Ciencia ficción y Fantasía

Amanecer Rojo de Pierce Brown – Reseña

  • Título: Amanecer Rojo
  • Título original: Red Rising
  • Páginas: 385
  • Autor: Pierce Brown
  • Otros libros del autor: Hijo dorado, mañana azul y oro y ceniza

“Habla y ellos te escucharán -me apremia-. Es así de simple. Todos los oídos quieren escuchar una voz que les guíe en la oscuridad.

Piercer Brown

Sinopsis

Darrow es un rojo, un miembro de la casta más baja en la sociedad codificada por colores en el futuro.

Insignia de un rojo
Fuente: pinterest

Como todos los rojos él trabaja todos los días, pensando en que está creando una superficie en Marte más viable para sus hijos en el futuro.

Pero Darrow y los de su clase han sido traicionados.

Pronto él se da cuenta de que la humanidad pudo habitar la superficie muchos años atrás. Grandes ciudades y extensos parques se han extendido por el planeta.

Inspirado por una creciente sed de justicia y un amor perdido, Darrow sacrifica todo para infiltrarse en el Legendario Instituto. Un campo de pruebas para los dorados. Donde la siguiente generación de señores pelean por el poder.

El será forzado a competir por su vida, y el futuro de la civilización contra la mejor y brutal casta de la civilización.

Ahí el no parara por nada para llevar abajo a sus enemigos, aunque signifique convertirse en uno de ellos.


Mi opinión

Solo una palabra:

Majestuoso.

Debo de decir que me recordó mucho a Los juegos del hambre y El Juego de Ender. Pero también es muy único en muchos aspectos como sus personajes.


La Trama

Si bien la historia del humano habitando otros planetas ya lo hemos visto, Pierce Brown lo hace de una manera en que te centras más en las relaciones de los personajes y su desarrollo que en lo trillado de la idea.

Comencemos por el gran engaño, donde todos los de la casta de los “Rojos” trabajan para mejorar al planeta, donde tienen toda una comunidad y generaciones de generaciones han trabajado por un sueño de un mejor lugar para vivir.

Pero la verdad es que ya hay personas habitando el planeta y ya se han creado jerarquías donde algunos colores están para complacer a los Dorados, quienes son los señores líderes de todo el planeta.

Me gusto demasiado la trama, aun siendo este tema la cantidad de detalles que presenta el autor es increíble.

En serio me creí dentro de marte viendo todo como había evolucionado.

Como muchos participantes de estas historias solo son algunos los “afortunados” que ven más allá de lo que le han impuesto. Que quieren algo mejor de lo que le han dicho que merece.


Los personajes:

Iniciemos con el mejor de todos, así es, el personaje principal.

«Soy la chispa que prenderá fuego a los mundos. Soy el martillo que rompe las cadenas»

Pierce Brown

Darrow

quien comenzó la historia de un modo todo inocencia y un ser tan pacifista que te daban ganas de zarandearlo hasta que viera la realidad.

Para luego convertirse en este niño-hombre (porque solo tiene 16) con un pensamiento táctico increíble y con un auto control de envidia.

Claro que por momentos él tiene duda de cómo proceder, siempre se guía por lo que está luchando para no caer y convertirse por completo en un Dorado.

Debo recalcar que es muy inteligente, así que cuando ingresa a la academia, un instituto dónde los dorados ingresan como primer lugar par aentrenarse para su vida de adulto. Solo tuvo que ser el mismo con un poco de ayuda de la tecnología.

“Mustang”,

para mí es un personaje que representa la sabiduría. Siendo ella quien le enseña cómo manejar de una mejor manera a su equipo, como poder llegar al corazón de sus seguidores para que no solo estén con él por miedo sino por lealtad.

Casio Au Bellona,

hijo de una de las castas más influyentes en marte, quien está muy orgulloso de su familia y de su descendencia. Tiene un gran sentido de la lealtad y amistad. Alto, guapo y un luchador de corazón.

Existen muchos más personajes que son tan increíbles como estos. Disfrute como no hacia esta historia, se ha hecho un espacio en mi corazón entre Los juegos del hambre y una corte de rosas y espinas.

En conclusión, lo recomiendo con todo mi corazón, estoy segura que lo disfrutaras y te perderás un rato de la realidad para vivir unos años en el futuro.

Mi calificación para este libro es:

📔 📔 📔 📔 📔

¡Espero sus comentarios!

Jenny

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.