Book List

12 de los mejores libros de fantasía del 2019… hasta ahora

O debería llamarlo el ¿Por qué no he leído estos 12 libros de fantasía del 2019?

Parece que he estado leyendo libros de hace mil años y no los de esta época.

Puesto que actualmente estoy leyendo «La sangre de los elfos» de Andrzej Sapkowski porque Netflix lo llevará a la pantalla con el guapo Henry Cavill, y quiero leer la saga antes de su estreno.

Lee mi reseña de El último deseo de Andrzej Sapkowski

Bueno, así comencé leyendo el conteo de diferentes sitios de los mejores libros de fantasía del 2019 y me dejo con una larga lista de libros por leer o en su defecto mi Kindle wish list.

¡Lista cuya existencia se está volviendo más larga cada día!

Pero bueno, a lo que vamos. ¿Qué nos dejara este 2019 en el mundo fantástico?


Los mejores libros de fantasía del 2019


The King Hod de Josiah Bancroft

Temiendo un levantamiento, la Esfinge envía a Senlin a investigar un complot que se ha apoderado del anillo de Pelphia.

Solo en la ciudad, Senlin se infiltra en una arena sangrienta donde los caballos luchan por el entretenimiento del público.

Pero su investigación se descarriló rápidamente por un crimen horrible y una reunión inesperada.

Haciéndose pasar por una dama noble y su criada, Voleta e Iren intentan llegar a Marya, que está aislada por su fama.

Mientras navega por la corte,Voleta atrae la atención no deseada de un poderoso príncipe cuya persecución amenaza su plan.

A medida que Senlin y su tripulación se ven arrastrados a las conspiraciones de la Torre, todo se reduce a una pregunta: ¿Quién es el Rey Hod?


Leopardo negro, lobo rojo de Marlon James

Tracker es conocido por sus habilidades como cazador: “él tiene un olfato” dicen las personas.

Comprometido con encontrar un niño perdido hace 3 años, Tracker rompe su propia regla de trabajar solo.

Se une a una banda para encontrar al niño, y es banda es una mezcolanza, llena de personajes inusuales con sus propios secretos.

Incluido un hombre un hombre que cambia de forma a animal conocido como leopardo


The Priory Of The Orange Tree de Samantha Shannon

Este libro detalla un mundo en donde hay tres diferentes sociedades que tienen diferentes opiniones acerca de los dragones.

El matriarcado Virtudom cree que los dragones son una fuerza del mal. Mientras tanto, en el este, los dragones son adorados y los jinetes de dragones gobiernan el cielo.

Los gabinetes secretos de magos femeninos trabajan para evitar que regrese una poderosa fuerza oscura.


A memory called empire de Arkady Martine

La embajadora Mahit Dzmare llega al centro del Imperio Teixcalaanli solo para descubrir que su predecesor, el embajador anterior de su pequeña pero feroz estación minera, ha muerto.

Pero nadie admitirá que su muerte no fue un accidente, o que Mahit podría ser el próximo en morir, en un momento de inestabilidad política en los niveles más altos de la corte imperial.

Ahora, Mahit debe descubrir quién está detrás del asesinato, rescatarse a sí misma y salvar su Estación de la expansión incesante de Teixcalaan.

Todo mientras navega por una cultura alienígena que es demasiado seductora, se involucra en intrigas propias y oculta un secreto tecnológico mortal.

Eso podría significar el final de su Estación y su forma de vida, o rescatarlo de la aniquilación


Storm of Locusts de Rebecca Roanhorse

Han pasado cuatro semanas desde el sangriento enfrentamiento en Black Mesa, y Maggie Hoskie, la cazadora de monstruos Diné, está tratando de sacar lo mejor de las cosas.

Solo que su última cacería de recompensas se fue de lado, perdió a su única amiga, Kai Arviso, y de alguna manera se hizo responsable de una chica con un extraño poder de clan.

Luego, los gemelos Goodacre aparecen en la puerta de Maggie con la noticia de que Kai y el Goodacre más joven, Caleb, han caído en un misterioso culto, dirigido por una figura de la leyenda navajo llamada White Locust.

Su búsqueda la lleva más allá de los Muros de Dinétah y directamente hacia los horrores del mundo de Big Water afuera.

Con la ayuda de una variada colección de aliados, Maggie debe luchar contra los recolectores de cuerpos, los dioses de los casinos recién nacidos y, en última instancia, contra la langosta blanca.

Pero el líder del culto no se parece en nada a lo que sospechaba, y Kai podría no necesitar ser rescatada después de todo.

Cuando se revele el alcance completo de los planes de White Locust, la creciente confianza de Maggie en sus amigos y en ella misma será llevada al punto de ruptura, y no todos sobrevivirán


A brightness long ago de Guy Gavriel Kay

En una cámara con vistas a las vías fluviales nocturnas de una ciudad marítima, un hombre recuerda su juventud y las personas que dieron forma a su vida.

La inteligencia de Danio Cerra le ganó la entrada a una escuela de renombre a pesar de que solo era hijo de un sastre.

Tomó el servicio en la corte de un cargo gobernante, y pronto supo por qué ese hombre era conocido como la Bestia.

El destino de Danio cambió en el momento en que vio y reconoció a Adria Ripoli cuando entró en las habitaciones del conde una noche de otoño, con la intención de matar.

Nacida para el poder, Adria había elegido, en lugar de una vida de comodidad, una de peligro y libertad. Así es como se encuentra con Danio en un tiempo y lugar peligrosos.

Un brillo hace mucho tiempo ofrece un drama convincente y reflexiones profundamente conmovedoras sobre la naturaleza de la memoria, las decisiones que tomamos en la vida y el papel que juega el giro de la rueda de la fortuna


Magic for liars de Sarah Gailey

Está perfectamente feliz con su vida: tiene una carrera casi sostenible como investigadora privada, y un departamento vacío y un ligero problema con la bebida.

Es una gran vida y no desea ser como su hermana separada, la profesora Tabitha, mágicamente dotada.

Pero cuando Ivy es contratada para investigar el horrible asesinato de un miembro de la facultad en la academia privada de Tabitha.

La detective incondicional comienza a perderse en el caso, la vida que podría haber tenido y la respuesta al misterio que parece estar fuera de su alcance.


Dark Age de Pierce Brown

Durante una década, Darrow lideró una revolución contra la corrupta Sociedad codificada por colores.

Ahora, ilegalizado por la misma República que fundó, libra una guerra rebelde contra Mercurio con la esperanza de poder salvar el sueño de Eo.

Pero cuando deja la muerte y la destrucción a su paso, ¿sigue siendo el héroe que rompió las cadenas? ¿O se levantará otra leyenda para tomar su lugar?

Lysander au Lune, el heredero en el exilio, ha regresado al Núcleo.

Decidido a devolver la paz a la humanidad al filo de su espada, debe vencer o unir a las familias traidoras de oro del Núcleo y enfrentar a Darrow sobre los cielos de Mercurio devastado por la guerra.

A medida que las alianzas cambian, se rompen y se vuelven a formar, y el poder se toma, se pierde y se recupera.

Cada jugador está en riesgo en un juego de conquista que podría convertir el Alzamiento en una nueva Edad Oscura.


A Little Hatred de Joe Abercrombie

Las chimeneas de la industria se elevan sobre Adua y el mundo está lleno de nuevas oportunidades.

Pero los puntajes antiguos son tan profundos como siempre.

En las fronteras ensangrentadas de Angland, Leo dan Brock lucha por ganar fama en el campo de batalla y derrotar a los ejércitos merodeadores de Stour Nightfall.

Espera ayuda de la corona. Pero el hijo del rey Jezal, el imprudente Príncipe Orso, es un hombre especializado en decepciones.

Es el amanecer de la era de la máquina, pero la era de la magia se niega a morir.

Con la ayuda de la loca montañesa Isern-i-Phail, Rikke lucha por controlar la bendición o la maldición del Ojo Largo.

Vislumbrar el futuro es una cosa, pero con la mano guía del Primero de los Reyes Magos todavía tirando de las cuerdas, cambiarlo será otra muy distinta.


The Library of the unwritten de A.J. Hackwith

El infierno tiene un lugar especial para libros que no se han terminado: El ala de lo no escrito.

Claire la bibliotecaria, tiene el deber de ver que los libros estén en buen estado y que estén organizados, pero también de tener un ojo sobre ellos.

Algunas veces los personajes de los libros no terminados se manifiestan y buscan la manera de ser terminados.

Cuando uno de los héroes de un libro sale con la finalidad de encontrar a su autor, Claire tiene que seguirle la pista junto a su asistente Brevity y un demonio llamado Leto.

Su misión se viene abajo cuando se encuentran con un ángel que piensa que el libro que perdieron es la biblia del mal una que tendría grandes implicaciones en la guerra del bien y el mal.


The ninth house de Leigh Bardugo

Galaxy «Alex» Stern es el miembro más improbable de la clase de primer año de Yale.

Criado en el interior de Los Ángeles por una madre hippie, Alex abandonó la escuela temprano y se metió en un mundo de novios sombríos de traficantes de drogas, trabajos sin salida y mucho, mucho peor.

A los veinte años, de hecho, ella es la única sobreviviente de un horrible homicidio múltiple sin resolver.

Algunos podrían decir que ha tirado su vida a la basura.

Pero en su cama de hospital, a Alex se le ofrece una segunda oportunidad: asistir a una de las universidades más elitistas del mundo en un viaje completo.

¿Cuál es el truco y por qué ella?

Todavía buscando respuestas a esto, Alex llega a New Haven encargada por sus misteriosos benefactores de monitorear las actividades de las sociedades secretas de Yale.

Estas ocho «tumbas» sin ventanas son bien conocidas por ser las guaridas del futuro rico y poderoso, desde políticos de alto rango hasta Wall Street y los jugadores más importantes de Hollywood.

Pero se revela que sus actividades ocultas son más siniestras y más extraordinarias de lo que cualquier imaginación paranoica podría concebir.


Realm of Ash de Tasha Suri

El Imperio Ambhan se está desmoronando.

Una terrible guerra de sucesión se cierne en el horizonte.

La única esperanza de paz reside en el misterioso reino de las cenizas, donde los mortales pueden encontrar lo que buscan en los ecos de los sueños de sus antepasados.

Pero caminar allí requiere un alto precio.

Arwa está decidido a hacer el viaje. Viuda por una brutal masacre, se comprometió a prestar servicio a la familia real y verá esa promesa hasta el final.

Nunca esperó que Zahir, el príncipe ilegítimo y deshonrado, se uniera a la magia prohibida en un intento desesperado por salvar a los que ama.

Juntos, caminarán por el camino sangriento de su pasado compartido.

Y cuestionará todo lo que hayan creído … incluso si vale la pena salvar el Imperio.


Children of Virtue and Vengeance de Tomi Adeyemi

Después de luchar contra lo imposible, Zélie y Amari finalmente lograron devolver la magia a la tierra de Orïsha.

Pero el ritual era más poderoso de lo que podían haber imaginado, reavivando los poderes no solo de los maji, sino también de los nobles con ascendencia mágica

Ahora, Zélie lucha por unir a los maji en un Orïsha donde el enemigo es tan poderoso como ellos.

Pero cuando la monarquía y los militares se unen para mantener el control de Orïsha, Zélie debe luchar para asegurar el derecho de Amari al trono y proteger al nuevo maji de la ira de la monarquía.

Con la guerra civil en el horizonte, Zélie se encuentra en un punto de quiebre: debe descubrir una manera de unir el reino o ver cómo Orïsha se desgarra.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.