Ciencia ficción y Fantasía

Las 5 razones por las que debes de leer La Biblioteca de lo no escrito

  • Título: The library of the unwritten
  • Autor: A.j. Hackwith
  • Páginas edición Kindle: 382
  • Rating: ⭐️⭐️⭐️⭐️
  • Saga: Hell’s Library
  • Siguiente en la saga: The archive of the furgotten

Viviendo con la firme filosofía moral que nadie puede tener muchos bolsillos, demasiados libros o suficiente té.

A.j. Hakwith

Para todo ratón de biblioteca o aquel que le gusta estar entre libros un viernes por la noche le llamaría la atención este título y ese fue mi caso.

Lo encontré gracias a mi búsqueda de lo mejor en fantasía en el 2019 y no pude borrarlo de mi mente hasta que lo tuve en mis manos y disfruté de una agradable lectura llena de aventuras y lo que parecía los círculos de Dante.

Así que les presentare los 5 motivos por los que debes leer La Biblioteca de lo no escrito, historia de A. J. Hackwith


1.La Biblioteca

Las coincidencias no suceden, no en el infierno

A. J. Hackwith

¡Vamos!

Esta es mi razón principal para gustarme la historia, como todo amante de los libros me capturo el hecho de que hablara de una biblioteca, dude un poco sobre lo “sobrenatural” porque me podía dar miedo, pero la sinopsis lo dijo todo.

La autora la describe como una enorme biblioteca, llena de encanto y magia.

Esta biblioteca posee un espíritu propio y la magia que hay en ella obedece a la bibliotecaria.

No hay libros ordinarios, aquí guardan los libros que no fueron terminados por sus autores y que deben cuidarlos, porque si sale un personaje de una de estas historias puede causar un grave efecto en el autor.

Ya que los personajes de las historias tienen más significados para quienes los escriben que para los demás humanos y estos personajes siempre buscan que terminen su historia.

Puede que la biblioteca este en el infierno, pero la bibliotecaria principal lo describe como un terreno neutral donde hay que tomar bandos y ninguno de los dos puede causar problemas.


2.Personajes

La bibliotecaria

Claire es un alma que ha estado por mucho tiempo como cabeza de la biblioteca por lo que conoce todas sus características y la biblioteca le obedece.

Como esta en un terreno neutral sabe que los demás le deben obedecer y no pueden lastimar ningún libro.

Determinada y con una inteligencia demasiada aguda embarca esta cruzada donde afrontaran diversos contratiempos, como los perros guardianes de la puerta del infierno o batallas de cuenta cuentos en el reino de los vikingos.

En donde Claire demostrara porque está ejerciendo como bibliotecaria principal.


Asistente:

Brevity una musa de uno de los “reinos” del universo. Ella fue desterrada del reino de las musas por no seguir el estándar de lo “normal” y fue asignada a la biblioteca de lo no escrito.

Ella es muy animada, crédula y muy optimista, todo lo contrario, a Claire por eso se llevan bien.

La musa sabía que, aunque Claire era muy seria y esquiva necesitaba a una amiga y sabía que ella era la candidata perfecta para eso.

Brevity le da el toque alegre a la historia, es una persona que inspira a los demás ya que es una musa y tiene tanta energía y positivismo que muchas veces contagia a los demás.

Te das cuenta que ella es la que une el grupo, por eso le tomas cariño y quieres que tenga mas protagonismo en la historia.


Demonio llamado Leto

Es un demonio menor que llega a la biblioteca para dejar un mensaje para Claire, después se ve implicado en la búsqueda de la bibliotecaria del personaje que esta en la tierra buscando a su escritora.

Para ser un demonio Leto es muy dulce, tiene un carácter demasiado inocente y crédulo que hacen que Claire lo adopte casi al instante y quiera llevarlo con ella en esta aventura.

Siempre está protegiéndolo y al final descubres porque tenia esa afinidad con él.

Pero no solo es Claire también Brevity le toma cariño y esto hace que los tres junto a Héroe sean un equipo muy dinámico y sean capaz de trabajar juntos.

Creo que el carácter de todos ellos como son diferentes hace que puedan estar juntos, eso y que Claire sea tan mandona.


El personaje en fuga

El personaje de un libro que se escapó a la tierra y está buscando a su creadora para darle un final a su libro.

Por el comienza toda la aventura y problemas que tiene que enfrentar el grupo.

Asegura que se llama “Héroe”, él es muy arrogante, sarcástico y guapo.

Héroe no lucha por encajar con el grupo, sino que, quiere que todos se amolden a como es el.

Al principio el y Claire no se llevan muy bien y no es como que al final son amigos, pero terminan amoldándose y apoyándose el uno al otro.

Por su escapada a la tierra Claire tendrá que enfrentar muchos problemas y uno de ellos es escapar de uno de los ángeles más toscos del cielo


El ángel Ramiel

Ramiel es uno de los ángeles que apoyaron a Lucifer, pero no aceptaron todo su pensamiento y luego buscaron el perdón.

Por eso él no está en el paraíso y le es asignado la tarea de darle búsqueda a este grupo.


3.La aventura

Cada historia tiene su significado, tiene poder. Cada historia tiene el poder de sostener, el poder de destruir, el poder de crear. Las historias moldean el tiempo

A.J. Hackwith

Desde que Claire, Brevity y Leto emprender el primer viaje a la tierra para darle búsqueda a Héroe ves cómo se va a desarrollar las aventuras.

Es una mezcla de Ivy en la momia con los círculos de dante. El grupo pasa por ciertos reinos en donde cada reino tiene sus dificultades y tendrán que sobrepasarlos para poder continuar hacia su objetivo.

Cada reino tiene un personaje de la historia y tiene ciertas características parecidas al infierno que nos cuenta dante.

En cuanto llegan a la tierra, la escritora detalla a cabalidad las localidades que te hacen sentir como que estas con ellos y es tanto el detalle que cambian de apariencia y ropa.

Después vemos la confusión del cielo con el infierno de creer que Claire con su grupo posee uno de los libros mas oscuros del planeta, la biblia del mal.


4.La lealtad

Les hable de los personajes, ahora hablemos de la relación entre ellos.
La amistad y la lealtad que le tienen a Claire es admirable.

Confían en que ella puede lograr lo que se proponen y la siguen sin rechistar (menos Héroe).

Aunque les comente que Brevity es el pegamento que los une, Claire es su guía. La asistente sabe que su jefa no la dejara defraudada.

Leto también sigue a Claire, y aunque al principio lo hace confundido después va conociendola y le va confiando su destino a tal punto de hacer sacrificios por el objetivo mutuo que comparten.

Ramiel el ángel llega a admirar a la relación del grupo y a la guía de Claire, va conociendo la naturaleza de ellos y llega a respetarlos.

No es como la intimidad, seguridad del grupo de Un reino de exiliados pero el grupo de Claire me hace aspirar a tener amigos de este tipo.


5.El desenlace

Los secretos de Claire descubiertos, el conocimiento de porque enviaron a Leto a dejar un mensaje siendo una biblioteca con poderes y descubriendo la verdadera naturaleza de Héroe te dejan alucinado.

Eso agreguémosle la razón principal de porque alejaron a Brevity de su lugar inicial.

Terminando con saber quién planeo y movió los hilos de todo hacen que este libro sea uno de los mas recomendables del 2019 y mi 2020 (aunque apenas estemos en marzo).

Hay unas partes que las alargan mucho, pero las batallas tanto intelectuales como físicas hacen que lo dejes pasar.

De verdad en el final todo cobra sentido y hace que quieras ya comprar el segundo libro de la saga.


¡Hablemos!

Estas son mis 5 razones de porque debes de leer la biblioteca de lo no escrito, ¿La has leído? ¿La recomendarías?


Encuéntrame en las redes sociales como:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.