Ciencia ficción y Fantasía

Sinopsis y Opinión de Asedio y tormenta de Leigh bardugo

«Cuándo la gente dice imposible, quieren decir improbable»

Nikolai

Ficha técnica

  • Titulo original: Siege and Storm
  • Autora: Leigh Bardugo
  • Trilogía: Sangre y Hueso #2
  • Fuente: Amazon Kindle
  • Fecha de publicación: 4 de junio del 2013
  • Editorial: Hidra
  • Rating: 3.5 ⭐️⭐️ ⭐️

Sinopsis

En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar.

Su pasado. Su poder. Y su destino.

Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. La oscuridad nunca muere. Una experiencia única y envolvente.

Descubre la historia que ha conquistado a miles de lectores en todo el mundo.


Opinión

Comienzo

En este libro la mecánica cambia. Mal y Alina aceptan que están enamorados y están viviendo en un territorio muy alejado de donde nacieron, pero Alina no se siente completamente comoda.

Como les comentaba en la reseña del primer libro, ella a aceptado sus poderes y al ocultarlo solo se está haciendo daño así mismo.

Aunque ella puede pensar que está bien, un día como cualquiera llega el Darkling y viendo que tiene un nuevo poder los amenaza y los hace viajar en barco y conocen al infame Stormhold.

Un nuevo personaje que al principio piensas que es malo y despiadado, alguien sin escrúpulos que se mueve por el dinero te das cuenta de que es alguien completamente diferente.

Nikolai el príncipe encantador, alguien que puede cambiar de personalidad según le convenga a sus planes. Un líder nato, un rey que podrá ser el mejor para Ravka.

Como pueden huyen del barco y viajan de nuevo al Little palace, donde montan una inteligencia y Alina se hace el general del segundo ejército.

Te puede interesar: Sinopsis y Opinión de Sombra y hueso de Leigh Bardugo


Fuente: Pinteres

Segunda Parte

Puedo decir que, en esta línea de tiempo del libro, vemos como Alina esta en un palacio, con un rango alto, y vemos que ya no ve por sus intereses sino por los intereses de la población.

Ella y Nikolai hacen una gran pareja, una que puede cambiar como es el reino y como todo puede ser para mejor. Solo hay un problema en este libro: Mal

Exactamente es su actitud, un adolescente enamorado que siente celos hasta del aire que rodea a Alina.

Hasta como dice Mal, el sentía pavor al reconocer que Alina estaba madurando y creciendo en alguien que no necesita a Mal pero en ese camino de aceptación termina lastimando no solo a Alina, a mí también jajajajaja

Todo va bien hasta que Alina comienza a tener visiones con el Darkling, la visita en todas partes, esta con ella en todo momento y se siente tan real su tacto que piensas que tiene esquizofrenia.

Me recordó tanto a “La reina roja” con Maven y no pudiendo superar el tiempo que la mantuvo cautiva. Me dio miedo que le pasara lo mismo.

Alina le dice a Mal, pero Mal en vez de apoyarla la deja sola de nuevo.


Tercera Parte

En esta parte del libro pude ver que Darkling era una persona tan solitaria, y hambriento de una manera por el amor y un poco de luz que no ve lo que tiene en frente.

Por una emboscada Darkling regresa de su “escondite” al Little Palace y destruye y mata a muchos.

Todo para que volviera Alina.

Alina acepta nuevamente su destino y descubre por medio de las apariciones que puede controlar al Darkling y su nuevo poder, pero al momento crucial, Mal no la puede dejar ir como el egoísta que es y no la deja cumplir su objetivo.

Se separan muchos personajes en este pequeño encuentro, no se sabe que paso con Nikolai y Alina y los que quedan con ella son llevados con el sacerdote en una especie de culto y nos dejan con una Alina sombría y sin poderes.

Te puede interesar: 5 Razones por las que leer Crush de Tracy Wolff


¡Hablemos!

¿Ya leíste el primer libro ¿Continuaste con la segunda parte?

Me puedes encontrar como:

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.