Crímenes y Thrillers

Opinión de “Dos pueden guardar un secreto”

Ficha técnica

  • Título original: Two can keep a secret
  • Autora: Karen M. McManus
  • Libros de la autora: One of Us Is Lying y One Of Us is Next
  • Rating: ⭐️⭐️⭐️⭐️
  • Páginas: 329
  • Disclaimer: Algunos enlaces de la página pertenecen a enlaces afiliados

Opinión

Hola, Hola!

Vengo con este libro que fue el segundo de Karen cronológicamente hablando, me gustó fue simple, fue al grano tuvo ciertas cosas para rellenar pero que no te aburren. Tuvo para mi lo justo y necesario.

No es nada profundo y no vimos la chispa de la protagonista en Alguien está mintiendo, pero no exagero en paginas ni le agrego cosas que no tenían que ir como algunos escritores solo para rellenar.

Porttada de dos pueden guardar un secreto
fuente: pinterest

La historia no aburre en ningún momento para mi un atributo que hace que la historia no pierda el ritmo es que sea narrada en primera persona y es un plus (si es bien hecho) si puedes ver varios puntos de vista.

Este fue el caso y la escritora lo hizo tan bien que me pareció muy entretenido poder obtener dos puntos de vista y muy distintos entre sí.

Siento que cada uno tenia que aportar algo diferente que hizo que el libro tuviera todo para ser un éxito.

Como en todos los libros de suspenso mientras la historia se va desarrollando vas haciendo conjeturas y vas queriendo adivinar quién hizo qué y algunos libros hacen que esa tarea sea más fácil que otros.

Dos pueden ocultar un secreto no es así, yo estaba segura de quién había hecho tal cosa, pero ya al final cuando todo se desarrolla me hizo ver que había adivinado completamente mal.

Bueno tal vez no completamente porque si tenía un mal presentimiento de una persona y fue verdad, pero de la cabecia principal no tenía idea.

Karen M. McManus tiene una forma de escribir que te mantiene en la historia, es continuo el ritmo del libro y no se detiene una página describiendo pequeños detalles.

Describe los alrededores, pero no se detiene demasiado en un solo objeto o en un solo salón, sino que continua con la historia, esto se agradece en todo el libro ya que para mí es de vital importancia en una historia de suspenso.

Te puede interesar Alguien está mintiendo de Karen M. McMacnus en Netflix


Los personajes

Tenemos muchos personajes en esta novela, pero solo 2 son los que cuentan con su propio punto de vista y gracias a ellos vemos como se desarrolla la historia.

Trama

En pocas palabras Ellery y Ezra su hermano tienen que irse a vivir con su abuela a Echo Ridge ya que su madre Sadie está en centro de rehabilitación por consumo de opioides.

Los dos tienen que aprender a vivir con su Nana con quien nunca han convivido en un pueblo donde tienen más preguntas que respuesta porque su madre en ningún momento de su vida les conto algo de su adolescencia en el pueblo… y la misteriosa muerte de su hermana gemela 23 años atas.

En el pueblo Ellery tratara de descubrir ciertos secretos de su familia y de misteriosos asesinatos que hasta el momento han sido resueltos.

En Echo Ridge conoce a muchas personas y a alguien que le robara la atención y más de un suspiro (pienso yo)

En su camino se encontrarán con verdades que dolerán, destaparan viejas ideas y pensamientos que las personas del pueblo mucho tiempo atrás enterraron.

Juntos tendrán que pasar por retos y situaciones que chicos de su edad no deberían estar pasando.


Ellery

Esta chica que tiene un gemelo llamado Ezra, que se llevan tan bien que fue encantador leerlos durante todo el libro.

Ellery esta obsesionada con los crímenes y los sucesos donde debes averiguar que paso tipo un investigador privado.

Ella es alguien muy entretenido de leer, muy divertido a veces por las cosas que dice, me daban ganas de decir: ¡Otra vez vas por ahí!

Siento que estuvo muy comprometida en todo el libro a querer descubrir quién hizo qué, pero dudaba demasiado de las personas y no tiene buen sentido del “olfato” para la investigación.

Me pareció muy real, al momento de enfrentarse a una situación en extremo peligrosa se congela, y me parece una reacción muy humana que cualquiera pudiera tener.

En estos libros de suspenso muchas veces hacen al personaje principal demasiado valiente y sin miedo y muchas personas, aunque sean valiente el miedo las puede paralizar.

A pesar de eso Ellery es muy inteligente, capaz y en el transcurso de la “investigación” estuvo muy entusiasmada con lograr descubrir todos los secretos y engaños de las personas.


Malcolm

A mi Malcolm me cautivo.

Es el típico chico que es muy guapo, pero él no se da cuenta. Un excelente hijo, amigo y ¿por qué no? Investigador.

Malcolm al contrario de Ellery sabe juzgar a las personas y siento que tenia un mejor presentimiento que ella.

La familia de Malcolm posee unas situaciones actuales y pasadas que son muy interesantes comenzando con su madre y terminando con su hermano.

Su mamá se casó con un riquillo del pueblo y ahora está viviendo en una mansión con un estilo de vida que nunca se imaginó, con una media hermana que nunca pidió pero que no es tan mala como creerías, pero a pesar de todo se adapta.

Declan, su hermano fue el principal sospechoso de la muerte de su exnovia hace 5 años. Pero nunca se probó nada y él vive en New Hampshire lejos de ellos… aunque el pueblo nunca olvido.

A pesar de este background de Malcolm es un buen chico que casi instantáneamente hace click con Ellery y Ezra y juntos hacen un grupo muy curioso.

Mientras se desarrolla la historia Malcolm es un personaje muy importante que le van sucediendo cosas inesperadas y que él reacciona a ellas de las mejores maneras.

Él si es el chico dorado que no lo paraliza el miedo y puede a pesar del miedo pensar en cómo salir de esas situaciones.


Personajes Secundarios

Hay muchos, desde la madre de Sadie hasta el padrastro de Malcolm que no pienso que son necesarios añadir cada uno de ellos que se hará más largo esta opinión y nunca terminaríamos.

Además, ¿no sería lo mejor que ustedes los fueran descubriendo y así ver quién fue el que hizo qué cosa?

Te puede interesar: Sinopsis y opinión de ¿De quién te escondes? de Charlotte Link


Opinión final

Buen libro, buena historia, buen viaje para un fin de semana que estes en Echo Ridge descubriendo estas misteriosas muertes, junto a este grupo de adolescentes.

Muy recomendado si te gusta el suspenso y el misterio además de un poco de amor adolescente de esos que te dan ternura.

Así que, ¿Qué esperan para ponerlo en su lista de libros por leer?

Encuéntrame en:

¡Nos vamos a divertir! ¡Hasta la otra aventura!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.