Wattpad

Sinopsis y opinión de “Heist” de Ariana Godoy 🗡

Ficha Técnica

  • Titulo original: Heist
  • Capítulos o partes: 58
  • Autora: Ariana Godoy
  • Otros libros de la autora: A través de mi ventana, A través de la lluvia.
  • Rating: ⭐️⭐️ ⭐️⭐️

¿Por qué no me tienes miedo?

No suelo temerle a los monstruos que puedo ver

¿Por qué, crees que eso los hace menos peligrosos?

Heist, Ariana Godoy.

Sinopsis

Portada de Heist de Ariana Godoy
Fuente: Wattpad

¿Cómo se ve un monstruo?

No, no hablo de esos monstruos de fantasía, hablo uno de carne y hueso, uno que por fuera es hermoso con una sonrisa atrayente y un encanto que deslumbra a cualquiera.

Uno que posee una cubierta perfecta para ocultar la bestia que realmente es.

Todos creemos que, al enfrentar a un monstruo, tendremos miedo temblaremos y huiremos por nuestra vida.

Cuando en realidad, ni siquiera nos daremos cuenta de lo que estamos enfrentando.

Hasta que nuestra sangre este manchando su perfecto rostro y sus labios formen una sonrisa sádica que nos revelara que el monstruo ha estado ahí.

Él puede infiltrase entre nosotros con facilidad, puede imitar nuestras emociones, aunque no pueda sentir ninguna en absoluto.

El manipula, miente y hace lo necesario para conseguir lo que quiere.

Nosotros solo somos piezas en su juego, y si resultamos heridos o muertos, es daño colateral, no perderá el sueño porque eso no le importa.

¿Esta solo o hay más como él?

Eso tendremos que averiguarlo juntos, pero cuidado, una vez que entras en el juego de Heist, la única salida es la muerte.


Opinión

Bueno, bueno, al fin estoy escribiendo una de las reseñas que más estaba esperando.

¿Por qué? Pues porque en Wattpad estrenan capítulos cuando la inspiración les nace y te hacen esperar hasta que ya casi pierdes la esperanza.

Al fin mi sufrimiento termino y Ariana Godoy ha terminado una de las más intrigantes, trágicas y extrañas historias que he conocido.

Una historia que solo pasas haciendo teorías, imaginando que ya conoces el final, que sabes cómo va a terminar, pero al final no es lo que te imaginas, no era el malo que habías creado, es algo totalmente distinto y por eso lo amas.

Hago una advertencia antes de iniciar porque, si eres sensible a ciertos contenidos, ten cuidado aquí hay violencia, sexo y temas oscuros.


Trama

¿Alguna vez te has enfrentado a un monstruo Leigh?

Heist, Ariana Godoy

La historia es contada en primera persona, comenzando con la mujer protagonista y turnándose según la participación del personaje.

A veces era del protagonista masculino y hasta llegabas a conocer un poco del antagonista, que es ahí donde te quebrabas la cabeza para adivinar quien era.

Al final perdí, de veras que me sorprendió quien era el villano.

¿Quiénes eran los protagonistas? Adolescentes de 17 a 19 años, algunos adultos y muchos psicópatas.

EL lugar, un pueblo de estados unidos llamado Wilson donde existe una religión creada por sus habitantes hace 50 años.

El ritmo con que escribe Ariana es detallado y no se contradice a lo largo de los capítulos.

Como soy una gran fan del misterio y suspenso, me la presentación de este y como iba quitando capa por capa la personalidad de cada uno de los integrantes de esta historia.

Algunas veces me parecía un poco fuerte como abordaba unos temas, pero no lo hace de manera intolerable así que puedes pasarlo porque sabes que después viene algo importante.


Temas tratados

En el libro toca varios trastornos psicológicos que hace que los personajes sean especiales.

Hay psicópatas que no saben que es sentir emociones pero que estudian tan bien a las personas que hay alrededor de ellos que pueden llegar a imitar sus facciones y sus reacciones a tal tema o circunstancia.

Es impresionante como Godoy crea unos personajes tan escalofriantes.

Son tan calculadores y fríos que sientes todo lo que está pasando y quieres que termine ya, pero a la vez quieres que continúe con este trágico pueblo.

También encontramos el desorden de personalidad disociativo, un padecimiento donde lo que mas afecta es la falta de control que se tiene sobre las acciones de la otra personalidad.

Un tema también que toca es el fanatismo, que este tema era tan increíble que no me lo tragaba por completo es lo único de la historia que no me gusto, pero que es clave para todo el desarrollo.

En esta historia podíamos encontrar como un asesino estudia a su presa, como muchas personas son expuestas a experiencias tan desagradables que hacen que se quiebren y no volver a hacer el o la de antes.


Los personajes

Que personajes más aterradores, enfermos y complejos.

Puedes pensar que por ser adolescente solo los controla la calentura y las ganas de rebelarse contra los padres, pero estos no son los personajes a los que estas acostumbrado.

Aquí todos usan mascara, y la pregunta no es cuando se la quitaran, sino que ¿De verdad quieres que se las quiten? ¿Quieres ver las tragedias y traumas que han creado a esos monstruos?


Leigh Fleming

Es difícil tratar de describir totalmente a Leigh, es una adolescente de 17 años que toda su vida a vivido en Wilson y que es la líder de su “religión” en el pueblo.

Leigh es alguien que me sorprendía cada vez que en algún capitulo se soltaba una bomba, de verdad creía que ya la conocía hasta que descubria otra cosa.

Controlada, inteligente, fuerte y muy observadora, Leigh se va colando en la cabeza de Heist porque el sabe ver a través de las personas y sabe que Leigh tiene una mascara que usa en frente de todos.

Lo que me gusto de este personaje es que siempre lucha contra lo que quiere y lo que se supone que tiene que hacer para ser la niña buena del pueblo.

Ver esa lucha fue muy interesante, te daban ganas de gritarle un par de cosas, pero por lo demás te identificabas por aquella lucha que tienes interna todo el tiempo de lo que se supone que es bueno.

Lo malo de ella es que se quería hacer demasiado mojigata, y perfecta. Aunque si ves el contexto del pueblo y su religión lo entiendes.

¿Puedes ver los monstruos que salen a plena luz del día, Leigh?

Heist, Ariana Godoy

Heist Stein

Cabello rubio desordenado, ojos azules que a veces parecían grises, alto, labios besables y muy inteligente y calculador.

Un conjunto demasiado peligroso para una chica y él lo sabía. Heist conocía como sacar provecho de cada una de sus sonrisas y miradas y se lo agradecemos.

Él estudia tan bien a las personas para saber cuál es su necesidad y así poder llegar a ellas y extraer lo que él quiere.

Heist es un personaje especial porque también tenía algunas mascaras que dejaba ver al mundo, porque era su forma de protegerse de este y de querer agradar a su padre.

¿Por qué cuando conoció por primera vez a Leigh le llamo la atención?

Dos iguales se conocen, dos personas que tienen la misma habilidad se saben identificar y reconocen al instante que llevan una máscara ante las demás personas.

La familia de Heist es peculiar, cada uno tiene una particularidad que te dejaba los pelos de punta y pensabas:

¿Podría haber personas así en el mundo?

Me gusto mucho la forma fría y calculadora de pensar de Heist y lo único que no me gusto fue esa manía de querer agradar a su padre.


Mila Stein

La madre de Heist, alta, elegante e inteligente. Vivió algunos traumas de pequeña y por eso hacen lo que hacen.

Ella es la cabeza de la familia y no pensaría ni un minuto antes de defender a sus queridos.

Valiente, decidida y no te puedo decir tierna, pero cumplía la descripción de una señora que la verías con cierto aprecio de madre.

Ella influye mucho en sus hijos e infundo un amor a ala familia enorme, una lealtad y unión que ya quisieras en tu familia.


Kaia y Frey Stein

Los gemelos hermanos de Heist, son extraños y son tan diferentes el uno del otro cada uno tenía su particularidad que sabias que algo tramaban detrás de esas caras tranquilas.

Uno tiene una enfermedad mental y el otro solo es producto de su ambiente. 

En serio que Ariana describe a cada persona con su enfermedad a modo que entiendas sus síntomas y por qué actúa de esa manera.

Al igual que Heist son calculadores y saben de estrategia y ejecución de planes. Y por eso causan uno que otro problemita.


Mayne, Valter y Peerce

Tres importantes personajes de la historia, cada uno tiene su historia con Mila y no puedo decirles quienes son sin darles un gran spoiler del tamaño del país donde pasan todos los sucesos

Solo les diré que por algo Heist, Kaia y Frey son como son.


Carter Philips

El hijo del “pastor” de la iglesia, la pareja de ideal para Leigh por tan perfecto que es.

Él va donde le conviene y el pobre durante la historia confiara en las personas equivocadas.

De personalidad débil, siento que es otro de los personas que pudo no haber existido y la historia hubiera fluido bien.


Rhett

El tercero en discordia, chico problema, el que no es deseado en el pueblo. Este chico viene a causar problemas, pero no te creas todo…

Puede que haga algo importante. Pueda que no, se porqué él esta en la historia, pero la verdad a veces quería que no apareciera en la historia.


Thomas Fleming

El Padre de Leigh, callado y misterioso.

Nunca sabes cuando se va a aparecer ni cuál es su función en esta historia, pero ten paciencia cuando sepas no te lo creerás.

Hay muchos mas personajes unos que tenían que estar otros solo para llenar algunos vacíos.

Pero si los menciono toda esta entrada nunca terminaría.

Te puede interesar A través de mi ventana de Ariana Godoy


Conclusión

Me capturo toda la historia una como no la había visto antes y le tengo un gran cariño a esas historias que salen de lo cotidiano y te regalan algunas horas de distracción al máximo.

Nunca me imagine quien era el villano y de lo que era capaz, pensaba que tenía un límite, pero al parecer no lo tenía por lo que siempre hacia algo que no me lo esperaba.

El suspenso es uno de mis géneros favoritos por lo que puedo decirles que este es uno que se ha sumado a ser de los mejores que leído.

No solo que rompe tabúes, también esta bien escrito, crudo y con los finales que a mí me gustan. Hay tragedias, mentiras, estrategias y romance todo en una sola historia

Me agrado que tocara el tema que la mayoría de las personas usan máscaras, por lo que nunca sabemos como es su verdadero ser hasta muy tarde.

Usamos esa mascara de forma de escudo o arma para que no nos dañen.

Espero que lo lleguen a leer y cuando lo hagan podamos comentarlo.

Y que sepas que Mientras vivas Heist Stein siempre vivirá en tu mente”

Puede interesarte La reseña y sinopsis de Perfecto Mentiroso


¿Y tú tienes alguna mascara?

Mis redes sociales

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *