: 1 octubre 2020
  • Género: Misterio y Thriller
  • Rating:⭐️⭐️ ⭐️
  • Gracias al equipo de Netgalley por la copia avanzada del lector para

Sinopsis

Portada de El voto.
Fuente: goodreads

Dos semanas antes de su boda, una extraña detiene a Amy en la calle y le advierte que este en peligro.

En ese mismo día en la noche Matt no regresa a casa. Desesperada, Amy llama a la policía, pero cuando Matt no aparece ella es forzada a cancelar la boda.

Luego un hombre es reportado desaparecido por una mujer llamada Fiona- un hombre que llena la descripción de Matt, quien estaba por dejar a su prometida por ella. Se suponía que se iba a mudar con ella, pero ha desaparecido.

Amy se niega a creer que su prometido es el novio de Fiona, pero pronto se dan cuenta que Matt ha estado viviendo una doble vida.

Mientras la policía investiga, dos historias emergen de dos mujeres que dicen nunca haberse conocido.

El día de la boda quizás nunca pase, Pero el funeral sí.


Opinión

Me intereso definitivamente la portada y la sinopsis para solicitar una copia avanzada para el lector.

La historia comenzó bien, en serio no podía parar de leer mientras la historia de Amy se desarrollaba y poco a poco ibas viendo la verdadera naturaleza de Matt con sus parejas.

¿Tenía más novias y Amy no se daba cuenta? ¿Quién lo asesino?

Comenzaba a pensar y a tratar de indagar como los oficiales quien será el verdadero asesino y cual eran sus razones para cometer el crimen

En verdad disfruto leyendo esta clase de libros porque despierta el detective que hay en mi por haber visto tantos episodios de CSI.

Me agrado que quien veía la verdadera naturaleza de las personas fuera la hija de Amy: Jess y pero me pareció de lo mas extraño que solo se apartara porque pensaba que si decía algo su mama iba ser infeliz.

Mientras la historia se desenvolvía me di cuenta como puede ser el amor ciego y como uno mismo puede convencerse de algo solo porque no queremos estar solos.

También el libro mencionaba un tema muy impactante, la manera en que unas personas poco a poco van minando tu amor propio y van controlando tu vida de una manera que tu no te das cuenta hasta muy tarde.

Todo iba bien hasta que te das cuenta de la segunda mujer de Matt: Fiona, una exitosa abogada que esta involucrada en el pasado de Amy aunque ninguna de las dos lo acepte. ¿Cuál será el motivo?

Cuando evoluciona la historia se va enrededando mas y mas hasta que te aburres porque nunca sale quien es, debo de aclarar que me tuvieron preguntándome quien, pero no fue suficiente para darle 5 estrellas

¿Por qué?

Simplemente dejo demasiado cavos sueltos, personajes que te preguntabas la importancia de ellos además de que insertaron una historia del pasado que nunca la desarrollaron completamente.

Tengo historias de donde compararlas y creo que ese fue el problema.

Ya para el final, si me sorprendió quien fue el culpable de lo que esta pasando con ellas dos, pero esa historia del pasado que querían sacar a la luz nunca le vi el sentido si no iban a finalizarla por completo.

Espere que el final fuera más impactante pero bien pude haberme saltado varias paginas y no me habría perdido de nada.


Los personajes

Amy

La describen como una señora en sus 40, dueña de una pequeña empresa que vende productos naturales que han sido creado con las hierbas, flores y plantas que ella tiene en el jardín.

Jardín de una casa que ella se niega a dejar y es aclarado porque en las últimas páginas.

Amy es muy sumisa con Matt, al grado de creer y querer todo lo que el diga, es por ello que se sorprendió y afecto mucho la desaparición de él, dos semanas antes de su boda.

Empeñada en ocultar una parte de su pasado del mundo y de su hija, su vida se tambalea cuando reconoce a Fiona, una persona que pensaba que nunca iba a volver a ver.

Jess

Hija de Amy, no tardo mucho en salir del engaño que era Matt, una persona muy querida por su madre y quien tiene que salir de la universidad mientras se aclara toda la desaparición del prometido de su madre.

Creo que fue uno de los personajes mas inteligentes del libro y que bien pudieron omitir muchos mas y dejarla solo a ella.

Fiona

Una boda exitosa que ha trabajado mucho para llegar a donde esta.

Conoció a Matt en un bar y estuvieron juntos hasta que se enamoraron y la noche en que el desapareció.

Esta convencida que Amy tiene algo que ver con la desaparición de Matt y dirá todo lo que el le conto sobre el comportamiento “errático” de ella.

Los detectives

En verdad fueron tan sin importancia que los nombres no los anote, creo que en la investigación Jess fue mucho mas de ayuda que otra persona más.

Sus argumentos, preguntas y presencia no tienen peso en el libro, que omitía sus participaciones y no me perdí de nada.

Matt

El desaparecido/prometido/amante no sabias a quien creerle de su verdadera personalidad.

Algunos lo describían como un hombre maltratado por los cambiantes estados de Amy, otros como un hombre que no se le podía confiar y las ultimas por alguien que acosaba a las mujeres.

Es otro de los personajes que fueron muy interesantes bien creado y muy inteligente.

Si lees este libro te darás cuenta y te sorprenderás de la verdadera naturaleza y la raíz de todos sus problemas es impactante.


Conclusión

No lo volvería a leer, y creo que pudieron hacerlo aún mejor porque al principio era muy misterioso.

Te lo recomiendo si estas comenzando en el mundo de los libros de misterio y Thrillers

Puedes leer mis 13 libros de misterio que no te dejaran dormir.

Pero si ya estas en estos rumbos y has leído libros como desaparecida o el profesor puedes pasar de largo.


¡Hablemos!

¿Qué te pareció la sinopsis? ¿Lo leerías?

Puedes seguirme en mis redes sociales:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.