Crímenes y Thrillers

Sinopsis y opinión de “La hija de un asesino” de Jenna Kernan

Ficha técnica

  • Titulo original: A Killer´s Daughter
  • Saga: agente Nadine Finch #1
  • Autora: Jenna Kernan
  • Fuente: ARC de Netgalley para una reseña honesta de mi parte.
  • Ranking:⭐️⭐️⭐️⭐️
  • Fecha de publicación: 11 de Febrero

Sinopsis

Cuando se encuentran dos cuerpos flotando en las aguas poco profundas de la costa de Florida, las características del crimen son terriblemente familiares para la psicóloga forense del FBI, la Dra. Nadine Finch.

El círculo tallado alrededor del dedo anular de la mujer víctima es idéntico a las heridas que la propia madre de Nadine infligió a sus víctimas.

Pero su madre está en el corredor de la muerte donde no puede lastimar a nadie. ¿Es esta una coincidencia inquietante o una imitación retorcida?

Nadine identifica rápidamente a las víctimas como una joven pareja local, nuevos padres con todo su futuro por delante.

 ¿Quién querría hacerles daño? Con dos familias desconsoladas tambaleándose y sin testigos ni pruebas forenses, Nadine no tiene más remedio que aprovechar su propio pasado oscuro para ahondar en la mente de este asesino.

Si no puede hacer que su equipo escuche, sabe que se perderán más vidas.

A medida que se acaba el tiempo, ¿podrá Nadine atrapar al asesino o será la próxima víctima de este oscuro legado familiar?


Opinión

¡Gran historia!

Está muy bien contada en primera persona, desde el punto de vista de la agente Nadine Finch.

Me gustó mucho como se iba desarrollando la historia, como poco a poco te ibas dando cuenta de lo que pasaba alrededor de Nadine y como ella iba uniendo cabos, al principio negándose y poco a poco aceptando la realidad.

Explora el pasado y presente de la protagonista, también hay capítulos extraños desde el punto de vista del asesino, donde muestra las acciones y su devoción hacia Arleen la madre de Nadine.

Descripciones impactantes

La descripción de sus alrededores, los países, las casas, los hoteles y los transportes hacen que tu sientas que vas con ella.

Portada del libro A killer´s daughter
Fuente: goodreads

Además de la descripción de sus personajes, como cebollas vas conociendo poco a poco de su personalidad y que los motiva.

¡Como describía a un asesino serial, a un psicópata te da escalofríos que puede ser alguien que tu conozcas y ni siquiera te des cuenta! ¡increíble!

Puedo asegurar que no me dejaba dormir la descripción de los cuerpos y de los asesinatos, no fue grafica al termino que era asqueroso, pero te lo describía al punto de que me diera miedo estar sola.

También, algo que me encantan de los thrillers es que nunca sepas quien es el malo y que pases adivinando siempre, este libro es uno de ellos.

Nunca supe de donde venia el golpe, estuve adivinando y pensando que todos eran los culpables y la verdad que quien menos pensé fue quien causo todo el problema por el que tuvo que pasar Nadine.

Inquietante, retorcido y provocador, un libro que no puede faltar en tu Kindle o librera.


Personajes

Hablemos sobre sus personajes, todos eran especiales, todos tenían algo en común que hace que te replantees todo.

Doctora Nadine Finch

Psicóloga forense, quien es muy buena en su trabajo, sabe cómo observar a la gente y ve hasta el mínimo cambio en tu actitud y puede interpretar los pequeños gestos que haces.

Nadine tiene un nuevo trabajo en Sarasota, tratando de ocultar su pasado e identidad como la hija del asesino en serie Arleen Howler, pero es difícil de ocultar cuando su primer caso se parece mucho a la recreación del primer asesinato de Arleen.

Me encanto como eran de fuertes y profundos sus sentimientos como batallaba desde principio a fin lo que su madre pensaba que era su legado.

Volver a su pasado no es una tarea fácil, pero para resolver los asesinatos tendrá que ir unos años atrás cuando su madre no hacía nada más que torturarla

Disfrute como se desarrolló su personaje, desde una tímida mujer que quería pasar desapercibida hasta una mujer independiente y fuerte que podría pelear ella sola contra un asesino.


Arleen

Una asesina serial, que por muchos años no fue descubierta.

Su mente esta tan llena de ella misma que no mira más que sus intereses, hasta el momento no se sabe que fue la razón que hace que ella inicie sus asesinatos.

Interesante y escalofriante hasta el punto de no comprenderla, ver un poco de su pasado desde el punto de vista de Nadine hace que sepas porque Nadine es como es, gran parte por su temor a ser como su madre.


Arlo

El hermano de Nadine, el está en la cárcel por acoso sexual, para mi era la debilidad de Nadine aun sabiendo lo que había hecho, ella siempre veía por él.

Todo esto gracias a que Arlo fue un buen hermano cuando ella más lo necesito, en su niñez cuando Arleen hacia todo lo que hacia y se comportaba como la mala madre que es, siempre tuvo un pequeño apoyo con él.


El oficial Demko

Es el oficial asignado al caso, que hace equipo con Nadine.

Lo describe como un hombre guapo, alto, fuerte y muy habilidoso. Cuando esta en modo “cazador” no se detiene en conseguir al hombre malo.

Me gusto su forma de hombre-bueno-rudo que a pesar de donde estaba y cual era su oficio el igual tendrá un cachorro hermoso que lo tiene en una “guardería” de mascotas.

De verdad es interesante como el es de apasionado con el trabajo, y todas las capas de su carácter.

Al final, aunque nadie le creía las teorías a Nadine el siempre confiaba en ella y no la veía de menos sino como su igual, alguien con quien pueda caminar lado al lado y confiar como un equipo.


Pensamientos finales

Fue entretenida, fue genial, fue escalofriante, fu un éxito.

La verdad que no pensé que me gustaría tanto, pero a medida que iba avanzando la historia me permitía ingresar a un mundo de policías, casos escalofriantes, personas que pensaría que no existían y situaciones estresantes.

Nadine es un caso serio, no es ninguna damisela en peligro que necesita que alguien la salve.

Es alguien con un pasado fuerte, con muchas cicatrices y por eso es tan precavida.

Disfrutas todo el libro, sus diálogos, locaciones y casos 100% recomendada.

¿Te llamo la atención? ¿Lo leerías?

Te comparto mis redes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.