Ciencia ficción y Fantasía

💫Sinopsis y opinión de Libro de La Noche de Holly Black

Ficha Técnica

  • Nombre original: Book of night
  • Autora: Holly Black
  • Editorial: Tor Books
  • Páginas: 306
  • Rating: ⭐️⭐️⭐️⭐️

“A los sabios consejos y a las malas decisiones”

Holly Black

Sinopsis

En el mundo de Charlie Hall, las sombras se pueden alterar, por entretenimiento y preferencias cosméticas, pero también para aumentar el poder y la influencia.

 Puedes alterar los sentimientos y los recuerdos de alguien, pero manipular las sombras tiene un costo, con el potencial de quitarte horas o días de tu vida.

Tu sombra contiene todas las partes de ti que quieres mantener ocultas: un segundo yo, parado justo a tu izquierda, caminando detrás de ti hacia las habitaciones iluminadas.

Y a veces, tiene vida propia.

Charlie es una estafadora de bajo nivel que trabaja como cantinera mientras trata de distanciarse del poderoso y peligroso mundo clandestino del comercio en la sombra.

 Ella se las arregla haciendo trabajos ocasionales para sus clientes y el ingenuo nuevo dinero en su ciudad al borde de los Berkshires.

Pero cuando regresa una figura terrible de su pasado, la vida actual de Charlie se ve sumida en el caos y su futuro parece, en el mejor de los casos, poco claro y, en el peor, inexistente.

 Decidida a sobrevivir, Charlie se sumerge en una vorágine de secretos y asesinatos, enfrentándose a un elenco de doppelgängers, multimillonarios mercuriales, ladrones de sombras y su propia hermana, todos desesperados por controlar la magia de las sombras.

Te puede interesar Sinopsis y opinión de: 👑El rey malvado de Holly Black


Opinión Personal

Boook of night
Fuente: macmillan.com

“Se necesita valentía para ser un aventurero”, dijo Odette, levantando su bebida y alejándose. “¿Y qué mejor aventura que el descubrimiento de nuestro verdadero yo?”

Fue un libro de los que me emociono leer. No podía dormir después de tanto pensar en el final y como iba a tener que luchar Charlie por lograr su ultimo problema.

De verdad lo amé, me gusto su astucia, en serio. Se que muchas personas no les gustó. Pero no puedes ir enamorada de una saga anterior a leer un nuevo libro de la autora.

Tienes que dejarlo ir y no esperar encontrar a esos personajes que te encantaron del anterior libro. Esto lo debes hacer para darle una oportunidad a la escritora de que te narre nuevos universos.

Con esto dicho amigos y amigas tengo que comenzar a describir la nueva historia

En este nuevo universo de Holly, podrás encontrar magia en el mismo parágrafo en el que mencionan a Uber eats.

Es algo que encuentras en toda la historia, la personaje principal Charlie, menciona cada vez que puede películas, canciones, lugares y acciones que suceden en nuestra realidad.

¿Lo mejor?

Encuentras estas chispas de magia, estas increíbles cosas que hacen las personas con sus sombras… Si con sus sombras

Aquí, tu sombra no es solo tu “sombra”, es un ser al que algunos (aunque no debes) le dan nombre, les hablan y hasta pueden lograr cosas sin que el dueño lo decida.

Me pareció algo que no se había pensado hasta este nivel, un nivel en que la sombra misma te pueda hablar y tenga acciones propias, pueda manipular emociones y lastimar a otras personas.

¿Cómo pudieron crearlo? ¿Cómo se le ocurrió? ¿Despertó un día y lo pensó o se le quedo viendo a su sombra y lo decidió? ¿Cómo fue?

La forma de narrar

Holly describía hasta el último detalle, y cada personaje le aportaba algo a la historia, lo complementaba. Aunque algunos eran mas interesantes que otros y por supuesto más misteriosos.

La historia es contada en primera persona, con Charlie la personaje principal y son en dos tonos el presente y el pasado. Te explican como Charlie llego a ser quién es.

A pesar de la ingeniosa historia, los detalles y sus personajes la historia por momentos me pareció tan aburrida y lenta que pasaba las paginas cada 2 por 3.

Siento que la historia llega a ser muy sentimental por momentos, te ponía a pensar y cuando ibas descubriendo los misterios era algo chocante.

Te puede interesar Sinopsis y opinión de La Reina de Nada🐍 de Holly Black


Hablemos de los personajes:

Charlie Hall alias “The Charlatan”

“Nunca tomó una mala decisión que no estaba dispuesta a duplicar. Tenía dedos hechos para carteristas, una lengua para mentir y un hueso de cereza por corazón”

Charlie es una mujer que creció viendo como su mamá se enamora de los peores hombres en la faz de la tierra y eso la marco para cometer casi lo mismo. Buscar el amor en lugares donde menos debes buscar.

Hasta quizás cuando conoce a Vince, pero de él hablaremos después.

Charlie fue prácticamente criada por un hombre quien le enseño a robar, engañar, persuadir y ser tan astuta como nadie que hubiera vivido en nuestra época, excepto tal vez Danny Ocean.

Cuando creció siguió engañando y siendo más astuta que la gente hasta que sucedió algo que la hizo replantearse todo en su vida y decidir dejar el negocio.

Me gustó mucho el personaje de Charlie me pareció alguien tan inteligente y original. Ella tenia que pensar en todo, en varios escenarios para saber que puede pasar y no ser superada.

 Con eso ella se adelantaba a todo lo que pasaba y las reacciones de sus “rivales”

Brillante 💕💕💫

Es única, cualquier “mala” decisión, ella la podía tomar.

Aún todo lo que les he contado arriba ella amaba a su familia y después de todos los errores cometidos le preocupaba mucho si con tal cosa que hiciera podría dañar a su familia.

Personalmente sonreía con cada cosa que ella inventaba, y me quedaba con la boca abierta por todo lo que había pensado para que no le ganaran en estas batallas de astucia…

Aunque ella era muy frágil se quería hacer la fuerte. Podías ver su fragilidad y como luchaba por no mostrarla.

Tengo que admitir que, aunque les decía que no había que comparar historias siempre pensaba que hubiera hecho Jude, si bien Charlie era muy astuta, Jude le saca 1000 veces la ventaja en todo.

Su única debilidad es la familia, por ella podría hacer o dejar hacer cualquier cosa. Su peor defecto es su curiosidad y las ganas de resolver cualquier rompecabezas que se le metía de por medio

Me quedaba pero fría de todo lo que se le ocurría, era muy interesante.  Además de todo esto existe este hermoso y misterioso personaje que hizo que me robara el corazón:


Vince

«Los tranquilos siempre te sorprenden».

Su relación era algo extraña porque de verdad se querían, pero no se mostraban 100% como eran ellos. Se guardaban cosas y eso a la larga te daña.

Es uno de los personajes más misterioso que he leído, lo sentía un tipo robot que iba de un lado a otro, pero la peculiaridad era con Charlie.

Los describen como un personaje muy callado pero que le encantaba escuchar, recordaba los detalles de las historias y era muy amable y dulce con Charlie.

Alto, muy guapo de esos que sabes que saldrás con ellos y todo el mundo se le queda viendo. Charlie lo notaba y muchas veces lo que le desagradable para ella es que la volteaban a ver y no creían que ella fuera la novia.

Vince para mi fue un personaje demasiado misterioso e incomprendido. Debo de decir que los últimos capítulos fueron cuando brillo y no creías lo que pasaba.

Muchas preguntas de porqué Vince era misterioso fueron contestadas ya al final y estoy confiada que van a desarrollar más el personaje en el segundo libro (si hay).


Personajes Secundarios:

Randall

El hombre quién le enseña y prácticamente cría a Charlie en el lado oscuro.

Salt

El malote de la historia, a quién de verdad logras detestar. Salt fue el detrás de cámara de muchas cosas, quien movía los hilos y a alguien a quien no quisieras cruzarte jamás.


Conclusión

Quería un libro que te haga enamorarte de la lectura, una y otra vez… y lo encontré.

Fue un buen libro, te distrae y te hace ingresar a este mundo lleno de magia y malas decisiones.

Podrás reír, vas a llorar y te quedaras pensando si existe en destino y el amor. Vas a querer golpear a la protagonista y abrazar a Vince.

Mucho me ha gustado el nuevo libro de Holly, hay que darle esta oportunidad para que nos siga regalando estas increíbles historias con personajes encantadores

Ya como comentario final, Holly black me rompiste el corazón, cómo un libro puede terminar así ¿Cómo?

Platíquenme en mis redes de sus opiniones con este libro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.