KDramas - Webtoons

Reseña de Cheese in the trap el Webtoon que te están perdiendo.

  • Nombre original: 치즈 인 더 트랩 / chiju in deo teu raeb
  • Género: Romance, Drama, Comedia
  • Episodios: 16 + 1 Especial
  • Títulos relacionados: Cheese in The Trap (película 2018)

Nota: en esta reseña encontraras algunos spoilers así que si no has visto o leído te invito a que lo hagas.

Sinopsis

Seol Hong es una estudiante que se esfuerza mucho, ella ha retornado a los estudios después de un largo descanso.

Jun Yu es un estudiante en la misma universidad de Seol a quien le dicen. “El señor perfecto”

Seol siente que su vida se ha vuelto peor desde que está envuelta en la vida de Jung.

¿Esta Jung volviendo la vida de cabeza de Seol intencionalmente?


Reseña

Comparación entre Seol y Jung del Dorama al Seol y Jung del Webtoon

Esta serie basada en un webtoon (es un formato de historieta digital originado en Corea del Sur). Y la vi por primera vez gracias a una de mis youtubers favoritas en el ámbito de Doramas: Tania Chan

Iba todo bien, el típico dorama estudiantil con la trama de que al chico rico le gusta la chica pobre hasta que fueron pasando los capítulos y me di cuenta que tenía toda una trama diferente a las demás.

Si tiene un poco de lo mismas series rosas, pero con un giro extraño: el personaje principal es el que le hace la vida un poco más difícil a los demás. (bueno al menos para mí fue diferente)

A medida que van pasando los capítulos te vas enganchando más del dorama al ver que el personaje principal Seol, no puede alejarse totalmente de Jung aunque ella ve claramente que él es alguien del que deberías escapar.

Debo decir que es algo refrescante este tipo de series, ya todo lo que encierra Jung con su problema de personalidad, y la lucha que ves en Seol te entretiene totalmente. Además de los actores 😉


Personajes

Seol Hong

Seol es todo un dolor de cabeza y alguien a quien terminas tomando un cariño por ser como es. Tiende a pasar todo el tiempo libre estudiando para tener las mejores notas o trabajando porque debe pagar sus gastos.

Sus padres atienden más a su hermano menor que está estudiando en Estados Unidos, pero es también porque siempre han visto esta fuerza interior en su hija que saben que puede cuidarse ella sola.

Aunque en un episodio ella los enfrenta, siempre han tenido una buena relación de familia.

Su vida siempre fue trabajar y estudiar hasta que conoce a Jung, y el viene a complicar todo en su burbuja.

Aunque en el transcurso de la relación vemos que Seol cambia para bien, se da cuenta que su relación con Jung no llegara a ningún lado si el no cambia.


Jung

El típico chico guapo con dinero que es popular, al principio no le toma interés a Seol hasta que él ve que ellos dos se parecen mucho y siendo un chico que se siente diferente a la mayoría de personas, la llama del amor comienza a crecer en él.

Jung es hijo de un dueño de alguna empresa que desde pequeño supo que su hijo tenía un carácter muy dominante y siempre quería salirse con la suya manipulando a los demás.

Ha crecido siendo manipulador y poniéndose la mascara de chico bueno cuando le conviene.

Todo estaba bien en su mundo hasta que conoce a Seol y ella comienza a cuestionarle a él porque manipula a la gente para hacer lo que el quiere que hagan

Sintiéndose cada vez mas confundido por los cuestionamientos de Seol, termina dándose cuenta como ha vivido a lo largo de los años.

Podemos ver que Jung es muy inocente en muchos aspectos por mucho que manipule a la gente y es gracias a ciertas acciones que ha hecho su papa como adoptar a unos niños para que le hagan compañía desde pequeño.

Así introducimos dos personajes principales:


Inha Baek y Inho Baek

Son dos hermanos que al quedar sin hogar el padre de Jung los adopta para hacerle compañía a su hijo y la verdad que se hubieran llevado bien si no hubiera sido por malentendidos, peleas y la manipulación de Jung.

Estos dos personajes son parte importante: Inha es una chica que ha sabido manipular a los hombres por su belleza y carácter, aunque tiene problemas al principio con Seol, al final se llevan “bien”.

Por su parte Inho a lo largo de los años a tomado malas decisiones y siempre a culpado a Jung, por una pelea que hizo que ya no pudiera tocar el piano como el quería, ya que el estaba creciendo para ser uno de los pianistas más importantes de Corea.

Ambos quieren o querían a Jung pero su forma de demostrarlo hacia que el los alejara más. Hasta que terminan separando sus caminos por completo.


Personajes Secundarios

Hay muchos más personajes que hacen esta historia sea entretenida, algo romántica y muy amena, como los amigos inseparables de Seol, los padres, y los compañeros de estudio.

También están los malos de la serie, que siempre Jung los termina espantando porque mas malo que el no puede haber. 😊

Pero esos personajes, son importantes porque hacen que Seol se vaya dando cuenta de la verdadera naturaleza de Jung y hacen que se plantee si esta bien seguir con él o no.


Diferencia entre Dorama y Webtoon

Portada del Webtoon Cheese in the trap
Fuente: Webtoon.com

Me ha encantado el Webtoon es largo (comenzó en el 2010 y este mes de febrero 2020 termino), pero valió la pena.

Lo leí porque me gusto mucho el dorama y a raíz de esto lo busque en internet.

Ahí me di cuenta que la Seol del Webtoon es más segura de sí misma y no se deja pisotear tanto por los demás.

El Jung y los demás de los dibujos son plasmados de la misma manera que el dorama.

Lo único malo del dorama creo que es el final, aunque he leído muchas criticas (hasta de la autora del Webtoon) que cambiaron muchas partes al llevarlo a la pantalla, pero no te pierdes de mucho si no lo lees.

Para mi lo mas notable fue Seol, el crecimiento de su personalidad y la relación con Jung que ves durante todo el Webtoon.


¡Hablemos!

¡Si no has visto este dorama te invito a que lo veas!

Lo puedes ver en Netflix o en Viki y créeme que no te arrepentirás, además que son solo 16 capítulos.

8 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *