Ciencia ficción y Fantasía

El Príncipe Cruel de Holly Black – Reseña

  • Autor: Holly Black
  • Páginas: 370
  • Publicado: 2 de enero de 2018
  • Saga: La gente del aire #1
  • Género: Fantasía, Young Adult.

Porque eres una historia que no ha pasado todavía. Porque quiero ver que harás. Porque quiero ser parte del desenlace del cuento.

Holly Black – El Príncipe Cruel

Sinopsis

Jude tenía 7 cuando fueron asesinados sus padres, fueron llevadas a ella junto con sus hermanas al reino de las hadas.

Luego de años viviendo entre las hermosas hadas, Jude esta acostumbrada a vivir con miedo todo el tiempo, después de todo vive con el hombre que asesino a los personas que más amaba.

A pesar de esto, ella desea encajar en su mundo, aunque hay muchas hadas que desprecian a los humanos, en especial el príncipe más joven y orgulloso del alto rey llamado Cardan.

Un libro lleno de intrigas, estrategias y peleas. Aquí podrás encontrar traiciones y un atisbo de romance en el aire. En donde Jude se sumergirá cada día más, hasta que tendrá que luchar por proteger a sus seres queridos.


Opinión

La historia comienza lenta, pero a medida que avanza, te vas enganchando con cada frase, con cada página. Admito que lo había dejado en mi wish list y no me decidía a leerlo, pero algo tocó la fibra de curiosidad que hay en mí y no puede evitarlo.

Me llamó la atención que incluso despues de un suceso muy impactante Jude juntos sus hermanas se tengan que ir con el personaje que causó ese daño irreparable. Un libro de fantasía como los que me gustan: con hadas.

No puedo evitarlo las hadas han captado mi atención más de lo que debo admitir desde que leí «Una corte de Rosas y Espinas»de Sara J. Mass.

Además pude darme cuenta en El príncipe Cruel como Jude quería encajar en ese mundo que me imagino que era impresionante, y como tenía que soportar día a día que los demás le señalaran lo contrario: que no pertenecía a ese lugar.


Personajes

Jude

Jude es la mas diferente entre sus hermanas, ya que no solo quiere pertenecer a este reino de hadas, y lo quiere hacer siendo un caballero. Jude es muy inteligente, persistente y siempre lucha por proteger a su familia.

Así que a medida que se desarrolla la historia, ella va creciendo hasta estar en medio de la delgada línea entre el bien y el mal, siendo su mayor deseo mostrar de lo que es capaz.  

El personaje de Jude es muy complejo pero me agrado que sea tan valiente.

¿Pero estará dispuesta a todo lo que se necesita para ser parte de ellos?

Es narrado en primera persona desde la perspectiva de Jude. Y se divide en dos partes.

La primera se desarrolla después del asesinato de sus padres, las sus emociones que la embargan y las desventuras para poder pertenecer a este reino.

La segunda parte es cuando Jude ha crecido y está decidiendo que caminos tomar.

La delgada línea está cada vez más presente y ella deliberará dónde están sus alianzas, y deberá poner en práctica todas las formas de estrategias que le han enseñado.


Las hermanas

Vivian y la hermana menor de Jude forman una parte muy importante de su crecimiento.

Desde que la primera le enseña a siempre querer y que siempre tiene que recordar de donde viene.

La segunda le enseñará lo que es la paciencia y poder planear lo que ella de verdad quiere sin que los demás se den cuenta.


Cardan

Es uno de los princípes hijo del actual rey. El es el líder del grupo de hadas que hacen que Jude recuerde que no logrará ajustarse a su mundo.

Además que guarda un gran secreto, el forma parte muy importante de la historia.


Conclusión

Personalmente el final del libro es dónde yo quede encanta. Es la parte que me ha gustado más, pues es en donde se desarrolla totalmente Jude y puedes ver la guerrera y estratega que es.

 Aparecen mas personajes, unos principales con los que Jude se va encontrando y nos sorprende su desenlace.

Aun así, no son tan importantes como Cardan, o las hermanas y cuando desaparecen por cualquier motivo ni te das cuenta.

Estoy encantada con este libro, y no aguanto por leer el segundo, que por lo que he visto será más dintrigante y absorbente que este.

Si te llaman la atención las intrigas, peleas y amores escondidos…

¡Has encontrado el libro correcto!

¡Nos leemos en la próxima aventura!

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *