Ciencia ficción y Fantasía

Sinopsis y Opinión de Érase una vez un corazón roto💕 .

Ficha Técnica

  • Titulo original: Once Upon a Broken Heart
  • Autora: Stephanie Garber
  • Fuente: Amazon Kindle
  • Saga: Once Upon a Broken Heart #1
  • Fecha de publicación: 28 de Septiembre de 2021
  • Editorial: Flatiron Books

¡Hola! ¡Hola!

¿Cómo están en uno de los mejores meses del año?

Yo estoy super ilusionada, es uno de mis meses favoritos y lo mejor que lo comencé con uno de los libros más mágicos que pude leer

Aunque ya adivinan por el título se llama Once upon a Broken Heart.

Hoy les hablaré de este libro que me engancho y que no pude dejar atrás ningún momento. Algo así como te tiene “el juego del Calamar”.

“Todas las historias están hechas de mentiras y verdades. Lo que importa es la forma en que creemos en ellas”

Once upon a broken heart

Sinopsis

Portada de Érase una vez un corazón roto.
Fuente: Goodreads

Evangeline Fox se crió en la tienda de curiosidades de su amado padre, donde creció con leyendas sobre inmortales, como el trágico Príncipe de Corazones.

Sabe que sus poderes son míticos, que vale la pena morir por su beso y que los tratos con él rara vez terminan bien.

Pero cuando Evangeline se entera de que el amor de su vida está a punto de casarse con otro, se desespera lo suficiente como para ofrecerle al Príncipe de Corazones lo que quiera a cambio de su ayuda para detener la boda.

El príncipe solo pide tres besos. Pero después del primer beso prometido por Evangeline, se entera de que el Príncipe de Corazones quiere mucho más de ella de lo que ha prometido.

Y tiene planes para Evangeline que terminarán en la mayor felicidad para siempre o en la tragedia más exquisita …

Te puede interesar Top 9 de romances cliché chico malo se enamora de chica buena


Opinión

Lo amo. Simple, directo. Lo amo.

Me enamoré en las 5 primeras páginas que lo leí, tal vez porque ya amaba el universo que había creado Stephanie Garber, pero desde que empezó a describir a Jacks me enamoró.

Historia.

La historia va de Evageline, una chica cuya vida a estado llena de magia desde muy pequeña y no duda de creer en lo sobrenatural y extraño, aunque su madrastra malvada le diga que no existe nada de eso.

Hija de un hombre que tenía varias tiendas la preferida es la de los objetos extraños donde se puede decir que es donde se siente ella misma.

Todo cambia en su vida cuando llega al templo del príncipe de los corazones a hacer un trato para detener a su amado que ella está convencida que esta hechizado.

Jacks acepta… pero por 3 besos.

El costo de los besos los vas viendo mientras dura el libro. Pero todo comienza cuando la princesa del reino le pregunta si quiere ser su embajador en el reino del norte y ahí es donde ella decide…

Volver a su vida rutinaria dónde todo depende de una campanilla o aceptar ese reto y poder buscar por sus medios su felices para siempre.

“Tú sabes a lo que aceptaste? Nada más que un corazón roto saldrá de esto”.

Once upon a broken heart

Me encanta que siempre hubiese algo que descubrir, sociedades secretas y profecías que involucran a la que menos esperas

Como en Caraval, hay maravillosos montajes y catedrales preciosas.

Te puede interesar Sinopsis y opinión de Anhelo de Tracy Wolff (serie Crave 1)


Personajes

Evangeline

Un buen personaje, con un gran corazón lleno de fe por la humanidad y esa creencia de que puede haber muchos finales para una historia.

Me gustó que ella no se enroscaba en su infelicidad o su tristeza, sino que siempre buscaba formas de cambiarlo, ya sea haciendo un mal trato o creando cosas por ella misma.

Evangeline siento que ella quería creer con todas sus fuerzas en que puede tener un final feliz de los miles que tiene de posibilidad y que aun siendo una humana “normal” buscaba la forma de solucionar las cosas.

A pesar de ser la principal que solo debía querer casarse con alguien bueno y guapo. Creía que había más en la vida que solo la felicidad, cree en la aventura y las infinitas posibilidades que una acción te puede dar.


Jacks o “El príncipe de los corazones”

“Luce como una mala decisión que una persona desafortunada está por hacer”

Once upon a broken heart

Jack, aunque ya lo conocíamos por la serie Caraval, lo volvemos a ver como alguien más despiadado que no duda en tomar lo que quiere y en hacer un plan que nadie sabe para obtenerlo.

Algo que si notas durante el libro y por momentos es frustrante que no se sepa es que Jacks guarda más secretos de los que exponía.

Muchas cosas que realizó Jacks en este libro y en el otro, aunque siempre me pregunto ¿Será siempre Jack malo? O ¡Solo lo queremos romantizar?

Como siempre tendrá un plan bajo la manga que lo iremos conociendo a medida que nos dan más pistas y Evangeline va atando cabos.

Descripción de Jacks

Marisol

La hermanastra simplona de Evangeline, creo que es un personaje muy simple, no lograba entenderla y creo que solo está en el libro para ocupar un vacío.

Siempre hacia cosas que no te esperabas es muy como lo decimos en mi país “mosquita muerta”; es decir no es lo que aparenta y esconde algo.

Desde principio a fin no es un personaje que llegues a aceptar, opino que bien pudo o reforzar con otras acciones o simplemente no ponerlo en el libro.

“Creo que hay más posibilidades que un felices por siempre o una tragedia. Cada historia tiene el potencial de finales infinitos”

Once upon a broken heart

Apollo

El príncipe heredero del rey del norte, quien tiene que bailar tantos bailes antes de poder decidir quién será su futura reina.

Por quién muchas mujeres pelean para poder ganar la corona tipo Maxon de “La selección”

Un personaje que será un peón que tendrá un papel importante a desempeñar


Tiberius.

Hermano del príncipe heredero del reino del norte, un personaje misterioso que espero en el segundo libro nos cuente más sobre él.


Sorpresas

Tenemos algunas apariciones de personajes de los libros de CARAVAL además de Jacks. Me pareció algo tierno, pero hubiera querido que aparecieran un poco más.

Las leyendas de este libro y más en concreto del reino del norte son super mágicas.

Hay algo que caracteriza al reino del norte y es que la mayoría de las personas cuando cuentan las historias antiguas no saben el final, comienzan a contar la historia, pero nunca las terminan.


Conclusión

Muy mágica, muy encantadora, te transporta la historia no más llegas a la primera página.

Hay personajes que pienso se los pudo haber ahorrado, pero además de eso, la historia te distrae, pasas un buen rato en este mundo de sorpresas y de aventuras después del felices para siempre

“¡La vida es más que felicidad, Jacks! «

Once upon a broken heart

Mis redes sociales

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.