Ciencia ficción y Fantasía

5 razones por las que debes leer El Descubrimiento de las brujas🧙

Ficha técnica

  • Titulo original: A Discovery of Witches
  • Serie: All souls Trilogy #1
  • Autora:  Deborah Harkness
  • Género: Fantasia, Romance y ficción.
  • Rating:  â­ï¸â­ï¸ ⭐️⭐️
  • Exclusión de responsabilidad: Pertenezco al programa de afiliados de Amazon por lo que si compras un libro de mi link recibo una pequeña comisión sin ningún cargo extra.

No te inquietes por lo que sucederá mañana

Deborah Harkness

Sinopsis

El descubrimiento de un manuscrito alquímico embrujado en la Biblioteca Bodleiana de Oxford representa una desagradable intrusión de la magia en la ordenada vida cotidiana de la historiadora Diana Bishop.

Aunque descendiente de una larga sucesión de brujas, Diana está decidida a permanecer libre del legado de su familia y destierra el manuscrito a los montones de libros olvidados.

Aunque las brujas no son las únicas criaturas místicas que viven entre los humanos.

También hay ingeniosos daimones destructores y antiguos vampiros que se sienten interesados por el descubrimiento de la bruja.

Estos seres creen que el manuscrito contiene claves importantes sobre el futuro y el pasado, y quieren saber por qué Diana Bishop ha sido capaz de tener acceso a tan escurridizo volumen.

El líder entre las criaturas que se reúnen alrededor de Diana es el vampiro Matthew Clairmont, un genetista apasionado de Darwin.

Juntos, Diana y Matthew se embarcan en un viaje para entender los secretos del manuscrito.

Pero la relación que surge entre ellos amenaza con deshacer la frágil paz que ha existido desde hace mucho tiempo entre criaturas y humanos.

Te puede interesar 5 razones por las que debes leer La Biblioteca de lo no escrito


Opinión

La normalidad es un cuento para hacer dormir a los niños

Deborah Harkness

El Descubrimiento de las brujas, llego a mí por recomendación de una amiga. Al principio no quise leerla, pero cuando me convencio y lo comencé a leer, no pude soltarla.

Pensaras que es otra película llena de vampiros que brillan o de brujas cuyos poderes son difíciles de creer o trama aburrida al máximo.

Pues con esta serie te has equivocado, no solo tiene datos históricos de lo más interesantes, tiene misterio, peleas verbales e incluso viajes en el tiempo.

Pero para no hacérselos largo he resumido 5 razones por las que debes leer El descubrimiento de las brujas

Aventuras que harán que la protagonista recurra a todo su poder y al fin conozca de lo que es capaz y lo que puede lograr.


1. Te muestran un mundo diferente y más cultural de todas las criaturas.

Ya no solo es el típico grupo de seres de fantasía que veíamos en series, películas y libros, sino que son eruditos con una organización entre ellos para que pueda haber una mejor convivencia con los humanos.

Puedes ver su inteligencia desde el primer capítulo y así vas descubriendo como han sobrevivido al pasar de los años.

Vemos que las tres principales criaturas son los daimons, brujas y vampiros y los tres tienen algo que aportar.

Los daimons son criaturas que en el pasado fueron genios, tiene toda una vida académica envidiable pero que en el presente les esta pasando algo que los vuelve impredecibles.

Entre ellos vemos a un daimon que es amigo de Matthew y se complementan tan bien por el hecho de que el vampiro no se acobarda por la genialidad del daimon.

Tenemos a brujas poderosas que no pasan en un caldero, sino que son académicas que buscan tener su propio espacio en la historia.

Criaturas que buscan algo más en profesiones “humanas” que no pensaríamos.

Y están los vampiros que esto es común verlo en los libros, pero vemos a un grupo que se dedica a la ciencia.

Criaturas que buscan encontrar el origen de todos sus males y por fin conocer como poder dejar de desaparecer que según los vampiros científicos sus especies están en peligro de extinción.

Esto fue muy atrayente, el hecho de que no son solo seres llevados por el instinto y que no piensan y hacen lo primero que se le viene a la mente.

Sino que son criaturas estudiadas, eruditos, genios que buscan saber la verdad y tener una vida relativamente “normal”


2. Es una historia que mezcla vampiros, brujas y daimons, podemos decir interracial.

Aquí no hay solo un lado amigos, aquí hay muchos.

Ya no hay solo romances entre vampiros y humanos (que era lo típico) ahora es entre las mismas especies.

Por largos años han tratado de mantenerse alejados los unos de los otros para no llamar la atención estando juntos, pero eso se terminó.

Deborah nos da un universo nuevo en donde vampiros y brujas se enamorarán y lucharán por estar juntos aun si toda una organización de criaturas antiguas está contra ellos.

En este libro hay que estar abiertos a toda clase de uniones, que nos sorprenderán, aunque habrá una que otra que ya la habrás visto pero estas las disfrutaras.


3. Romance, misterio y aventuras

Dos intelectuales buscando un libro que le ayude a las especies a sobrevivir.

Un misterio que deben resolver que a medida que va avanzando en la historia. Algo que hace que se unan, aunque ellos no se den cuenta.

Que tal vez su unión ya estaba prevista hace muchos años puede ser, y es tan entretenido ver como van uniendo las piezas y encajando el uno con el otro sin poder evitarlo.

El misterio que se adueña de todo el libro te hace que no puedas dejar de leerlo, aunque debo admitir que por momentos es algo lento, pero llega un momento que no sientes y ya quieres terminarlo para comenzar el segundo libro.

Este misterio hace que el romance entre los principales se vaya dando tranquilamente y como se los mencionare sin tanto drama.

Existe el toque fantástico de ser un amor tan fuerte después de un poco tiempo de haberse conocido, pero algo hace que ellos dos deban estar juntos, hasta uno como lector debe admitirlo.

Las aventuras que se enfrentan Matthew y Diana van desde celos de amantes antiguas hasta los “castigos” de sus organizaciones que van más allá de lo normal.

En estas aventuras Diana deberá aceptar algo que ha venido negando desde hace mucho tiempo y que deberá liberar para poder salvarse a ella y a Matthew también.

¡Aquí entra también los viajes en el tiempo! Me encanto este toque en la historia, no solo es de criaturas es algo de ciencia ficción.


4.  Personajes interesantes

Los personajes en esta historia son fuertes e interesantes. Como este es el primer libro de la trilogía, tienes una fuerte base de conocimiento de los personajes principales.

Con el conocimiento que una relación más profunda vendrá mientras la historia se desarrolla en los otros libros.

Diana Bishop,

Descendiente de las brujas Bishop una muy reconocida familia que viene de Salem. Alguien que desde la muerte de sus padres prometió no usar la magia y que casi lo logra pero que en el momento que descubre un manuscrito oculto por años no la puede ocultar más.

Ella es uno de los personajes mas inteligentes de los que he leído no solo es una profesora de historia, es una erudita que si le mencionaban de ciencia ella era capaz de entenderlo en el acto.

Matthew Clairmont

Un vampiro de mas de mil años que desea el manuscrito para conocer como salvar a las especies.

No les menciono sus múltiples grados de educación porque se imaginan cuantos ha de tener con sus años, pero es un científico que al parecer queda prendado de Diana desde el momento que la vio.

Dejando de lado su posesiva personalidad, Matthew es un personaje muy inteligente que le da un toque de enciclopedia viviente a todo el libro pero que será de gran apoyo para la cruzada que se enfrentara Diana.

Personajes secundarios

Todos cumplen un objetivo para los personajes principales que hacen una red de apoyo para que puedan descubrir el misterio del manuscrito y conocer la verdad para salvar a las especies fantásticas en peligro de extinción.

La familia de Diana, la apoyan y cuidan de ella desde pequeña es muy entretenido ver cómo es la química entre ellas y lo que lo hace aun mas divertido es la casa mágica a la que debes de caerle bien si quieres tener una estadía en la casa tranquila.

La familia de Matthew por el contrario tiene algunos integrantes de su árbol que son un poco extraños y un tienen algo de maldad en su ser, pero la madre de Matthew es alguien a quien llegaras a respetar porque solo piensa en cuidar a su familia.

Así que en todo libro vemos unidad, apoyo y amor.


5. La escritura de la autora

La forma que Deborah describe todo me gustó mucho desde el primer capitulo ella no corre para llegar a los hechos o al punto que quiere llegar

Ella describe a detalle lo que piensa, lo que se imagina y lo que le sucede a Diane y Matthew. Aunque tampoco aturde cada detalle, sino que lo deja al punto que te agrade lo que hay alrededor de la historia.

Lo notabas mucho cuando hablaban de ciencia o cuando discutían por la historia, en esos momentos es que sabes todo el esfuerzo que un autor le a dedicado a un libro.

Deborah tiene una escritura muy elocuente y la historia fluye a modo que te pierdes en ella. Nada esta fuera de lugar y no te confundes.

En la serie también puedes verlo, hay unos personajes secundarios en lo que ahondan y sabes un poco de la historia que hay detrás de ellos y que los hace actuar como lo hacen.

Son 790 páginas que te mantendrán ocupado llegando a dar saltos en el tiempo y presenciar poderes increíbles de cada criatura.

Puedes adquirirlo en la siguiente imagen:


Conclusión

Quiero lo que no debo querer y ansió tener a alguien a quien jamás puedo tener

Deborah Harkness

En fin, es una historia digna de leer que disfrutaras hasta el final y lo único “malo” es que te quedaras con las ganas de leer los otros dos libros.

Tengo una amiga que no le gusta para nada los libros de vampiros, pero este de verdad la atrapo.  Es así como llegue a la conclusión de que este libro es aún para las personas que no les gusta este tipo de historias.

Así que ¿Qué esperas para leerlo?

Aquí están mis redes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *