Ciencia ficción y Fantasía

Reseña de El último deseo de Andrzej Sapkowski – The Witcher


Ficha Técnica

  • Título original: Ostatnie życzenie.
  • Número de páginas: 256
  • Editorial: Alamut ediciones
  • Autor: Andrzej Sapkowski

Serie que ya fue estrenada en Netflix y que puedes disfrutar de la primera temporada en el momento que quieras.

Esta novela es el tipo de libro que disfrutaras de principio a fin, que puedes leerlo en todas partes y que es un imprescindible en tu lista de libros por leer.

Actualmente por la pandemia que estamos pasando, la compañía no ha confirmado cuando comenzarían las grabaciones de la segunda temporada, ni cuando se estrenaria.

Lo que si han confirmado son los actores y actrices que estarían acompañando a Henry Cavill en las grabaciones.


Sinopsis

Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias.

Da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz.

Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos.

En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo.

Así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.


Opinión

Fantástico, Adrzej desde el principio te muestra a este personaje sarcástico, inteligente y muy hábil con la magia.

Narrado en primera persona, la verdad que te haces uno con el personaje viviendo y sintiendo como si fueras él.

La historia es muy detallada, lo hace de una manera suave que no te pierdes ni se contradice a medida que avanza, solo vas encontrando otras razones del porqué suceden las cosas

Este personaje casi invencible es un errante, te llama la atención como es que no encuentra un lugar para pasar toda su vida pero también lo vas descubriendo por la naturaleza de el, es increíble.

Lo más divertido e interesante de estas historias es como mezcla nuevos y antiguos monstruos que los vienes viendo en Disney pero lo hace más para adultos casi como las obras originales de los hermanos Grimm.

No solo es Geralt en donde se concentra toda la acción y la aventura, los personajes secundarios son algo que no puedes olvidar ni ignorar.

El misterio que rodea a Geralt y la cuestión que si cree en el destino o no es intrigante. Me pareció algo lo mas fascinante que a pesar que el en si es un brujo no crea que su destino esta ya decidido.

Es un libro de fantasía pura, con acción y aventuras, es un clásico. Algo que debería estar en nuestro Kindle o en nuestra librera casi como una obligación.

¿Cuál fue el último deseo de Geralt de Rivia?

La razón del título, muchas veces te la dan al inicio a la mitad, pero Andrzej te lo da hasta el final.

Este autor te deja en suspenso hasta el último momento.


Personajes.

Geralt de Rivia

El personaje principal, cuyo libro es la introducción a todas sus aventuras. Un hombre alto, con cabellos blancos y ojos que pueden ver en la oscuridad.

Desde pequeño fue criado para ser un brujo y pasarle así el conocimiento de estas artes antiguas. No obstante, él es diferente a todos los brujos que hay en el mundo.

¿Cómo?

Él se guía por el “código” de brujos, no mata a ninguna criatura que no constituya amenaza y es un “hombre” diferente a todos los demás: es bueno.

Me pareció que el brujo es atractivo ya que todas las criaturas que lo conocían, ya sea humana o no, querían acostarse con él.

Por eso estoy muy de acuerdo con el hecho que Henry Cavill lo interpretara.

Muy conocido entre las criaturas ya que quién lo ve lo reconoce por su singular aspecto. Así que el no puede huir a ninguna parte porque su fama es conocida entre todas las criaturas.

En conclusión, Geralt es un brujo albino demasiado interesante, lleno de conocimiento y sarcasmo que te lleva dentro de estos relatos cortos introduciéndote a la verdadera acción en los próximos libros.

Realmente creo que hicieron una buena elección en cuanto a Henry Cavill, un hombre así de atractivo llevara con garbo las dos espadas que posee Geralt.


Hechicera Yennefer de Vengerberg

Es un personaje que Geralt conoce en una de sus aventuras junto a Jaskier. Dura, ruda y es una belleza que muchos la encuentran fascinante.

Geralt mantiene varias relaciones, pero es con la hechicera con quien permanece más tiempo.

Y es para mi una de sus debilidades masa grandes.

Yennefer es muy poderosa y aunque la gente lo dude es muy sabia y sabe y planea muy bien cual sera su siguiente paso antes de darlo.

Bruja muy precavida y algo calculadora la verdad, algo que después de leer Dune veo que las brujas de estos autores actúan con demasiada premeditación y planes en avance.

Yennefer tal vez sea alguien a quien odies por como trata a Geralt pero su personaje es muy interesante cuando la llegas a conocer.


Jaskier

Poeta, trovador y mujeriego. Jaskier mete en varias malas situaciones a Geralt por la “lengua de verdulera” que tiene (dicho según Geralt).

Un personaje cómico, un tanto tonto que es el contrapunto de la seriedad y habilidad de Geralt.

Gran amigo de Geralt, pero te preguntarías ¿Por qué se llevan bien si son polos opuestos?

Pues porque los opuestos se atraen y para un hombre tan distraído como el, necesita a alguien como el brujo que lo ayude.

Creo que sin él, la vida de Geralt seria demasiado gris y sin colores, ta esta lleno de aventuras aunque también el trovador lo hace meterse en muchas dificultades, creo que Geralt de verdad lo quiere.

Muchos personajes con distintas historias todos con el fin de ilustrar y llenarnos la mente de este increíble y a veces divertido mundo que invento Andrjez.

Conclusión

Un libro estupendo, una saga larga e interesante. No aguanto por leer ya el segundo libro lleno de nuevas aventuras y nuevos hechizos.


Me lo termine en dos días, es muy corto y demasiado entretenido. Me llamo la atención la manera de relatar todos esos cuentos populares para hacerlos más adultos.

Y los demás libros son así de interesantes, debo confesar que pudiera suprimir un libro de toda la saga y hacerla mas corta porque habían cosas que sobraban pero aun así te diviertes.


¿Qué si lo recomiendo?

¡Claro que sí! Es un-debes-tener en tu lista de libros por leer.

No te vas a arrepentir y si te gusta la acción y relatos fantásticos como Medio Rey y Juego de Tronos, este te encantara.

Y este estará en un nuevo libros vs sus adaptaciones


¡Hablemos!

¿Has leído alguno de los libros/saga? ¿Qué te pareció?

Mis redes son:

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.