YA Libros

Sinopsis y opinión de Guerra de bodas y Rendición mortal.

1. La guerra de las bodas

  • Titulo original: The wedding war
  • Autor: Liz Tally
  • Fecha de publicación: 21 de abril
  • Rating:⭐️⭐️⭐️

Sinopsis

Portada de The wedding war de Liz Talley
Fuente Goodreads

Había una vez dos mejores amigas que por azares de la vida se volvieron enemigas hasta la muerte…. O quizás no.

Cuenta la historia de dos mujeres Melly (Melanie) y Tenny (tennyson), mejores amigas que por un problema que tuvieron hace treinta años dejaron de ser uña y mugre.

Su peor pesadilla comienza cuando sus hijos Andrew (hijo de Tenny) y Emma (hija de Melly) se conocen en la universidad y se enamoran a tal punto que deben casarse.

Así que comienza la guerra final en la que dos personas pensaron que iban a estar juntas toda la vida no pueden verse si sacar lo que paso hace tantos años


Analicemos la novela

En primer lugar, es una historia que ya he visto en muchas películas con toques de comedia y alguno que otro problema que le trae algo de “actualidad” a la novela, pero no por eso es aburrida.

Si me gusto porque necesitaba distraerme de algún tema serio y poder reírme un rato y este libro encajo a la perfección.

La manera en que se iban desarrollando las situaciones con los dos personajes ya te imaginabas el final o te esperabas que terminara de una manera feliz para todas porque sabes que en este tipo de libro no hay nada malo.

Aun así, toca varios temas serios y ves como dos personas aparentemente “normales” lidian con este tipo de situaciones que a cualquiera puede llegar.

Cuando leí el libro se me vinieron dos películas que pudieran describirla a la perfección y son dos películas que disfruto mucho cada vez que las veo:

Guerra de Novias del 2009 con Anne Hathaway y Kate Hudson

Esto es por lo de las peleas entre las mamas de los novios para ver quien daba el mejor espectáculo en las celebraciones que les correspondía a cada una, y también en la forma de mirarse de las protagonistas con añoranza.

El padre de la novia de 1991 con Steve Martin.

Los imaginaba exactamente así, personas acomodadas de alguna ciudad de Estados Unidos que contratan a un organizador de bodas caro de lo más extravagante que hace una boda y fiestas espectaculares.

También el hecho de que al padre no le agradaba para nada que su “bebe” se casara tan rápido. Y la lucha por dejar de pensar que eran tan jóvenes para casarse (en el libro tienen entre 22 y 23 años)

Dos buenas películas para ver en familia.


Puede que es un tema que ya lo hayas visto mucho, pero la verdad no sueltas el libro, entre cada cosa que le pasa a Tennynson por ser tan extravagante y segura y cada cosa que hacía Melanie para avergonzarse te pierdes un rato.

Toca algunos temas como la infidelidad, los desórdenes alimenticios, y la depresión. Los menciona muy superficialmente, pero los resultados en los personajes son demasiado crudos.

Fue un libro muy corto, pero la historia no se podía alargar sin parecer redundante así que su longitud es perfecta para el tema.

Por ser tan sencilla y algo que ya hemos visto no hay mucho que profundizar, así que vamos con los personajes


Tennynson O’ourke

Una extrovertida que sabe lo que quiere y sabe cómo tenerlo.

Casada tres veces, es una persona que no se preocupa por el dinero gracias a la fortuna del primero de ellos.

Tenny es una joya, a sus 46 años todavía puede conquistar a cualquiera que ella quiera así que cuando conoce a “Hot cop” sabe que lo tiene que tener.

Lo que me gusto de este personaje es que es muy decidido, divertido y que puede ser alguien con quien puedes contar ante cualquier problema.

Ella decide mudarse a su pueblo natal donde vivirá su hijo y a donde se encuentra a su enemiga, antes conocida como su BBF.

Es todo lo contrario a Mel, lo que hace que se complementen

Melanie

Casada, con una madre demasiado exigente y que no admite errores en su “perfecto” círculo familiar.

Siento que en todo el libro Melanie se complicaba demasiado por lo que dirán los demás y se conformó con poco durante toda la vida y cuando ve a la exitosa y hermosa Tennynson hace que se replantee todas sus decisiones.

Al final….

Es una historia divertida que para quienes les gusta las comedias se divertirán y distraerán un rato en las peleas de estas dos mujeres que muy en el fondo se extrañan y se siguen queriendo


2. Rendición mortal

  • Titulo original: Deadly surrender
  • Autor: Katie Reus
  • Serie: The Serafina, Sin city #5
  • Fecha de publicación: 7 de abril
  • Rating:⭐️⭐️⭐️

Sinopsis

portada de Deadly surrender por Katie Reus
Fuente Goodreads

Grace se muda a Las Vegas después de que su prometido la dejara el mismo dia de la boda. Ahí su grupo de apoyo la yuda a salir adelante y entre ellos esta Logan, un divertido, sexy y protector chico de la que ella se siente atraída.

Ellos se vuelven amigos cercanos, pero eso es lo único que esta dispuesta a ofrecer sabiendo la reputación de mujeriego que tiene Logan.

Pero estar separados pudiera terminar con sus vidas

La reputación de Logan es algo exagerada, y eso no le había importado hasta que conoce a Grace.

El quiere convencer a la independiente y valiente mujer que el no es el mujeriego que todos parece creer.

Ella necesita a un protector porque alguien los a tomado como objetivo por el trabajo que el realiza de agente de seguridad de alguien muy importante en Las Vegas

Logan hace todo para mantenerla cerca, tortuosamente cerca…Y cuando las cosas se vuelven mortales el hará todo para poder hacerla suya.


Opinión

Buen libro para practicar tu lectura en ingles por lo sencillo y fácil del vocabulario además que es refrescante la historia de los dos enamorados.

Puede ser que ya hemos leído a cerca de dos amigos que se enamoran, pero la diferencia de estos dos es que son mejores amigos y desde hace un tiempo los dos están enamorado uno del otro.

Ya estábamos acostumbrados a que la chica buena e inocente se enamorara del chico malo e inalcanzable, pero en esta novela la chica no es inocente y el chico desde hace mucho no sale con nadie más por ella.

Es un buen libro, corto y fácil de leer, tiene un poco de todo: romance, escenas de acción, suspenso y dulces y sexys escenas para complementar.

He leído que es parte de una serie de libros, pero la pude leer sin problema y sin sentir que no sabía de algo.

La química entre los dos personajes la ves desde el principio y solo quieres que terminen juntos por lo adorable que son.

Lo único malo que sentí es quien era el que estaba atrás de todas las persecuciones, pero por lo demás lo recomiendo para una tarde sin estrés y que puedes disfrutar.

Puedes leer mi reseña de El mujeriego de al lado


¡Hablemos!

¿Te animarías a leer alguna de las historias? ¿Cuál te gusto más?

Podemos estar conectados en mis redes sociales:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.