Ciencia ficción y Fantasía

Sinopsis y opinión de La Reina de la Nada🐍 de Holly Black

Ficha técnica

  • Título original: The Queen of Nothing
  • Autor: Holly Black
  • Fecha de publicación: 19 de noviembre del 2019
  • Género: Fantasía, romance
  • Serie: Los habitantes del aire 3
  • Rating: ⭐️⭐️ ⭐️⭐️ ⭐️

Sinopsis

Él será la destrucción de la corona y la ruina del trono.

Holly Black
Portada de La Reina de la Nada
Fuente: Goodreads

El poder es más fácil de adquirir que de sostener. June aprendió la lección cuando libero de su control al rey malvado, Cardan, a cambio de un poder inconmensurable.

Ahora como una exiliada Reyna de Faerie en el reino mortal. Jude esta sin poder y todavía recuperándose del engaño de Cardan. Gasta su tiempo pensando en como recuperar lo que el tomo de ella.

La oportunidad llega con su hermana gemela Taryn, cual vida mortal está en peligro.

Jude deberá arriesgar volver a la corte de Faerie y confrontar sus sentimientos por Cardan, si ella desea salvar a su hermana.

Pero Elfhame no es lo que ella dejo, la guerra se esta acercando y Jude vuelve a estar cada vez mas cerca de juegos políticos.

Y cuando una maldición se desata en el pueblo, el pánico se expande en toda la tierra, forzándola en escoger entre su ambición y su humanidad.


Mi opinión

“Por ti estoy eternamente desecho”

Holly Black

Después de como termino El Rey malvado, Jude estaexiliada en el reino mortal con su hermana Vivi y su hermano Oak. Madoc esta planeando atacar a Elfhame y Cardan sigue en el trono.

No puedo creer que ya haya terminado. Esta serie y estos personajes me han traído mucha felicidad, desasosiego y enojos.

No estoy preparada para decirles adiós, pero se que estoy muy feliz de como termino. Vemos la batalla que todos libramos por proteger nuestro corazón y dejar que la gente nos lastime.

Todo este hecho un caos y Jude esta aceptando trabajos en el mundo mortal para poder sobrevivir, aceptando de poco a poco su realidad y su engaño por el hombre a quien decidió confiar.

No hay mucho que decir sin soltar unos spoilers, pero si confirmo que Holly hizo excelentemente bien su trabajo ya que nunca me espere todos los giros y planes que se iban dando.

“Pasé gran parte de mi vida cuidando mi corazón. Lo protegí tan bien que podía comportarme como si no tuviera ninguno.”

Holly Black

Y en el corazón de este libro, de verdad no disfrute el tema y la discusión de todas las diferentes y complejas relaciones que tenemos en nuestras vidas.

Vemos a Jude batallar constantemente con ella misma y sus sentimientos; desde el pasado a su futuro, desde su familia a la corona, desde sus sentimientos en su corazón.

Hay tantas batallas en este libro, pero la más grande la libra Jude, y Holly Black desarrolla perfectamente a cerca de la experiencia y existencia humana.

Las relaciones en el libro son muy difíciles, obviamente vemos a Jude y Carda. A jude con sus hermanas. Pero la relación que me rompía el corazón es Madoc y Jude.

¿Como amas a un padre que se volvió tu padre por haber matado a tu padre biológico? ¿Un padre que te ama mucho, pero ama más el poder?

Jude y Madoc son los verdaderos reyes de este libro y de este tablero de ajedrez su dinámica es una que no había leído antes. Tan desgarradoramente hermosa.

¡En siguiente sección contiene spoilers, por favor no leas sino has leído La Reina de la Nada o sus anteriores libros!.


Personajes

Jude Duarte.

Mi reina actual. Observar a Jude dándose cuenta de su valor, que esta bien lastimar y estar enojada y aceptando el riesgo de dejar entrar a algunas personas en su vida algunas veces es rompecorazones.

El dolor de Jude resonó mucho en mi corazón y alma y de verdad creo que es uno de mis personajes favoritos de ahora en adelante.

En este libro ella no creció táctica o estratégicamente, sino que debió de confiar y aceptar que no todo esta bajo su control.

Fue tan perfectamente bello verla hacer la decisión más difícil de su vida y ver que todo valió la pena.

“’Él es tan hermoso, su tan perfecta, inhumana belleza que apenas puedo respirar”

Holly Black

Cardan Greenbriar

Todo mi corazón. Todas las líneas de Cardan rompieron mi corazón y me curaron en todo el libro.

¿Verlo ser el rey de los sueños de su gente, el rey de sus propios sueños? Algo que no puedo poner en palabras.

Ver su crecimiento en la saga como ya lo mencioné antes, verlo desarrollar esa sabiduría que nadie sabía que tenía es impresionante.

Holly nos da un buen ejemplo de como las personas pueden cambiar si se les deja y les dan la confianza de hacerlo.

Además, que se han convertido en una de mis parejas favoritas.

El final y la maldición con la que luchan me recordó mucho a Una maldición oscura y solitaria

Es interesante como Holly demuestra como dos personas rotas pueden encontrar su camino para estar juntos y ser mejores.


Nicasia

Este personaje que no mencione en las reseñas anteriores, pero también nos muestra como las personas pueden cambiar por amor y ser algo más que solo guerra.


Taryn Duarte

Aquí estamos en un espacio en blanco, lo único verdaderamente extraño en el libro. Su embarazo de Locke ya se veía venir pero que ella lo asesinara no.

Hubo tal espacio en blanco que me dejaron muchas preguntas y que admirable es que siempre Jude termine confiando en ella, pero al final del día es su hermana y sino la dejaba entrar a ella ¿a quién sí?

Espero que la escritora pueda hacer otros pequeños libros de Taryn donde podamos ver mas sobre su matrimonio o el después de su vida.


Madoc

Es un personaje de lo mas difícil. A veces amar a alguien puede ser de lo más difíciles y que Jude y Taryn lo amen siempre me sorprendió.

Como son Él y Jude, nacidos los dos por sangre y ver los diferentes caminos que toman el uno del otro, pero siempre amándose es rompecorazones.


Grandes Bombazos

Mientras estoy en la sección de spoilers vamos a indagar en unas de las escenas mas sin palabras de la saga:

Como Cardan se “volvió” contra ella, nunca me los espere, me esperaba algo malo ¿pero eso? Valen por mil baladas.

Jude dándose cuenta que preferiría no tener a Cardan que tenerlo solo controlado, siempre llorare con esa parte, ese dilema de ella.

Lo único malo del libro para mí fue como murió Locke, esperaba algo mas “sangriento” o algo más para un un malvado, se sintió como que faltaba algo.

Dime lo que debo matar, lo que debo robar, dime el acertijo debo resolver.  Solo dime el camino, y lo haré, no importa el peligro, sin importar las dificultades, sin importar el costo

Holly Black

Pensaba que iba a sentir algo rosa este final, pero de verdad me encariñé tanto con estos personajes que sabía que merecían mucha felicidad.

Aunque esperaba un poco más por el final, nunca me veras quejarme.


Conclusión

Esta serie es una de mis favoritas, sin duda alguna, sin esperar alguna hesitación por mi parte nada.

Soy tan feliz de encontrar estas sagas que a fuerzas de descripciones del universo que los rodea y los personajes tan singulares, únicos, especiales llegan a mi corazón y no habrá fuerza de la naturaleza que los quite de ahí.

Se siente tan natural escribir las reseñas de estos libros, te sale tan fácil que decir, aunque a veces sientes tanto que no sabes donde comenzar.

Se que a veces no me expreso bien y no puedo poner en palabras lo mucho que estos libros significan para mí, pero puedo prometer que siempre hablare bien de ellos y estarán guardados en mi corazón mientras respire.

Espero que encuentres una serie que te haga sentir lo que Los habitantes del aire me hizo sentir.


¡Hablemos!

¿Lo has leído?  Te prometo que no te arrepentirás.

Mis redes son:

7 Comments

  • Mari Larios

    Acabo de terminarl el tercer libro y soy un manojo de llanto contenido! No puedo creer que esta historía haya terminado para mi, los acabe tan rápido… llegaron en un momento en donde necesitaba distracción, y estoy contenta por haberlos encontrado. Es la primera vez que conozco sobre el mundo de las hadas de una manera diferente, y me enamoré de Cardan tanto como me enamoré de Jude. Fue una historían tan Bien construida la de esos dos, creciendo lentamente, teniendo un sentido.
    No puedo explicar cuánto lo amé, y aunque me pone triste haberlo terminado estoy feliz de que haya sido tan Bueno incluso hasta el final.

    • Jennifer Pineda

      Hola Mari, te entiendo totalmente.
      Me encanto como termino, la forma en que termino fue perfecto. Cuando lo leía pensaba que iba a terminar triste o feo pero fui tan feliz cuando me di cuenta que no. Y te da como una obsesión terminarlos todos rápidamente.

  • Mari Larios

    Por cierto… ¿hay alguna otra historia más? Me leí el libro corto sobre Taryn, pero me siento nueva al respecto y no sé si hay algo mas. Espero que si. Guíame si lo sabes 😉

    • Jennifer Pineda

      Pues están «The modern faerie tales: Tithe; Valiant; Ironside».
      Todavía no los he leído, pero me llaman la atención para esperar hasta que publiquen el libro de Cardan el 24 de Noviembre : «How The king of Elfhame learned to hate stories»
      No puedo esperar a que sea a Noviembre y leer acerca de Cardan!!!

      • cintia

        Leí apenas salió la reina de nada, tuve la suerte de poder leerlos todos juntos. Ahora estoy por la reina otra vez. Amé estos libros, a jude, A Cardan a todos. Se volvieron de mis favoritos y no puedo esperar a que lleguen en castellano a mi país para tenerlos en mi biblioteca. El amor entre ellos que no es empalagoso, Jude que es fuerte, inteligente y tan humana, porque no es perfecta. Es de mis heroinas favoritas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *