Contemporánea

Sinopsis y opinión: «Todas las maneras que nos dijimos adiós».

Ficha técnica

  • Título original: All the ways we said goodbye
  • Autoras: Beatriz Williams, Lauren Willig y Karen White.
  • Páginas: 448.
  • Formato que leí: Kindle Paperwhite.
  • Publicación: 14 de enero de 2020.
  • Rating: ⭐️ ⭐️⭐️⭐️ ⭐️

Sinopsis

La heredera

La luchadora de la resistencia

La viuda

Tres mujeres que su destino esta unido por un espléndido hotel.

Portada de Todas las maneras que nos dijimos adiós.

Francia, 1914.

A medida que la guerra se desarrolla, Aurélie queda atrapada en el frente con su padre el conde Sigismund de Courcelles.

Cuando los alemanes se instalan en el estado de los ancestros de Aurélie, ella descubre que conoce a un oficial, Maximilian Von Sternburg.

Ella y el apuesto joven oficial se conocieron en los días de su debut en París. A pesar de sus lealtades en conflicto, la amistad de Aurélie y Max pronto se convierte en amor.

Pero la traición los destrozara a los dos y la llevara de vuelta a París y al Ritz – La casa de su madre americana heredera y a unas consecuencias inesperadas.

Francia, 1942.

Criada por su indomable y espíritu libre abuela americana en el prestigioso Ritz. Marguerite “Daisy” Villon permanece en Paris con sus hijos y esposo, un colaborador Nazi.

Al principio reacia a ponerse en riesgo a ella y a su familia para ayudar a los esfuerzos de resistencia de su abuela, Daisy acepta actuar como mensajero para un falsificador inglés hábil conocido solo como Legrand.

Pero a medida que Daisy se sumerge cada vez más en la red subterránea de Legrand, se da cuenta de un secreto devastador de su familia, lo que hace que ella cometa traición y confrontar por fin las impactantes circunstancias de su propia historia familiar.

Francia, 1964.

Para Barbara Langford, su esposo Kit fue el amor de su vida. Aun así, su matrimonio fue embrujado por una misteriosa mujer llamada Le Fleur.

Después de la muerte de Kit, un abogado americano, Andrew Bowdoin la invita a investigar a Le Fleur para aclarecer la “traición” que fue señalado su padre.

Curiosa por saber mas acerca de Le Fleur, Barbara se une a Andrew en la búsqueda de información.

Te puede interesar las 6 razones porqué la lectura ayuda a tu cerebro


Opinión.

Sabes muy en tu corazón cuando encuentras libros que hacen un espacio en tu mundo y se queda rezumbado por horas por no decir días.

Todas las maneras que dijimos adiós es un libro así para mí.💕

El modo en que narran la historia hace que no te pierdas en ningún momento y mucho menos que te quieras saltar partes.

En lo personal me encantan este tipo de libros que a pesar de que tiene personas creados, la historia detrás de ellos es verdadera.

También me intriga el hecho que es escrito por tres mujeres, ¿Cómo se coordinan para la creación de esta hermosa historia?

Pero comencemos ¿no?💃🕺


Trama

El libro es escrito en primera persona, cambiándose de acuerdo con el personaje que será el principal en el capitulo o parte en la que cada mujer da su punto de vista a cerca de lo que le rodea y lo que confronta.

Es magnifico la manera en que, para cada año, 1914, 1942 y 1964 todo es detallado.

Leyendo los agradecimientos me encontré algo con lo que concuerdo muy bien y es que ellas crean al personaje, pero lo ponen en años y situaciones que pasaron en verdad.

El detalle con el que escriben es tan hermoso además que los argumentos no son nada bobos.

Para cada año la historia te atrapa, para 1914 esta el comienzo de la invasión Nazi y te vas dando cuenta como los franceses al principio responden a esta invasión desde el punto de vista de alguien de la nobleza.

Para 1942, los Nazis ya han invadido Francia y quien esta en el poder son los alemanes y quienes colaboran con ellos.

Me gusto como crece la semilla de la rebelión en Daisy desde que sabe el secreto de su familia y una vez ve el resultado de su rebelión quiere hacer más para los judíos para que pueda terminar la guerra.

Finalmente 1964, ya no hay invasión, pero en el corazón de muchos a quedado la sombra de la guerra y es lo que le sucede a Babs.

Con ella observas como la sombra de un gran amor puede doler tanto y que si te dan la oportunidad de reinventarse puedes hacer maravillas


El Hotel🏨

Me maravillo como describen al hotel y su servicio.

Como un edificio fue testigo de grandes acontecimientos que podemos observar desde 1914 hasta 1964.

Todas las grandes celebridades o personajes importantes para la historia de Europa y Francia fueron hospedados ahí.

Me gusto como mencionaban la estadía de Coco Chanel, quien vivió 34 años en el hotel, si buscas la suite donde vivió fue bautizada con su mismo nombre y cuesta alrededor de $25,000 la noche.

Por otro lado, ves a estas personalidades peculiares tomarlo como su casa, uno de los personajes que me enamoro fue Precious quien tiene este espíritu indomable, y piensas que es un requisito para permanecer ahí.


Personajes

Hablemos de las 3 mujeres:

“Eres extraordinaria tal como eres. No hay nadie en el mundo como tú y no hay nadie más para mi”

Todas las maneras que nos dijimos adiós

Aurélie:

Hace tiempo que había renunciado a intentar darle sentido a un mundo que se negaba a hacerse lógico.

Todas las maneras que nos dijimos adiós

Que mujer de espíritu fuerte, es tan valiente y segura de si misma que te hace soñar con volverte así.

El hecho que haya sentido que su padre la abandonada y que no pertenecía al mundo de celebridades de su mama hacen que ella quiera probar su valor a ellos y a su pueblo.

Por ser de la nobleza, ves un lado de ella donde se preocupa por los demás y tiene un sentido de patriotismo increíble.

También me entretuve viendo como luchaba por lo que ella llamaba “honor” y el amor que iba sintiendo por Max.

Me pareció alguien que se iba moldeando según sus situaciones y no dejaba que ellas la controlaran.

La luz que la iba guiando también fue su inteligente mama, quien al ver algo malo le pudo sacar lo bueno y así hacer un futuro con el que Aurélie no soñaba con tener.

A veces se te olvidaba que era menor de edad, y te daba risa lo inocente que era.

 Pero la mayoría de tiempo yo pensaba que era mayor pero solo fue el comienzo de su aventura la que la hizo crecer de un momento a otro.


Daisy🌻

Algunas mujeres se pierden en el fuego y otras se construyen con él.

Todas las maneras que nos dijimos adiós

Pienso que Daisy tomo grandes decisiones, algunas malas otras muy buenas.

Todo para llenar el vacío que le había dejado no tener padres y vivir con su extravagante abuela.

A pesar de esto, Daisy ayudaba a su abuela con el vaivén de libros de la rebelión, aunque pronto se da cuenta que debe hacer más, su lucha interna entre quedarse entre bastidores y salir al gran debut es muy interesante.

A veces solo ves la vida pasar y no te atreves a hacer lo que en realidad quieres, te conformas con estar bien hasta que llega el momento que tu verdadero yo se despierta y pide más.

Eso fue lo que le paso a Daisy y ame como junto con Legrand ella fue creciendo a su verdadero ser, alguien despierta a la vida y no conformándose con poco.

Me gusto su crecimiento, pero es un personaje con el que no me identifique por lo que no me agrado, aunque su participación en la historia y como se revelo de ultimo fue memorable.

Su lucha y su amor, algo grandioso.


Barbara alias Babs

Elegí hacer más que simplemente sobrevivir. Elegí vivir.

Para encontrar un propósito en la vida. Para buscar la alegría y la felicidad que están en todas partes, incluso en tiempos difíciles, si somos lo suficientemente valientes como para mirar

Un personaje del que me sentí identifica es ella, por su timidez, su pro por trabajar en tantas cosas y la manera en que vive por su familia.

Su forma de lidiar con el dolor creo que es algo que pasa muchas personas, de retraerse y no saber como salir de ese hoyo.

La manera en que Precious ingresa en su vida y la llena de estilo y color es algo memorable.

Como Precious comienza a sembrar las semillas de seguridad en Babs hasta el punto de convencerse que es una mujer formidable ella misma.

Me gusto como llega a Paris y como se involucra en esta busca de saber quien es Le Flaur y que significo para Kit, su esposo.

Andrew hace un papel importante en el comienzo de esta nueva vida de Babs fuera de la oscuridad y la tristeza.

Y lo que hace al final de perdonarse ella misma es algo bueno de ver, porque como dice Precious, perdonarse uno mismo es una de las cosas más difíciles de hacer en la vida.


Precious

Un gran personaje, una mujer versátil que vio en Babs un proyecto para hacerle ver que es única en el mundo y que merece vivir eso con orgullo.

Precious esta tan llena de sabiduría y buenas frases, que me encanto subrayar y guarda la mayoría de platicas que tenia con los otros personajes.

Te llena de coraje, de ambición por la vida y de ganas de reinventarte para hacer alguien mejor para tu propia vida.

Me fascinaba que le repitiera muchas veces que es una mujer formidable y que debe vivir la vida, no solo sobrevivir.

Debes superar lo malo que pasa, encontrar la luz que viene después de los problemas y saber que todo pasara y que encontraras lo bueno en cada situación.


Grandmère Villon

Madre de Aurélie y abuela de Daisy.

Extrovertida, camaleónica y segura de pertenecer a Francia, Grandmère’s es una madre que sin dudarlo salto a ayudar a su hija y pudo crear toda una reputación que cualquiera en Francia podría temer.

Conoció a muchas personalidades porque le gustaba rodearse de las más finas compañías.

Creo que, aunque tenía un espíritu libre y una enorme personalidad, su familia no la comprendía del todo.

Me gusto como crearon a esta extrovertida mujer que se hacia pasar entre la aristocracia de Francia y que pudo lograr tener un espacio entre ellos.

No me gusto como sus hijas pensaban de ella, porque para mi ella tenía mucho crédito y era muy valiente y fuerte y nadie lo veía.

Lucho hasta el final por su familia y por lo que creía correcto. Creo que fue una gran elección de personaje y un fabuloso ser en todo este universo.

Te puede interesar El cuento número trece de Diane Setterfield


Pensamientos finales

En general la historia me encanto, he visto varias opiniones y hay muchas diversas entre que les ha gustado y otros que no.

Como me gusta este tipo de narración, estilo y ambientación de la historia y de WW2, pienso que acertaron en sus detalles históricos y descripciones de cómo se vivía en este tiempo de crisis.

Recomendado al 100% esta joya de libro, apropiada para los fans de La luz que no puedes ver o dile a Marie que la extraño.

Espero que te haya gustado y dime ¿Lo leerías?

La vida es complicada, sin ningún tipo de mapa. Estamos obligados a tener decepciones y contratiempos, y con cada uno tomamos la decisión de reinventarnos como una versión más fuerte de lo que somos.

Todas las maneras que nos dijimos adiós.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *