Ciencia ficción y Fantasía

Sinopsis y opinión de “El guardián, la aprendiz del diablo”

Ficha Técnica

  • Nombre original: El guardián: la aprendiz del diablo
  • Autor: Tsanya Rey
  • Páginas: 230
  • Rating: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Sinopsis de Amazon

Una ladrona que se juega la vida. Un hombre inmortal que odia a los humanos. Una piedra que lo cambiará todo.

El diablo. Eso dicen del guardián de la montaña: es el diablo.

Puede destruir cualquier cosa sin mover un dedo, tiene una mirada vacía y cruel, carga una maldición que detesta.

Elixa tiene que robarle.

Si lo consigue, podrá salvar a su familia. Si no lo consigue, todos morirán por culpa suya.

Pero, cuando golpee la puerta del castillo, las cosas comenzarán a salirse de control.

Tiene el tiempo contado. Para salvarse, para elegir entre el amor y el odio, para que la maldición no los destruya a ambos.


Opinión

Primero que todo gracias a la autora por el libro para una reseña honesta.

Portada de El guardian: la aprendiz del diablo

El libro te engancha desde las primeras páginas, la historia hace que no puedas despegarte de ella hasta que lo terminas.

Se desarrolla en un pueblo en donde la fantasía y la realidad se convergen.

Te da la sensación de que su ambiente es oscuro, no se cómo ponerlo en palabras, pero las situaciones y los diálogos entre los personajes te hacen sentir que les hace falta el color en sus vidas.

Cosa que cambia mientras avanzas en la historia.

En el pueblo hay prestamistas que te podrían destrozar sin parpadear, el hijo del marques que se regodea de su maldad.

Te detalla lo que sucede y la ambientación a precisión. La capa, las botas, las huellas que dejan los personajes es como si lo estuvieras viendo.

Nuestra chica principal es Elixa la hija mayor de 4 hermanos, viniendo de una familia de escasos recursos la vida la hizo cometer malas decisiones con personas que no se tenia que meter por lo que pasa viendo sobre su hombro.

Por meterse con los malos, la obligan a tomar la decisión o “toman” algo que quieren ellos del guardián del bosque o se aguanta con las consecuencias.

Es una receta para lo peor.

El ritmo con el que cuenta la historia es muy bueno, te hace mantenerte en todo momento en el universo que Tsanya ha creado y como les decía, me gusto como describía el pueblo te lo imaginabas tan bien que pensabas que estabas ahí.

Sentí cada sentimiento por el que paso Elixa o Shasta. Fue muy duro pasar por tanta angustia, sufrimiento y dolor. Aunque también sientes esa pequeña chispa de esperanza e ilusión.

La narración va cambiando desde el punto de Elixa o Shasta, hasta tuvimos un pequeño vistazo a la horrible vida del hijo del marqués.

Es un libro corto que lo lees en un día. No hay contradicciones y la historia fluye sin parar.

Te puede interesar : Reseña y sinopsis de Una maldición oscura y solitaria


Personajes

Elixa, la aprendiz del diablo:

Elixa es muy astuta. Ha tenido que usar su ingenio durante mucho tiempo. Aunque ha pasado por situaciones muy dura no es fría de corazón.

Ama a su familia con locura y haría cualquier cosa por poder salvarlos.

Podemos ver un crecimiento en el personaje durante la historia, que al principio es una chica insegura (a pesar de todo) pero mientras se desarrolla la historia, ves como va tomando sus poderes y apoderándose de ellos y de sus sentimientos por Shasta.

Aun con él ves que va destruyendo las murallas que ha puesto a su alrededor y va acercándose a él cada página más cerca.

Me pareció una chica muy fuerte e inteligente y fue algo increíble que su corazón no se haya endurecido. Y al ser yo muy hogareña me encantó que amara y estuviera tan comprometida con la salvedad de todos sus queridos.

Al caer en esto de ser la aprendiza del diablo en lo único que pensaba era en dejar a su familia, y después en no dejar él corazón roto de la persona que se había robado el suyo.


Shasta “el guardián de la montaña”

Según las personas en el pueblo Shasta es la personificación del mal, tanto así que le llaman “diablo”.  Es muy antiguo, tiene una mirada muy penetrante, poca paciencia con los humanos y es muy poderoso.

Para mi Shasta desde el principio sintió curiosidad por Elixa, desde el momento que ella le quiso robar la piedra, él pudo haber hecho mucho más. Sin embargo, solo la siguió para ver las consecuencias.

También, pude ver como se iban destruyendo todas las paredes que él había construido para que nadie se acercara. Elixa con su obstinada y determinada personalidad iba haciendo grietas en su mascara y su armadura.

Sinceramente no creo que Shasta sea malo, tomo malas decisiones en su juventud y tiene que pagar las consecuencias. Viviendo día a día con la maldad de los humanos que infringen a animales y a los más débiles.

Me gusta la pareja que hacían, Elixa no le tenia miedo y Shasta le brindaba la seguridad y confianza que a ella le faltaba.

Te puede interesar: Sinopsis y opinión de Covet de Tracy Wolff


Pensamientos finales

En general es un buen libro, una historia que puedes disfrutar en un fin de semana y perderte en un pueblo desconocido con seres mágicos y muchas aventuras.

Aquí conocerás a un ser que has sido relegado a una vida con mucho dolor y a una chica dispuesta a todo por los que más quiere y en lo que cree.

100% recomendado.

Te comparto mis redes:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.