KDramas - Webtoons

Los 7 mejores K-dramas de Netflix que no te debes perder

En esta cuarentena hemos tenido tiempo para poder ver series que antes no habíamos visto, aquellas incluso que no nos llamaban la atención y que nos han dado una gran sorpresa.

Por años he visto K-dramas en diferentes plataformas, pero ahora que Netflix se ha sumado a la Ola Hallyu (Fenómeno de creciente popularidad de la cultura contemporánea de Corea del Sur).

Tenemos con un fácil acceso a clásicos como Boys over flowers o Heirs como las nuevas producciones de los últimos años.

Hay unos que de verdad me han encantado y que quise compartir con ustedes.

Por lo que hice una pequeña lista de los 7 Mejores K-dramas (para mi) que están en Netflix y que no te los puedes perder (por favor).

1. It´s okay not to be okay
2. Itaewon Class
3. The King the Ethernal Monarch
4. Love alarm
5. Holo, mi amor.
6. Kingdom.
7. Aterrizaje directo a tu corazón

Te puede interesar Reseña de Cheese in the trap el webtoon que te estabas perdiendo


1. It’s Okay not to be Okay (Esta bien no estar bien)

Poster de It´s okay not to ne okay

Género: drama, fantasía, romance, psicológico.

Una historia sobre un empleado de una sala psiquiátrica y una mujer, con un trastorno de personalidad antisocial, que es una escritora de libros infantiles.

Un hombre que niega el amor y una mujer que no conoce al amor desafían al destino y se enamoran encontrando sus almas e identidades en el proceso


Lo bueno:

  • La protagonista es muy diferente a lo que nos tenían acostumbrados, sabe lo que quiere y no duda en tenerlo además que no está esperando que el hombre tenga la iniciativa.
  • Una fotografía increíble, los colores, ambientes de toda la serie son tan hermosos, nunca encontraras una escena donde hay un color que te llame la atención o te enamore.
  • El actor que protagonista, quien no amara esos ojos rasgados de Kim Soo-Hyun. Como siempre él te hace sumergirte en la historia gracias a su actuación.
  • Oh Jung-see hace un excelente papel del hermano de Kim Soo-Hyun que tiene autismo, no hay un minuto de la serie que no me sorprenda su actuación.
  • Duración, son solo 16 capítulos no mas no menos y solo es una única temporada.
  • La historia es muy interesante, hay momentos en los que te dará mucha risa, otros en los que derramaras alguna que otra lagrima, pero no habrá un momento en que te aburras.

Lo malo

Sigo pensando….


2. Itaewon Class

Género: drama, romance.

Increíble sorpresa que me di con este K-drama, por los posters y el tráiler no sé porque entendí que era un K-drama de peleas y boxeo, pero cuando la vi, me sorprendió muchísimo.


Lo bueno

  • La historia va de un joven que pierde a su padre en un accidente y taparon ese accidente con dinero y el al final es acusado de agresión e ingresa a la cárcel.

Él no es alguien que pierde su tiempo en lamentarse, arma un plan para “vengarse” del asesino de su padre, un millonario dueño de una de las empresas de restaurante número uno en Corea,

Y es así como va armando planes a plazos y va rodeándose de personas que formaran un grandioso equipo.

  • Te enamora como el protagonista con su alma de emprendedor va logrando sus objetivos y te impulsa a crear los tuyos sabiendo que lo bueno no viene rápido necesita un plan y dedicación.
  • La actuación de Yoo Jae-myung como el malo, te atrapa, te hace odiarlo y te lleva a la historia. ¿Cómo alguien puede ser tan malo? Me pregunte durante toda la serie.
  • Una de las protagonistas Kim Da-mi como Jo Yi-soo, es muy peculiar otra vez nos muestra una mujer empoderada, que no está esperando que el otro tiene la iniciativa y conoce su poder.
  • Park  Sae-ro-yi (protagonista principal)me encantaba como ponía plazos y los cumplía no importando la opinión de lo demás o lo que los demás pensaba que era posible y lo que no.

El creía que si podía y así lo ejecutaba.

  • Park Seo Joon como actor principal, además de una buena actuación, te das un deleite a los ojos 😊
  • Toca muchos tabúes que son muy fuertes en la sociedad, algo que no había visto en otros K-dramas.
  • También solo son 16 capítulos y ya está terminada por lo que no esperaras más.

Lo malo

Sigo pensando….


3. The King, the ethernal monarch

Portada de The King the ethernal monarch

Género: fantasia, romance, histórico

Mi más esperado K drama del 2020, como espere a ver a Lee min-ho otra vez es que cada capítulo valía la espera no solo por el sino por la historia.

Cuenta la historia de dos universos paralelos de Corea.

Uno se parece a la Corea moderna tal y como la conocemos, mientras el otro es un universo alternativo en el que Corea es un imperio gobernado por un solo monarca.

Para luchar contra el mal y cerrar la puerta entre sus dos mundos, el gobernante del imperio coreano, Lee Gon (Lee Min-ho), termina uniendo fuerzas con la detective Jung Tae Eul (Kim Go Eun) que reside en la actual Corea


Lo bueno

  • Lee min-ho es que no lo puedo evitar es que es tan guapo y bien parecido tiene tanto carisma y actúa tan bien de rey 😊
  • La historia de mundos paralelos y viajes en el tiempo en lo personal me entretienen mucho.
  • La actuación de Lee Jung-jin como Lee Rim como el villano sí que me tenía mordiéndome las uñas por saber cuál era su siguiente paso en cada capítulo.
  • El final, no era como me lo espere es algo que te sorprende y que no ves en muchos Kdramas.
  • La actuación de Kim Go-Eun como el agente de la policía Jung Tae-eul le creí totalmente su papel de mujer ruda, independiente e inteligente.
  • El vestuario y los castillos que ocupan son tan hermosos, como quisiera visitarlos.
  • La relación entre los protagonistas no es la típica, ella no anda tras de el babeando por su soledad, tienen su vida aparte y se las respetan.

Lo malo

En lo personal ninguna, pero tengo una amiga que sintió que para el final dieron muchas vueltas, cada uno con su gusto.


4. Love Alarm

Poster de Love alarm

Género: romántico.

Es la primer K-drama producido por Netflix, aunque después agregaron a su catálogo otros K-dramas, esta fue su primera serie original coreana

Cuenta la historia de una aplicación de celular que la puedes descargar para saber si hay personas alrededor tuyo que gustan de ti.

Tienes que estar a 10 metros de la persona en cuestión para que la aplicación funcione, parece que lo crea un estudiante de un instituto en corea y en cuestión de días se vuelve un hit y todos los estudiantes lo usan.

La serie es basada en un webtoon, que tiene un total de 7 temporadas, aunque me parece perfecto que la hayan disminuido en dos en la serie.

Solo que para Hwang  Sun-oh un modelo guapísimo (suspiros) no es necesario, pero cuando conoce a la callada Kim Jo-jo necesita saber que siente ella por él.

Aunque todo se complica por la indecisión de ella de dejarse querer o seguir sola en su vida.

¿Se darán una oportunidad?


Lo bueno

  • La historia es diferente, ¿Quién crearía una aplicación para saber si le gustas a la otra persona? Aunque hay muchos inconvenientes, te salvaría de muchas gastaderas de tiempo pensando si le gustas o no .
  • Song  Kang como Hwang  Sun-oh, que hombre más guapo no me interesa que este operado para mi es algo tan bello a lo que puedes mirar, siempre.
  • Me gusto mucho su actuación, representaba todos los sentimientos tan bien que me daba un sentimiento cuando lloraba que me rompía el corazón.

Lo malo

Hubo por momentos que me caían mal el comportamiento de Kim Jo-jo, ¿Por qué hace sufrir tanto a Hwang Sun-oh? Pero bueno, se necesitaba algo de drama.


5. Holo, mi amor

Género: drama, romántico.

En este dorama un chico crea a un personaje con inteligencia artificial que lo puedes ver y escuchar si tienes unos lentes especiales puestos.

Todo se complica cuando unos mafiosos quieren robar esos lentes y en un momento desesperado se lo ponen en la cartera a una mujer sin que ella se dé cuenta.

Ella por un problema visual que hace que no pueda ver la cara de las personas es una mujer muy sola.

Cuando se pone los lentes comienza a ver a este “chico” que se describe como Holo un hombre de unos 30 años quien la ayuda en todo lo que ella necesita, ella comienza a sentir que tiene alguien a su lado que llena ese vacío que hace tanto tiempo tenía.

La aventura se profundiza mas cuando la empresa que lo creo contacta con ella y los mafiosos comienzan a seguirla a ella también.

¿podrán librarse de los mafiosos? ¿Y que es esa afinidad que siente el creador de Holo hacia la mujer?


Lo bueno

  • Aunque ya hay muchas historias de inteligencias artificiales, esta me pareció muy particular que solo lo iban a poder ver si usaba los lentes.
  • Es muy tierna la relación entre Han So-Yeon (la protagonista) y Holo, se ven tan tiernos juntos que me encantaba verlos en cada capítulo.
  • Hay mucha aventura, no te aburrirá en ningún capitulo, siempre tenían algo debajo de la manga que te sorprende.
  • Te muestra como el ser humano es social y que muchas veces evita por todos los medios estar solo.

¿comprarías estos lentes para no sentirte solo en ningún momento del día?

  • Como se va desarrollando la historia es muy interesante, vas descubriendo cada secreto cada cierto capítulo y es maravilloso te sorprendes mucho.

6. Kingdom

Poster de Kingdom

Género: Terror, fantasía, histórico, suspenso

Un apocalipsis zombi en la era de Joseon.

El príncipe heredero de Joseon investiga una misteriosa enfermedad epidémica y descubre una cruel verdad que amenaza al país.

Mientras esta en la línea de guerra contra los muertos vivientes


Lo bueno

  • ¡¡La historia desde el principio te tiene mordiéndote las uñas de lo de tanto suspenso que tiene!!
  • Las escenas de pelea, tomando en cuenta que época es, de verdad te sorprenden.
  • Los zombis dan mas miedo que cualquier otro zombi de cualquier otra película (viniendo de una fan de películas de zombis)
  • El vestuario, los templos, los pueblos, las ciudades y sus alrededores son asombrosos, toda la producción es increíble. (cada capitulo de la primera temporada costo $1.78 millones de dólares).
  • El argumento de la serie hace que ningún capitulo monótono o que puedas predecir el siguiente paso.
  • Las actuaciones de los protagonistas son muy creíbles.

Lo malo

Como lo veo en el día y las escenas tienden a ser en la noche se me dificulto por momentos el verlo, aunque para alguien que le da temor ver los zombis no es ningún problema.


Aterrizaje de emergencia en tu corazón

Portada de Aterrizaje directo a tu corazón

Género: Romance, comedia.

Un día mientras vuela en parapente, Yoon Se Ri, una rica heredera sur coreana y CEO de una empresa, aterriza en Corea del norte debido a un accidente causado por fuertes vientos donde se encuentra con Ri Jung Hyuk un oficial del ejército norcoreano.

El trata de esconderla y protegerla del gobierno y acepta ayudarla a regresar a Corea del Sur, sin embargo, las cosas comienzan a complicarse cuando ambos empiezan a enamorarse a pesar de sus diferencias.


Lo bueno

Los paisajes, vestuarios y actuaciones fueron maravillosas los trajes que usa la protagonista son muy bonitos.

La actuación de Hyun Bin me encanta, no solo es él porque es guapísimo, sino que se sumerge en el personaje te crees todo.

La heroína es muy inteligente, independiente y fuerte. No se deja engañar por los antagonistas y no se queda esperando por nada, ella va y lo obtiene.

El contraste de culturas que ves entre los dos coreas es muy interesante puede que no sea verdad y que la hayan criticado por romantizar a los soldados, pero a mí me entretuvo.

El final no me lo esperaba, de verdad que fue diferente algo así como el de The King. Me gusta que están rompiendo moldes.

La fraternidad que ves formarse entre los personajes principales es muy tierna, se unen al vivir algo similar.

Además de la protagonista vemos a otras mujeres independientes que no se quedan llorando sin hombre, ellas pueden estar solteras viviendo su sueño y siendo felices

Lo malo

N.a.da.


Pensamientos finales

¿Qué te pareció?

Para mi son uno de los mejores K-drama que he visto en estos últimos años y lo mejor que lo tenemos tan accesible hoy en día.

Existen otros K-drama que son realmente buenos pero que no están en Netflix así que los traeré en otra ocasión 😊

Te invito a que les des una oportunidad no te arrepentirás.

Mis redes:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *