Ciencia ficción y Fantasía

Reseña y sinopsis de Una maldición oscura y solitaria

  • Titulo: A curse so dark and lonely
  • Autor: Brigid Kemmerer
  • Páginas edición Kindle: 492
  • Rating: ⭐️⭐️⭐️⭐️ ⭐️
  • Saga: Cursebrakers #1
  • Siguiente en la saga: A Hearth so fierce and broken

“Siempre me sorprendo cuando descubro, que cuando el mundo parece más oscuro, existe una gran oportunidad para la luz”.

Brigid Kemmerer

Sinopsis

Enamorarse, romper la maldición

Maldecido por una poderosa hechicera de repetir el otoño de su decimoctavo cumpleaños, el príncipe Rhen heredero de Emberfall pensaba que sería fácil que cualquier chica se enamorara de él.

Pero eso fue antes que se convirtiera en una bestia viciosa del infierno.

Antes que destruyera su castillo, su familia y su última pizca de esperanza.

Nada nunca ha sido fácil para Harper. Con su padre desaparecido, su madre agonizando y su hermano siempre subestimándola por su parálisis cerebral, Harper ha aprendido a hacer dura para sobrevivir.

Cuando ella trata de salvar a una extraña en una calle de Washington es llevada a un mágico mundo

Rompe la maldición, salva el reino

Harper no sabe donde esta o que creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo?

Cuando empieza a pasar tiempo con Rhen en su tierra encantada, se va dando cuenta que está en juego.

Y cuando Rhen se da cuenta que Harper no es solo otra chica para conquistar, sus esperanzas vuelven.

Pero poderosas fuerzas están creciendo en contra de Emberfall… Y faltara mas que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y a su reino de su completa ruina.


Reseña

Voy a fangirlearl…. En serio me encanta todo lo que tiene que ver con la bella y la bestia, así q no soy ninguna desconocida a los retelling.

El primer retelling que leí fue Una corte de rosas y espinas, Belleza cruel entre otras así que tengo de dónde escoger y donde poder juzgar cuando ha sido un buen retelling.

Una maldición oscura y solitaria ya un espacio en mi corazón, desde su protagonista Harper hasta el pobre príncipe Rhen.

En principio, como es un retelling ya sabes lo que pasara así que no es algo inesperado el final, de lo que estas ansiosa es como cambiaran la maldición.

La escritora “salta” en dos universos paralelos: Washington D.C. donde vive la protagonista y Emberfall donde existe la maldición y está el príncipe Rhen.

No es viajar en el tiempo, así que los dos universos coexisten sin darse cuenta.

La maldición permite que un personaje de Emberfall pueda cruzar cada temporada y extraer a la chica en cuestión que podrá enamorarse del príncipe y acabar con la maldición.

Este es algo fresco, ya que en los otros retelling “raptaban” o “invitaban” siempre a mujeres del mismo reino o lugar en donde se realiza la maldición.

También existe un caballero con quien ha estado todo el tiempo el príncipe.

Él es alguien muy leal y que ha jurado protegerlo hasta el fin de los tiempos.

Puedes ver la leve sustitución de los personajes principales como lumiere, Sra Potts y Din Don, en donde a dos lo sustituyen con el personaje de arriba y a la señora Potts la sustituyen con alguien que salva Harper.

También me pareció original como describen la maldición en el príncipe, tienen que leerla es muy escalofriante.


Personajes

El verdadero amor no es a cerca de romance. El verdadero amor requiere sacrificio. Una disposición de poner la vida de alguien más antes de la tuya

Brigid Kemmerer

Harper

Harper es la “bella” que vive en Washington D.C. que además que en ningún lado mencionan que es bonita, tiene un problema en la pierna que la hace tener un poco de dificultad para caminar.

Ella es alguien que como diría Rhen no permite contradicciones, actúa y habla como un dirigente no como un seguidor.

Como en los demás retelling, Harper es alguien fuera de lo norma de chicas que han pasado por Emberfall.

Es muy testaruda, no le tiene miedo al príncipe y es valiente raspando a lo tonto.

Siempre quiere salir con la suya y está dispuesta a luchar por lo que quiere, incluso tratar de viajar de regreso a su “universo” para poder estar con su madre y hermano.

Y después, porque el destino está empeñado en sorprenderme esta temporada, ella da un paso adelante presiona su cabeza en mi pecho y rodea mi cintura con sus brazos

Brigid Kemmerer

Siempre sorprende a Rhen haciendo lo contrario a lo que él piensa que serán sus próximos pasos.

Creo es una de los personajes más valientes de las que he leído, exceptuando a Feyre


Príncipe Rhen

Rhen alias la bestia temida, es como todo lo que debe ser un príncipe, seguro de si mismo, guapo y arrogante.

Lo nuevo que vemos de este personaje que no solo se preocupa por terminar la maldición para él, sino que, se preocupa por las personas de las que él es el responsable.

Me pareció algo nuevo que aparecieran personajes del pueblo, porque en todos te mostraban lo que pasaba adentro del castillo, pero nadie te mostraba lo que estaban pasando los del reino.

A Rhen muchas veces lo quería golpear por cómo se comportaba y me parecía un poco angustiante aquella pena con la que siempre cargaba él.

Así como ¡vamos! ¡despierta! ¡En frente esta la mujer que romperá la maldición! ¡conquístala!

A pesar de eso, me pareció alguien muy educado, encantador y tan inteligente y estratega me recordaba algo a Darrow de Amanecer rojo.

Debajo de la arrogancia distante, de hecho, él es protector. Profundamente leal. Gentil. Tan inesperadamente paciente. Se ve que tiene miedo de mostrar ese lado, como si las personas lo abandonarían por eso

Brigid Kemmerer

Grey

Es una integrante de la guardia real, que junto con Rhen ha vivido todo el tiempo rodeado y torturado por la maldición.

Demasiado leal, letal, y cuando quiere puede dar miedo. Grey se va haciendo un rincón en tu corazón que a veces llega a sustituir tu cariño por el príncipe

Es un personaje muy fuerte, aparece en toda la historia y ves que tiene una participación tan importante en la historia que por eso la escritora hizo un libro donde aparece el como principal.

Me pareció muy interesante la conexión que tienen con Harper a tal punto de pensar ¿se quedara con él en vez de con el príncipe?


Lilith

¡Rayos! Es la primera vez que una hechicera de la Bella y la bestia me da tanto miedo.

Lilith es sacada de una de tus peores pesadillas y películas de miedo y es introducida a este tipo de cuento que debería ser “flores y corazones”.

Total tortura cada vez que aparecía y solo me preguntaba que les hará esta vez.

Creo que la escritora acertó mucho en crear a este personaje para el tipo de personajes tan fuertes como Rhen y Harper.

Y el tipo de castigo tortuoso y maldición horrible hizo que este libro fuera totalmente diferente a los demás retelling de la bella y la bestia.

Los demás se concentraban en el cambio del príncipe o la tipa ruda y sin miedo a nada, pero muchas veces Lilith se robaba el protagonismo al crear lo peor para ellos tres.

Solo escribir de ella siento que se me aparecerá en cualquier momento.


Conclusión

Disfrute mucho con esta lectura, me capturo desde la primera página y aunque me tarde un poco en un día me leí desde la mitad hasta el final.

Me gusto que la escritora haya creado a estos fuertes, independientes y espantosos personajes y pudiera hacer que esta historia ya conocida por todos pudiera sobresalir entre las demás.

Desde lo de los universos paralelos hasta la maldición estoy segura que esta historia perdurara entre las favoritas de personas jóvenes y adultos.

Lo único q no me gusto fue su hermano la falta de respeto que le tenía a Harper y como la subestimaba, pero por lo demás lo recomiendo al 100%


A cerca de la escritora

Brigid Kemmerer

Fuent: goodreads

Es la escritora de Best sellers del New york time tales como Una maldición oscura y solitaria, More than we can tell, and letters to the lost (Bloomsbury).

Tambien escribe historias paranormales como The elemental series, Thicker Than Water (Kensington).

Escritora a tiempo cometo Brigid vivie en Baltimore con su esposo, hijos un perrto y un gato.

Fuente: Goodreads


¡Hablemos!

¿Has leído algún otro retelling de la Bella y la Bestia? ¿Qué te pareció este libro, leerías la segunda parte?

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *