YA Libros

Diferencias, aciertos y curiosidades del libro y la película Violet and Finch

Ficha técnica

  • Título original: All the bright places
  • Autor: Jennifer Niven
  • Páginas: 378
  • Rating: ⭐️⭐️ ⭐️⭐️

Esta historia trata enfermedades mentales, da a entender lo importante que son las relaciones y el impacto que tiene para muchos el amor juvenil.

Después de ver la pelicula y saber que ha sido un best seller se me vino la idea de leer el libro y ver las diferencias entre el libro y la película.

Así que después de unas cuantas lágrimas y dejavú porque me acordaba a cierto libro que ya había leído: yo después de ti 😍.

Les traigo las diferencias y aciertos entre la película y el libro Violet y finch y All the bright places.

Pero antes les comparto la sinopsis del libro y les advierto que esta entrada contiene spoilers.


Sinopsis

Portada de All the bright places

Theodore Finch: esta fascinado con la muerte, y el constantemente piensa en las maneras de matarse el mismo. Pero cada vez algo bueno, no importa lo pequeño que es, lo detiene.

Violet Markey: Vive por el futuro, contando los días para la graduación cuando ella pueda escapar de su pueblo de indiana y de su eterno dolor por la recién muerte de su hermana.

Cuando Violet y Finch se conocen en la repisa del campanario, no es claro quién salva a quién, y cuando ellos son equipo para un proyecto para descubrir las maravillas naturales, ambos descubren algo más.

Solo junto a Violet Finch puede ser el mismo, un extraño, divertido y vivaz chico, no solo el «loco» por el que todos lo conocen.

Y solo junto a Finch es que puede olvidar de contar los días para comenzar a vivirlos. Pero mientras el mundo de Violet comienza a crecer, la vida de Finch se encoje.


Diferencias, aciertos y curiosidades entre el libro y la película.

Puedes leer mi reseña y sinopsis de A dos metros de ti

Diferencias

1. En el libro Finch tiene dos hermanas y no solo una. Es obligado a convivir con el papa, que tiene una familia aparte.

2. En la película la historia es contada la mayor parte por Violet, en cambio en el libro vemos los dos puntos de vista tanto de Violet como de Finch

3. En el libro fue en la repisa del campanario donde Finch conoce a Violet, mientras que en la película Finch detiene a Violet de saltar del puente donde tuvo el accidente con la hermana.

4. En la escena final en el libro Finch después de ser expulsado de la escuela y que los padres de Violet les prohbieran estar juntos entra en una espiral de depresión que hace que se aleje de todos y desaparezca un mes.

Es ahí cuando les envía a todos sus seres queridos una nota de despedida. Violet comienza su viaje y descubre en la Iglesia la carta de despedida que le deja Finch.

Mientras que en la película Finch desaparece unos días y regresa pelea con Violet y rompe con ella.

Cuando en un arranque de sinceridad Violet sale a buscarlo y al final encuentra su coche parqueado y sus ropas en el lago.

Terminan con una escena de Violet contándoles a la clase el resultado de su proyecto con Finch.


Aciertos

1. El actor elegido para ser Finch, aunque no es el alto y guapo Theodore que parece en el libro, la energía con la que apareció en la película y después su estado de “nada” es como lo pensé en el libro.

2. Es cierto que Amanda le cuenta que vio a Finch en el grupo de apoyo Life is Life, pero fue antes que desapareciera Finch no después.

3. Así como aparece en el libro, en la película los padres de Finch niegan o no aceptan que Finch tiene un problema y ven como algo “normal” su comportamiento.

4. No cambian en la película del libro, como fue el accidente de Eleanor la hermana de Violet.


Me mostraste que hay algo llamado perfecto día

Jennifer Naiven

Curiosidades

1. La escritora se motivó a crear la historia por una experiencia que tuvo de joven con un amigo que se suicido y la muerte de su agente después de trabajar 15 años juntos.

“Esa es la historia que sentía que podía escribir y hacerlo honestamente, con toda la emoción que experimenté años atrás cuando pasó de verdad”

Jennifer N.

2. Al igual que Violet y Finch, Jennifer visito algunos lugares de Indiana para descubrir lo hermoso que era. Esto sucedió después que su mama le instara a descubrir las bellezas ocultas del estado.

3. La autora del libro fue quien hizo el guion de la película, omitiendo algunas partes y cambiando el final por las innumerables objeciones que tuvo NETFLIX por la escena final explicita de la muerte de Hanna en Trece razones por que.

4. La directora de la película acudió a numerosos especialistas en salud mental para mostrar más la faceta secreta que tenía Finch.

Sin explicar específicamente que es lo que pasaba a través de su mente y sin dejar a este personaje con un diagnóstico claro. Para dejar de lado sus pensamiento a cerca del suicidio.


cast de la pelicula All the bright places

¡Hablemos!


¿Cuéntenme, ya vieron la película? ¿No les recuerda a Yo antes de ti?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.