YA Libros

Sinopsis y Opinión de Cariño cuánto te odio

Ficha técnica

  • Nombre original: The hating game
  • Autor: Sally Thorne
  • Páginas: 416
  • Editorial: Espasa
  • Rating: ⭐️⭐️⭐️⭐️

Sinopsis (Goodreads)

Portada de Cariño cuánto te odio

Némesis (n.) 1) Un oponente o rival a quien una persona no puede superar o vencer.

2) La ruina de una persona

3) Joshua Templeman

Lucy Hutton siempre ha tenido la certeza de que la buena chica puede conseguir la oficina de la esquina. Es encantadora y complaciente y se enorgullece de ser amada por todos en Bexley & Gamin.

Todo el mundo excepto Joshua Templeman, fríamente eficiente, impecablemente vestido e intimidante físicamente. Y el sentimiento es mutuo.

Atrapados juntos en una oficina compartida 40 (OK, 50 o 60) horas a la semana, se han atrincherado en un adictivo, ridículo e interminable juego de superación.

Ahí está el juego de mirar fijamente.

El juego del espejo.

El juego de recursos humanos.

Lucy no puede permitir que Joshua le gane en nada, especialmente cuando se lanza una gran promoción.

Si Lucy gana este juego, será la jefa de Joshua. Si pierde, dimitirá. Entonces, ¿por qué de repente tiene sueños ardientes con Joshua y se viste para el trabajo como si tuviera una cita sexy?

Después de que un viaje en ascensor perfectamente inocente termina con un beso trascendental, Lucy comienza a preguntarse si entendió mal a Joshua Templeman.

Quizás Lucy Hutton no odia a Joshua Templeman. Y tal vez él tampoco la odie. O tal vez este es solo otro juego.


Opinión del libro

Esto comienza así, encontramos a Josh y Lucy. Ellos dos trabajan ahora en B&G una editorial que fue fusionada con otra editorial para que no se fuera a la quiebra.

Aquí conviven dos tipos de colaboradores. Los soñadores que creen en el romance de los libros y los cuadrados que solo creen en cifras y nada más.

A medida que vas entrando en el libro y su historia te das cuenta a cuál pertenece cada uno.

Me gustó la forma de escribir de la autora la sentía como muy animada, como si la real Lucy estuviera a mi lado y pudiera sentir toda su energía.

También podía sentir la seguridad y pudiera ver la postura de Josh. De verdad te divierten estos personajes. Pero voy a explicarles a cada uno para que sientan que lo están leyendo.

He procurado no darles spoilers, aunque el romance es algo cliché tipo mi entrada de los mejores 8 libros de enemies to lovers


Personajes

Lucinda Hamilton

Lucy Hale como Lucy

Lucy es parte de los soñadores y es asistente de uno de los directivos.

Ella es encantadora y mide 1.52 cm y aunque ella quiso entrar en otro departamento ahora esta como asistente de director y todo el mundo la conoce y la aprecia.

Según el libro ella es demasiado buena y hay muchas personas que se aprovechan de ella.

Además de su estatura, que es un dato que mencionan mucho en el libro es que es preciosa.

Me la imagino, una de esas personas que son super lindas, son pequeñas y te dan ganas de guardártela en el bolsillo de lo bonita que son.

Todo estaría bien para Lucy si no fuera por su archirrival Josh quién es el asistente de otro director.

Juntos se hacen la vida imposible cada día creando juegos como el de la mirada-quien quita la mirada pierde-

O el de- si te ríes pierdes-  Cada día es un juego distinto, cómo ella es tan competitiva nunca se deja intimidar por Josh.

De repente les anuncian que estará en competencia un puesto de director ejecutivo y Lucy quiere ese puesto con locura. Así que no sé detendrá hasta lograrlo.

El juego…

Así es que comienza el juego más importante que ha jugado hasta el momento con Josh.

Este juego le llaman -Quiero el puesto de director-. Así que comienza a pensar en ideas de cómo puede derrotar a Josh.Que es súper inteligente también muy numérico y una gran competencia para ella.

Justo unos días después del anuncio del puesto sucede algo que la hace dudar y pone su mundo patas arriba

Acostumbradísima a pensar que sabe todas las respuestas y el porqué de las acciones de Josh, él hace algo unos días después del anuncio del puesto que le pone el mundo patas arriba.

¡Por Dios! me encantó esta parte porque me hace recordar algo que yo ya sabía, que del amor al odio hay una fina línea y Lucy está por enterarse.

Lucy me pareció una persona muy romántica simpatiquísima, es un personaje con el tú pudieras relacionarte. Tiene ataques de pánico, tiene dudas, tiene defectos, tiene confianza en sí misma y no tiene tapujos al hablar de sexo con los demás.

Para mí es un personaje fantástico la verdad, es decir es un metro 52 no tiene nada que envidiarle a los 1.90 de otras personas.

Me identifique en muchas partes con ella y una en particular cuando alguien le dice que a ella le tienen que dar todo por dosis pequeñas porque si no le da un ataque de pánico y yo soy igual.

A mí todo me tienen que dar por pequeñas dosis porque si no yo me espantó corro y huyo y eso es lo que hace Lucy cuando le abruma la situación ella huye y no le importa nada más que su preservación.

Me encantó como crean el personaje, lo hacen tan real con tantas dudas, con tantos miedos con tantos ataques de pánico me encanta me encanta.

Así que, al personaje de Lucy le doy un 12 de 10 si ¡así me encantó! y nada pues, vamos con Josh


Joshua Tepleman

Josh es una es un hombre de 190 muy inteligente, muy numérico. A él solo lo vemos según la forma de verlo de Lucy.

Austin Stowel como Josh

Según los demás es engreído, sin considerar los sentimientos de los demás y corre por su cuenta. Siempre se defiende y sabe hacer muy bien todas sus tareas

Al pensar en lo engreído y sabelotodo uno pensaría que sería feo, enano y malencarado, pero no es todo lo contrario son 190 de un físico envidiable ojos azules preciosos su cabello hermoso siempre anda trajeado y

Cuando comienzan a competir por este nuevo puesto que han creado de director ejecutivo él hace algo que nos da toda una perspectiva un increíble, a mí me dio un shock

Vemos que Josh es un ser con sentimientos, tiene un papá que fue súper duro con él lo paso ignorando y después lo juzga por tomar sus propias decisiones en su carrera y vemos el porqué es como él es.

Podemos observar un lado vulnerable que Lucy no conocía y me encanta porque los dos a pesar de que se odian entre comillas son muy fisgones en la vida del otro.

Es muy bonito, se hace a vuelto uno de mis libros románticos favoritos del 2021 al 100% no cambiaría nada del libro y del personaje.

Josh me gustó como retaba a Lucy, como pensaba de bien de ella, sin embargo, no me gustó ciertas acciones, ciertas cosas que él hizo. Pero lo dejaré pasar.

Eso sí, me gustó más el personaje de Lucy, siento que pesar de toda la autora la desarrollo más a ella que a Josh.

Te puede interesar Los tops 10 de triángulos amorosos en los que quisieras participar


En general ..

En general el libro me gustó mucho, tiene buen ritmo, buenas descripciones. Te describe todo alrededor, facciones, te describe vestimenta, el lugar donde pasan las cosas, etc.

Me encanta la forma de escribir de la autora, no me aburrió, no se contradice.

Hubo un pedazo pequeño de libro ya al final que fue un poco aburrido y algo lento, siento que es un pedazo del argumento que podían bien haberlo quitado, pero a pesar de eso en general sirve el libro y la historia de los 2 me enamoró.

Podría leerlo de nuevo y no me importaría

Te hace volver a creer en el amor así que cumple todas las funciones de un libro así. Es perfecto para terminar el año. Así que se los recomiendo 100% disfrútenlo léanlo vuélvanlo a leer.

Película The Hating game
Pinterest

Lo mejor de todo es que ya es película, cuando vi el avance no me parecía tanto, pero al verla supe que eligieron a los actores correctos, buena adaptación, hizo una buena síntesis así que se los recomiendo también.

Voy a investigar en cual plataforma lo va a dar para cuando lo den estemos todos los fans listos para verla.


¡Platiquemos en mis redes!

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.