Un ejemplo de un reino de exiliados
Ciencia ficción y Fantasía

Reseña y sinopsis del libro Un Reino de exiliados.

  • Titulo original: A kingdom of exiles
  • Serie: Outcast #1
  • Autora: S.B. Nova
  • Género: Fantasia, Young adult, Romance
  • Rating:⭐️⭐️⭐️⭐️

Sinopsis

Las estrellas más brillantes siempre nacen en las noches más oscuras.

Serena Smith es inusual.

Al crecer en un pueblo apartado, su vida es solitaria y aburrida. Entonces, en su décimo octavo cumpleaños, ha heredado una reliquia familiar mágica solo para ser arrebatada por las hadas y condenada a una vida en cadenas.

Arrastrada a Aldar, un reino fae gobernado por una tirana bruja, Serena descubre un amor prohibido, y se encuentra con otros marginados, cada uno con sus propios secretos oscuros.


Reseña

A medida que las vidas de guerreros, rebeldes y brujas chocan, encuentran un destino compartido.

Solamente juntos, y con los dones únicos de Serena, pueden sobrevivir el tiempo suficiente para construir las llamas de una revolución. Solamente juntos pueden ir a la guerra.

El reino de los exiliados nos embarca en este mundo maravilloso de las hadas de los que me encanta y tiene como principal a una chica humana supuestamente normal llamada Serena


Serena

Desde pequeña fue rechazada, aunque vivía con su mama y papa, la primera falleció siendo ella pequeña y el papa se volvió a casar, pero fallece unos días antes de que comience el libro.

Portada de A kingdom of exiles

Así comenzamos con una sensación de leer un retelling de la Cenicienta porque la madrastra siempre la odio.

Es así que la Madrastra trama algo y hace que ella sea desterrada a un bosque en una caja tipo celda y la dejan ahí para lo que oculta el bosque se la lleve

El temor de las personas es que el bosque está lleno de personajes fantásticos que saben que, así como son de hermosos son malvados. Serena comienza la verdadera aventura de su vida y el hilo central de esta historia.

En este bosque conoce a Hunter miembro de un grupo de hadas que se dedican a capturar humanos para venderlos como esclavos o soldados al mejor postor

Pasando por muchas pruebas Hunter deja a Serena en una en una especie de campamento para convertirse en soldado y ahí conoce a los diferentes personalidades que se convierten al final en una familia para ella.


Personajes principales

Entre hadas y brujos, conoce a un grupo de marginados que así como ella no encajan totalmente en el campamento o en su vida afuera de este.

Las primeras personas con las que Serena se familiariza es con la Liora y su hermano Cai que son inseparables y la invitan a estar siempre con ellos viendo que ella es uno de los eslabones más débil de todo el campamento.

Puedo decir que me encanta como es la relación de estos dos hermanos; Cai ama a Liora y hace todo lo que esta en sus manos para protegerla.

Su primer sacrificio para proteger a su hermana lo hace antes de llegar al campamento y lo descubrimos mientras transcurre la historia.

El tercer personaje es Ariana, un hada que le ayuda haciéndole saber todo su entrenamiento a Serena para que ella pueda defenderse.

¿Qué la hace acercarse a Serena siendo un hada que le gusta estar más sola que acompañada?

Serena tiene un cierto carisma que atrae a los más solitarios y es así como establece una amistad con un hada “varón” totalmente aislado de los demás y que había hecho una promesa de no hablar por una situación en su pasado.

Su nombre es Frazer y es el que tiene un lazo más fuerte con Serena que con los demás.


El mundo de los exiliados

Los marginados forman un grupo muy unido y único la verdad, cada quien tiene sus problemas, secretos, deseos y que ha medida que fui leyendo la historia los descubrí.

S.B Nova no solo hace este grupo de exiliados, también nos regala una historia de fondo donde hay guerras y traiciones. Nos ofrece secretos que se van desvelando y que de seguro el segundo libro estará lleno.

Tampoco se ha olvidado de darnos un poco de romance prohibido, una clase de amor que tiene que pasar por muchas pruebas para estar juntos.

Debo de señalar que es el típico romance que solo-podemos-vernos-de-lejos.

Para abonarle a ese amor prohibido la autora le suma una revelación que hace dudar si deben estar juntos o no. ¿Estarán ellos destinados a estar juntos?


Pensamientos finales

Lo ame, ame el campamento, el “pueblo” donde vivía Serena, los bosques donde pasan algunas pruebas.

Como describen el pasado y la historia que está detrás de Serena y de la que ella no sabía que estaba envuelta.

Fue amena y divertida, fue todo un gusto leer a cerca de estos exiliados que se unen, todos distintos y con sus propias características y aun así se unen como familia para lograr un mundo mejor.

No olvidemos las hadas, mis mejores amigas jajaja. El hecho que soy una fan de las hadas hizo que me llamara la atención el libro. Lo podrán ver en mi lista de mis libros favoritos de todos los tiempos.

Lo único que no me gusto es la historia de amor, siento que la alargo mucho y creo que el hada varón en cuestión no es de mi agrado. Ninguno de los hadas varones la verdad, no hay una personalidad que me atraiga en ese libro.


En otras noticias…

Portada de A kingdom of nomads

Se supone que el segundo libro se iba a publicar el año pasado 2019, pero por lo que vi en el Facebook de la escritora S. B. Nova ha pasado por algunas cosas personales y enfermedades, esto le ha impedido seguir escribiendo.

¡No ayuda a mis ansias lecturescas!

Les repito siendo una fan de las hadas, he leído muchos libros a cerca de estas criaturas encantadoras y poderosas y puedo decir que Un reino de exiliados es uno de mis favoritos

Les comparto mi Bookstagram donde no tengo solo una foto de este libro, sino que ¡dos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.