Ciencia ficción y Fantasía,  Crímenes y Thrillers

¡Alguien está mintiendo de Karen M. McManus en Netflix!

Sinopsis

Fuente: Netflix

Todo comienza cuando los diferentes estereotipos de una secundaria son detenidos de manera injusta, estos son: Simon, Addy (la guapa), Cooper (el atleta), Bronwyn (cerebrito) y Nate (el vago). Todos ellos son estudiantes de Bayview High.

Simon, quien había iniciado un grupo de chismes en línea con su amiga Janae para delatar a sus compañeros de clase, sufre una reacción alérgica repentina y muere.

Los otros cuatro estudiantes tenían motivos y razones individuales para matar a Simon ya que todo el mundo oculta un secreto, y después de que se determina que su muerte no fue un accidente, se inicia una investigación.

Te puedo convencer de leer este libro en Las 5 razones porque debes leer Alguien está mintiendo


Comentarios

Quiero decir desde el principio que no sabía que uno de mis libros favoritos de adolescentes fue llevado a la pantalla por Erica Saleh y su premier fue en el streaming Peacock (un Netflix al parecer muy famoso en Estado Unidos) en el 2021.

Ya para el 18 de enero de 2022 fue llevado al público internacional (¡hurra!) a Netflix.

Algo que me gustó mucho es que los actores seleccionados no son tan conocidos y podías identificarlos desde el inicio con los personajes del libro.


El Cast fue el siguiente:

Annalisa Cochrane como Addy Prentiss
Fuente: pinterest

Annalisa Cochrane como Addy Prentiss. La chica guapa que esta como un gusano pegado a su novio y no conocía nada más.

Al leer de nuevo el libro, me hace sentir que Annalisa hizo el papel perfecto de Addy, de verdad le creías que no podía vivir sin su novio y cada cierto tiempo te pasaba la angustia, pero te daban ganas de decirle ¡amiga date cuenta!

Me gustó mucho que durante la serie pudieras ver como Addy fue cambiando de chica que no hacía nada a una adolescente fuerte que podía enfrentar muchas cosas porque tenía el valor suficiente para hacerlo.

Chibuikem Uche como Cooper Clay. Totalmente ves la lucha del personaje por ser don perfecto y ocultar su verdadero yo.

Marianly Tejada como Bronwyn Rojas la bella estudiante perfecta, me encanto para mí siempre en la vida Marianly será en quien se basó la escritora para crear a bronwyn.

ooper van Grootel como Nate Macauley

Cooper van Grootel como Nate Macauley. Él calza perfectamente bien en el estereotipo de chico malo, que es guapísimo y cuando lo conoces bien, ves que hay más que descubrir, es una persona con capaz que lo hace por protegerse.

¿Podemos hablar de los ojos de este actor? Cuando volví a leer el libro dije: sin duda a estos ojos se refería la autora.

Barrett Carnahan como Jake Riordan. Totalmente perfecto es el Jake que me dio miedo, siempre sentía que ocultaba algo bajo la manga, que no era completamente confiable y lo pudo exponer en la pantalla

Jessica McLeod como Janae.  Jessica es Janae no hay duda alguna. Podías ver la desesperación y la lucha interna que tenía este personaje.


El drama en general.

Bueno, creo que ya vieron que disfruté y me encantó cómo adaptaron.

Algunas veces hacen estas sorpresas que te encantan y hacen que puedas volver a vivir la historia, pero ahora puedes ponerle cara.

Pude descubrir algunos momentos que he rescatado que encontré muchas similitudes y otros guiños entre la serie y el libro.


1.  El primer viaje en moto de Nate y Bronwyn

F: Netflix

En el libro pasa después del envenenamiento de Simon, Nate le menciona a Bronwyn que la puede llevar. Ella duda mucho y al final la termina llevando.

Estos son de los primeros acercamientos entre los dos y es muy apreciado que lo pongan en la pantalla.

2. Cuando se encuentran en el pasillo Bronwyn y Nate.

Bronwyn se distrae viendo a Nate (de tan sexy que es) y me parece tan tierno. Bronwyn se detiene debajo de las gradas y lo espera hasta que llega a donde ella.

En cambio, en la serie “chocan” de casualidad, pero aun así da tanta ternura y puedes ver los corazoncitos volar en el aire.

3. La parte en que Nate le rebela que él fue quién le robo el niño Jesús en una obra de teatro.

En el libro se lo dice cuando estaban en la casa de Bronwyn y estaban muy acarameladitos, en cambio en la serie lo hace cuando Nate ya estaba en el centro de detención y se lo dice con un vidrio de por medio.

“Lo único que me importa es que Nate Macauley sigue teniendo una sonrisa preciosa”

5. Nate de verdad mintió sobre su madre.

Fue momentos diferentes en los cuales se dan cuenta todo el mundo, pero de verdad mintió que estaba muerta cuando se había ido de la casa porque es una drogadicta con problemas mentales.

6. La declaración de Bronwyn a Nate.

Obviamente no fue tan larga como en el libro, pero tomaron lo esencial y lo pusieron en el guion.

7. Tomaron en cuenta alguna de las líneas de las conversaciones entre los personajes

Como cuando Nate intenta alejar a Bronwyn de su vida por no creerse “suficientemente bueno para ella”

“Pero supongo que ya va siendo hora de volver a la normalidad ¿verdad? Y ninguno forma parte de la normalidad del otro. –

8. ¿A dónde se enteran de todos los chismes?

En el libro Simon escribe en Tumblr, página web llamada “malas lenguas” y en otros sitios web de mala muerte donde otros personajes escriben sobre odio, desprecio y formas de como vengarse de las personas que le hacen daño

Para ser de la actualidad y estar en onda en la serie Simon tiene su propia aplicación donde escribe como todo un influencer de chismes.

Lo hacen ver más como un periodista de TMZ más que alguien con malas intenciones

9. El uso de la bicicleta

Le hacen un guiño a que Addy comenzó a usar la bicicleta porque su hermana Ashton pasa preguntándole todo un fin de semana que le gustaba hacer antes que conociera a Jake, después no la pueden bajar de su modo de transporte.

También hacen ver como Jake despreciaba el nuevo modo de transporte de Addy. ¿Qué le pasaba al tipo apenas era un adolescente y con esos arranques?


Algunos momentos o personajes que cambiaron/eliminaron:

1. Ashton

Uno de los personajes que de verdad me dolió que quitaran por lo que ayuda y está ahí para Addy es a su hermana Ashton.

Creo entender que la quitaron porque seria “relleno” pero es parte fundamental de que Addy no se derrumbara y cayera hondo.

Además, te hace conocer más de la familia de Addy y que no solo esta arruinando la vida de ella sino también la de la hermana.

2.  La enfermería

Cuando ponen el nombre de Addy en la enfermería justo cuando iba a pasar todo el acontecimiento. En el libro es la misma Addy que va porque jake “tiene un dolor de cabeza”

En cambio, en la serie Jake mismo va a la enfermería y escribe el nombre de Addy en la lista. Lo vemos un poco más cruel que en el libro ¿Quizás?

3. La participación de Kris

La participación de Kris el novio de Cooper es más relevante. En el libro incluso fue el que sugirió que Simon era el que había planeado todo y andaban juntos al exterior más tiempo que en la serie.

4. El cambio en Janae

Janae no es tan inocente de lo que paso a su alrededor como en la serie. Se ve que son mejores amigos aunque difieren en muchas cosas pero son 2 personas inseparables.

Es por eso que cuando Simon ya no está, Janae forma parte un poco del grupo de personas que buscan el verdadero motivo de la desaparición de simon.

La hacen un poco miserable pero por cuestiones totalmente diferentes que en el libro.

En el libro ella sabía todo lo que iba a pasar y lo ocultaba por miedo. Fue víctima incluso del chantaje de Jake.

Vemos la diferencia ¿no?

5. La persecución en el bosque

Hacen un cambio de cuando Jake persigue a Andy en el bosque, es decir siempre la acorrala en el bosque, pero suceden dos cosas diferentes:

-Addy había ido a hablar con Janae y esta le revela toda la planeación de Simon y Jake y le entrega un “manifiesto” de Simon en donde declara todo..

Es ahí cuando llega Jake a seguir chantajeando a Janae, Addy se queda en la habitación queriendo grabar todo, pero Jake la descubre y sale atrás de ella al bosque.

En la serie, es después de haber “vuelto” Jake con Addy cuando al fin la última admite que Jake es un obseso del control y agarra la evidencia y sale corriendo.

6. Cómo descubren la verdad

En la serie como descubren el vínculo entre jake y Simon por medio del Xbox porque ahí mantenían conversaciones entre los dos y Simon guardo todo.

En el libro es Janae es quien lo revela todo y consiguen tener todas las pruebas para que Jake también se declare culpable y puedan sacar del centro de detención a Nate

7. Bronwyn y Evan

En la serie Bronwyn sale desde el primer momento con Evan Neiman. En el libro ya es hacia el final que lo hace todo para poder “olvidar” a Nate.

Todo iba bien hasta que vi eso, yo soy team Nate así que verla con otra y ver como sufría él, no me gustaba.

¿Cuándo entenderemos que un clavo NO saca a otro clavo?

8. Bronwyn. No. toma. La. Laptop. De. Simon.

No tengo más palabras de esto.

9. Quitaron parte esencial de Simon, su verdadera naturaleza y verdaderos motivos.

En la serie lo hicieron ver como un simple juego entre dos conocidos. Un acto de control de Jake sobre Simon.

Pero en realidad Simon tenía una mente tan oscura y fea que entiendo al 100% porque lo quitaron.

Ya hicieron series así, temas sensibles como la primera temporada de 13 razones porqué, así que no quisieron centrar toda la serie en esta mente retorcida que tenía este individuo.

10. Maeve

No me gusto que se enamorara todo el mundo de Maeve. ¡Vamos! Su momento era la segunda temporada, ¿pero tan irresistible es?


Conclusión

En general es una excelente adaptación con personajes y actores tan comprometidos con la causa que te hacen suspirar y volver a creer en las buenas adaptaciones en el mundo.

Pudiera seguir hablando de más guiños o más cambios, pero el post seria infinito.

¡recuerden que es mi opinión 100% personal!

¿Les gusta esta serie de críticas y comparaciones?

Díganmelo en los comentarios o en mis redes:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.