YA Libros

Sweatpant season de Danielle Allen – Reseña

Hay muchos hombres que parecen asustados de una mujer con espíritu.
Un chico le teme a una mujer con espíritu. Un hombre lo respeta.

Danielle Allen

Sinopsis

Él tiene una gran… sonrisa.

Fue lo primero que noté ese día hasta que se puso de pie. Sus pantalones de chándal grises colgaban de sus caderas y no quería mirar. Realmente no lo hice.

Soy una feminista.

No creo en convertir en objeto a los hombres. Yo no los piropeo.

No me los como con los ojos, y no trato a los hombres como la sociedad a menudo trata a las mujeres.¡Trato a los hombres como quiero que me traten a mi como mujer, con respeto!

Así que, cuando Carlos llegó a donde estaba redactando mis preguntas para la entrevista en el parque, fue una sorpresa para mi ver a mi compañero de clases fuera de contexto. Y más sorprendente fue que vi más de lo que tenía que ver.

No fue solo que me llamó la atención. Fue el hecho de que capturo mi atención. No era solo que fuera grande. Era el hecho de que era visiblemente grande. No es solo que es Carlos Richmont. Es el hecho que soy Akila Bishara.

Y no soy seducida por nada más que conversaciones inteligentes, diálogos directos y acciones significativas.

Me perdí en ese beso, en ese momento. Fue magia en su forma mas puro y mis bragas estaban empapadas de eso

Danielle Allen

Mi opinión

Dos personajes que tienen una atracción física casi a primera vista, y al conocerse se dan cuenta que tienen los mismos intereses.

¿Suena perfecto no? No, si esa persona está en contra de todo lo que piensas.


La Trama

Puede que sea un tema que te llame la atención solo con ver la portada, pero la historias es más que eso.

Danielle resalta por medio de un personaje tan inteligente como Akila, como la mujer es objeto y como por medio de unos simples “consejos” los hombres pueden llegar hasta acosar a las mujeres.

Algo que la sociedad lo ve muchas veces como algo normal, la autora nos lo hace recordar de una forma divertida y con mucha picardía.

Se ve mucho la hermandad mas que la amistad en los personajes femeninos, como se apoyan las unas y las otras.

También señalan como pueden ser acosada una mujer por como se viste. El simple hecho de usar determinada ropa, pueda un hombre confundirse y llegar asaltar a una mujer.

Con estas observaciones Danielle hace su punto, y nos da un vistazo de como seria por una vez hacer un objeto al hombre.


Los Personajes

Akila Bishara

Es una joven escritora con muchos sueños, una personalidad muy segura y determinada. Ella me parecía una mujer muy decidida, y la sentía tan real como si fuese amiga mía que tuviera ese mismo dilema.

El hecho de que ella luchara contra la atracción que tenía por Carlos, lo hacía más divertido.

Me llamo la atención de que tuviera una forma de pensar tan establecida y que a pesar de todo lo que sentía y deseaba siempre pusiera por delante lo que ella pensaba. ¡Ojalá todas fuéramos así!

Así mismo me divirtió la relación que tiene con su amiga y su hermana. Tenían tan buena comunicación que ahí la autora resalto más al feminismo y que todas las mujeres debemos unirnos y ser un grupo que luchamos por lo mismo.

Cuando se derretía física y emocionalmente por Carlos, te hacia desear ser ella y ver a tremenda perfección en vivo.


Carlos Richmont

Un joven profesor de inglés y escritor que además es guapo. ¡Tiene todo el paquete!… ¡literalmente!

Carlos seria la fantasía de toda mujer solo por el hecho que no se da cuenta de la verdad de uno de sus amigos, la principal lucha de Akila contra él no es el hecho que él tenga algo malo sino que es adyacentemente culpable, por el el podcast “The lost boys” que presenta con dos compañeros más.

Muy inteligente, reservado y de buen físico, el sabe como derretir a las mujeres y con Akila dio en el clavo. Sus pantalones de chandal grises que no dejan nada a la imaginación son principal tema de muchas conversaciones de Akila con sus amigas.

Los agradecimientos son dignos de leer, cito a la autora “cuando tú tienes una química instantánea con alguien que no deberías. Es una sexy lucha entre lo que quiere tu corazón, lo que tu mente sabe y lo que llama a tu cuerpo”.

Un resumen exacto de todo por lo que pasa Akila desde que conoce a Carlos.

Mi punto es que las mujeres son constantemente hechas objetos, pero los hombres perderían su mierda si los convirtieran en objetos, fueran escudriñados y sexualizados como lo somos nosotras.

Danielle Allen

Conclusión

Es un libro que, aunque su temática principal es un llamado a la atención de todo lo que le pasa a la mujer en la sociedad. Nos divierte con todo lo que le pasa a Akila, sus conversaciones y su lucha interior por caer en los brazos de Carlos.

Nos hace divagar en como seria conocer a un hombre así, y nos anima a no quedarnos calladas y exigir nuestros derechos.

Se los recomiendo, tiene un nivel de erotismo mínimo si no te gusta este tipo de libros y si nunca los has leído es un buen comienzo.

Nos leemos,

Jen

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.