Ciencia ficción y Fantasía

Sinopsis y opinión de Ruina y Ascenso de Leigh Bardugo

Ficha técnica

  • Titulo original: Ruin and Rising
  • Autora: Leigh Bardugo
  • Trilogía: Sangre y Hueso #3
  • Fuente: Amazon Kindle
  • Fecha de publicación: 17 de junio de 2014
  • Editorial: Hidra
  • Rating: ⭐️⭐️ ⭐️⭐️

Sinopsis

El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras.


Ahora el destino de la nación está en manos de una Invocadora del Sol sin poderes, un rastreador caído en desgracia y los últimos vestigios de lo que alguna vez fue un gran ejército de magos.

En las profundidades de una antigua red de túneles y cuevas, una debilitada Alina debe someterse a la dudosa protección del Apparat y de aquellos que la veneran como a una Santa.

Pero tiene otros planes, como lanzarse a la caza del elusivo pájaro de fuego y comprobar si la supervivencia de cierto príncipe forajido es algo más que una esperanza.


Alina deberá forjar nuevas alianzas y dejar de lado antiguas rivalidades para, junto con Mal, encontrar el último amplificador de Morozova.

Pero tan pronto como empieza a desvelar los secretos del Oscuro, sale a la luz un pasado que alterará para siempre su visión del lazo que los une y el poder que ella detenta.

El pájaro de fuego es lo único que se interpone entre Ravka y la destrucción, y Alina podría pagar un alto precio por conseguirlo: el mismísimo futuro por el que está luchando.

Te puede interesar Sinopsis y opinión de Asedio y Tormenta


Opinión

Al terminar este libro, me sorprendió el hecho que me dejo un vacío que no lo vi venir.

En este libro vemos como se desarrolla la historia abajo en los túneles hechos por estos seguidores psicópatas.

El principio del libro lo pase toda intranquila, el sacerdote me parecía alguien escalofriante y también me parecía un poco aburrido, pensaba ¿¡hasta cuándo estarán bajo tierra!?

¡Ya basta!

Mal, Toya, Tamara, Zonya, David y Genya sobreviven al ataque y junto a otros arman un plan para salir a la superficie.


Lo nuevo…

Aquí la buena nueva fue el crecimiento en el personaje de Mal, lo vimos ser de un personaje egoísta, egocéntrico e inmaduro a ser un personaje responsable.

Alguien que no solo mira a Alina, sino que cree en su poder y que puede cambiar las cosas, que puede cambiar a Ravka.

“Me volveré una espada”

Mal

Creo que este libro es mi preferido de los tres por este crecimiento en Mal, y los tesoros que íbamos descubriendo en el camino.

Aunque para mi gusto fue un poco duro y exagerado, siento que fue su manera de redimirse a como la trato y como no estuvo cuando más lo necesito.

También se formaron alianzas donde no creímos que hubiera como Zonya y Alina. Zonya admitió que Alina era la mejor esperanza para su reino. Dejando de lado sus diferencias se volvieron aliadas para un bien mejor.

Me lleno el corazón el grupo de no solo soldados, sino que de amigos que se hicieron, este grupo de personas con un mismo fin.

Paras sumarle a todo vemos que Alina descubre que, así como el Darkling se le podía aparecer, ella puede hacer lo mismo, descubre que el Darkling se posiciono en el Little palace y que está ideando como volverla a capturar.


Lo que me gustó

Aunque vi que tenia tendencias a Marie Lu (que no conoce un final feliz) me impresiono todo lo que paso. Totalmente me robo suspiros, lágrimas y risas.

Portada de ruina y Ascenso

Me encanto como la escritora es tan buena de cambiar de escribir en primera persona a tercera persona.

Así comenzó el libro y me pareció la mejor manera de terminarlo.

Termine pesando que el Darkling es un personaje completo para mí, creo que sus acciones fueron llevadas por el amor en algún momento, pero al final solo quería poder.

Necesitaba no estar solo porque te imaginas pasar una eternidad y saber que nada ni nadie estará para ti cuando vuelvas a casa.

Creo que el creyó tanto que Alina podía redimirlo o al menos no juzgar estar con él que se desespero tanto al darse cuenta de que no pasaría eso.

Me gustó el descubrimiento del tercer amplificador y todo lo que suponía ello. Lloré amigos y amigas lloré.

La batalla y como se desenvuelve la historia al final me enamoró.

Quiero volver a leerlo y solo pido que la serie siga fiel a la historia y que no lo cambien por favor.

Te puede interesar Sinopsis y Opinión de Gilded Bones (sangre y cenizas #3)


Así que me deja con una pregunta ¿Ya vieron la serie de Netflix? ¿Qué piensan de la adaptación?

¡Hablemos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.