Ciencia ficción y Fantasía

Sinopsis y opinión de From blood and Ash de Jennifer L. Armentrout.

Ficha técnica

  • Titulo original: From blood and Ash
  • Páginas: 662
  • Autora: Jennifer L. Armentrout
  • Rating: ⭐️ ⭐️⭐️⭐️

Sinopsis

Una doncella…

Portada de From blood and ash
fuente: goodreads

Elegida desde su nacimiento para marcar el comienzo de una nueva era, la vida de Poppy nunca ha sido suya. La vida de doncella es solitaria.

Nunca puede ser tocada. Nunca puede vista. Nunca deben hablarle. Nunca podrá experimentar el placer.

Esperando el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias, luchando contra el mal que se apoderó de su familia, que preparándose para ser considerada digna por los dioses.

Pero la elección nunca ha sido suya.

Un deber…

El futuro de todo el reino descansa sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está segura de querer para ella.

Porque una doncella tiene corazón. Y un alma. Y anhelo.

Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados obligado a asegurar su Ascensión entra en su vida, el destino y el deber se enredan con el deseo y la necesidad.

Él la incita a la ira, la hace cuestionar todo en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

Un Reino…

Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído se levanta una vez más, decidido a recuperar lo que creen que es suyo mediante la violencia y la venganza.

Y a medida que la sombra de esos malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se vuelve borrosa.

Poppy no solo está a punto de perder su corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino también su vida cuando cada hilo empapado de sangre que mantiene unido su mundo comienza a desmoronarse.


Opinión

Como fan de la obra de Jennifer tuve que leer este libro que por muy extraño que parezca no me la habían recomendado en ninguna parte.

Aun así, me entro curiosidad de cual nuevo universo esta vez había creado la autora.

De verdad me encanta la variedad de historias que tiene, entre ovnis, sirenas, gárgolas, demonios y dioses del olimpo siempre logra capturarme. Por eso esta vez no me defraudo totalmente


Trama

La historia se narra en primera persona del personaje principal Poppy, el ritmo muchas veces se torna lento o aburrido, pero siempre te mantendrá atento a lo que pasa.

Construyo hermosamente los castillos, cuartos, peleas, bosques y personajes. Me imaginaba a cada uno de ellos como si los estuviera viendo.

También algo que me gusto es que el personaje “siente” los sentimientos, ella los describe muy bien agregándoles sabores y sensaciones.

Es interesante como los describía, copos de nieve, la acidez cuando comes un Limón, etc.

Definitivamente ves que es muy hábil en crear nuevos universos, como les mencioné se tornaba lenta pero nunca pensé en dejarlo siempre quería saber que iba a pasar después.


Personajes

Poppy

Alias la doncella, la elegida la que será ofrecida a los dioses.

De verdad me frustraba como la tenían dormida que pensara que lo que todos tomamos por derecho para ella fueran privilegios.

En cuanto al personaja, es alguien fuerte y determinada. Me simpatizo desde que siempre quería ayudar y el hecho que podía pelear muy bien.

Tiene un fuerte sentido de lo que esta bien y lo que no y lucha por defender su punto de vista.

Por las circunstancias en las que creció muchas veces se conforma, pero si no fuera por eso fuera tan fuerte de carácter como personajes tales como Bryce de Crescecnt city

Te puede interesar Opinión y sinopsis de de House of Earth and Blood (Crescent City 1)

Su único punto débil es su nuevo guardián, y su guardia desde que fue llevada al castillo Vicker.

Es muy interesante ver como luchaba por no sentir, pero al final no podía soportar negarse al guapísimo e irresistible Hawke.

De verdad te sorprende mientras la vas conociendo no es ninguna doncella en apuros, es fuerte, valiente y en lo que puede independiente.

Inmediatamente me hizo pensar en sus otras protagonistas, creo que Jennifer tiene una debilidad por protagonistas independientes que siempre te sorprenderían.

Si te agradan este tipo de heroínas, estas en buen camino.


Hawke

El guapo e irresistible guardia real, el tipo que te hiciera observarlo durante sus entrenamientos y que de seguro barberías si lo vieras caminando cerca de ti.

Me simpatizo desde el momento que no la trataba igual que los demás, que la respetaba y la tomaba en serio.

Es muy habilidosos a la hora de proteger, pelear y matar, toda un arma viviente y del que te puede conquistar solo con verla.

Me encanta que siempre la hacia cuestionarse cosas, no dejaba que se las imaginara y como le tomaba el pelo era divertidísimo.

El toque sexy de la historia totalmente lo da él, con su porte, experiencia y acciones no podrás desear otra tentación más que él.

Con este personaje también vas descubriendo un poco mas en cada capítulo, aunque yo ya iba sospechando la ultima sorpresa me encanto como lo iban desvelando.


Viker

El guardia que protegió a Poppy desde que muy pequeña la sobreprotege y la cuida más allá de su deber como guardia.

Creo que es uno de mis personajes favoritos por lo intuitivo que era y porque me gustaba que Poppy lo sacara de sus casillas solo de imaginármelo me divertía.

No me gustaba que volteara para otro lado con las injusticias (para mi) que le hacían a ella, me hubiera gustado que se interpusiera ante cualquiera, pero no puedes tenerlo todo.

Tiene muchas habilidades y por eso le enseño a la doncella a pelear y poder defenderse, cosa que podría volverse contra ellos, pero en el fondo se siente muy orgullosa de ella.


Los malvados

Así les digo yo, entre ellos El duque, la duquesa, y el Lord hacen que se unan a los peores villanos de los que pude leer en mi vida.

Jennifer hizo que los odiara por todos sus actos, privaciones, injusticias de estas criaturas no los pude soportar.


Conclusión

Es un buen libro, una historia que hasta la misma escritora dudo mucho en desarrollar y llevarlo a cabo, pero como fan estoy muy agradecida que lo haya hecho.

Aunque son 662 paginas no las sentí en ningún momento, aunque debo admitir que pudo ahorrarse ciertas descripciones o momentos que no se volvían aburridos.

Es un libro si eres fan además de ella de Sarah J. Mass, Holly black entre otros.

Te puede interesar La opinión y sinopsis de la reina de la nada de Holly Black

¿Lo recomiendo? ¡Claro!

Ve por el y cuando la termines me comentas si te gusto o no.

Mis redes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *