Ciencia ficción y Fantasía

Sinopsis y Opinión Sombra y hueso- de Leigh bardugo

‘fine. make me your villain.’

Darkling

Ficha técnica

  • Titulo original: Shadow and Bones
  • Autora: Leigh Bardugo
  • Trilogía: Sangre y Hueso #1
  • Fuente: Amazon Kindle
  • Fecha de publicación: 5 de junio del 2012
  • Editorial: Henry Holt & Company
  • Rating: 3.5 ⭐️⭐️ ⭐️

Sinopsis

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal.

A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar Darkling.


Opinión

Sombra y hueso es una trilogía de la Israeli-Norteamericana Leigh Berdugo. Publicada el 5 de junio del 2012 y publicada por Macmillan Publishers

Este libro fue uno de los grandes sueños de Leigh y llevarlo a un libro y luego a la pantalla es como un sueño del que no despierta.

Les seré sincera, nunca quise leer la trilogía, en el 2019 leí Six of crows y como me aburrió no quise leer Sombra y hueso.

Muy mal de mi parte, de juzgar un libro con otro. Los años pasaron y como lo llevaron a la pantalla me convencieron de leerlo.

Lo que hizo que estuviera completamente convencida fue un post que leí en el Instagram de Leigh, donde hablaba de su depresión, sus sueños y como pasa el tiempo y lo posible que es lograr tu sueños.


La experiencia de la lectura.

Me sorprendió mucho la historia, los personajes y la descripción de las locaciones. La historia de una chica con baja autoestima que crece y se adueña de su destino y lo acepta me llamo mucho la atención.

La ambientación de los castillos, las ciudades, las casas, lo bosques y los barcos hicieron que me imaginara cosas tan fantásticas (y que a veces no me lo pudiera ni imaginar).

Sé porqué hay tanto fandom de estos libros, al fin lo pude averiguar y con verdaderas ansias les digo que no puedo detenerme ahora que me he sentado y he decidido opinar de este mundo y sus personajes.

Leí los 3 libros en dos semanas, haciendo un tipo de competencia con mi mejor amiga para ver quién lo terminaba más rápido y así poder ver la serie de Netflix (que yo sé que esta buena, pero me durmió.

Te puede interesar: Sinopsis y opinión de Anhelo de Tracy Wolff


Libro 1: Sombra y hueso.

Fuente: Goodreads

Aquí vemos a Alina con Mal, dos huérfanos que están como soldados y les toca pasar a esta representación del mal.

Cuando están adentro por defender a Mal, Alina saca sus poderes escondidos y se hace el objetivo más codiciado del momento.

Alina pasa de estar en segundo plano toda su vida a estar con la principal y protagonista de su propia vida.

Se desarrolla como una chica tímida, una chica que solo se identifica como alguien enamorado de Mal.

Una persona que con un poco de atención por el Darkling cae en su red de mentiras y no cuestiona nada

En medio de su cuestionamiento conoce a personajes como Genya, la Grisha que la ayuda y que ella considera su amiga.

Zonya, la chica que la trata mal y que no la termina que aceptar porque el Darkling la “prefiera” y otros personajes que sirven de relleno y que pudieron ser ignorados

Mal, en este libro aparece como el buscador, aquel que tiene un don de encontrar todo y a todos, que siempre se salió con la suya y está acostumbrado a ser el centro de la atención.

El Darkling es un personaje que no sé que pasa con él, lo describo como alguien que en su cabeza actuaba para un bien que solo él veía. Un personaje solitario que ya no cree en nada bueno en este mundo y solo quita y no da.

Baghra: Uno de los profesores/entrenadores, que dedica especial atención a Alina.

Su motivo de hacer las cosas es más claro, ya que la mueve el amor por su hijo, y por muchos años justifico sus actos de esa manera, hasta que llegó un punto en que no pudo más.

Baghra es uno de esos personajes dónde ves que por más que huyas a tu verdadero ser, este saldrá tarde o temprano, y siempre te dolerá igual.


Trama

Alina Starkov

Para mi este libro es como la introducción a todo el universo Grisha, a que te comiences a familiarizar con cada poder, para que sepas para donde están cada alianza.

La dinámica que vas viendo me costo seguirle el ritmo, porque lo sentí un poco aburrido por momentos y debo admitir que me adelantaba en la historia.

Lo que si me gusto es ese cambio que da de que piensas que no va a haber una relación amorosa- a pensar que la dinámica es con el Darkling- a ver que es y será siempre con Mal.

También como soy una romántica, me encantó el hecho de que Mal regresara por ella, que dejará todo por ella y que al fin admitiera sus sentimientos.

También, vemos a lo largo de los libros es una especie de aceptación de destino de Alina, queriéndose sacrificar cada vez que puede por un bien mejor.

Ella acepta el hecho de ser un personaje muy poderoso, no visto por nadie y le gustan sus poderes.

El interés amoroso

Reconoce que fue por Mal que oculta sus poderes y ya no lo quiere evitar más. Es una aceptación a lo que de verdad eres, dejar de ocultarte y disfrutar de tu verdadero ser.

Entre tanto el Darrkling como el superpoderoso Grisha que es que cree en unos cuentos, que dice de unos amplificadores (objetos que hacen más poderoso al Grisha) y que piensa que al obtenerlos podrá dominar al mundo y poder darle el lugar que se merecen a los Grisha.

Así que encuentran a un ciervo que utilizan sus cuernos para hacer un collar y poder dominar por completo a Alina.

Alina se da cuenta de este gran poder que surge del amplificador cuando se lo ponen, pero idea algo y puede salir de las garras del Darkling

El libro termina con Mal y Alina huyendo, muy “lejos” del Darkling y queriendo olvidarse de los Grisha y poder vivir como dos personas “normales”.

Te puede interesar: From blood and ash de Jennifer L. Armentrout


¡Qué te pareció?

¡Ya lo has leído? ¡Cuál es tú opinión de la trama del libro?

Podemos platicar en mis redes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *