Contemporánea

Reseña y sinopsis de «El Jardín Olvidado» de Kate Morton

  • Titulo original: Te forgotten garden
  • Autor: Kate Morton
  • Género: misterio
  • Páginas: 544
  • Rating: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Sinopsis

Portada de El Jardin olvidado

En vísperas de la primera guerra mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada La Autora ha prometido cuidar de ella, pero desaparece sin dejar rastro.

Años después, en la noches de su vigesimoprimer cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiara su vida para siempre.

Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad sobre sus antepasados, que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

A la muerte de Nell, su nieta Cassandra recibe una insperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles.

Aquí es donde Cassandra resolverá el misterio de una niña desaparecida un siglo atrás y descubrirá la verdad sobre su familia.


Te recomiendo esta reseña si te gustan los libros de Kate Morton: El cuento número trece


Opinión

¿Porque me sorprendo cuándo leo de Kate? Ella es magnífica con las palabras.

Siento que se une a ellas, que convive y como todo autor vive en su historia por un largo tiempo.

Kate Morton lo vuelven a hacer conmigo, ya sé que esta obra es de hace años, pero es todo un éxito, que no me importa que llego hasta este momento a mis manos.

Vendió más de 500 000 copias de él, traducida en 38 países y con todo mi respeto por su persona.


Uno puede ser muy feliz abandonando toda expectativa de control

Kate Morton

El jardín olvidado llego a mi después de leer el último adiós que muy bueno no se compara este.

Como los demás vemos como Kate juega con tres tiempos desde el principio
1900, 1975 y 2005. Nunca te pierdes, nunca te confundes. Tiene una forma de entrelazar el pasado con el fruto que a medida que transcurre el libro todo cobra sentido.

Tenemos ahora dos escenarios además de diferentes periodos de tiempo con tres locaciones: Cornualles, Londres y Australia

Que por lo que he leído el mercado que aparece ahí es en el pueblo de la autora.

En este libro vemos como las relaciones entre la familia son difíciles, increíblemente complicadas y con toques de adoración extremo.

La autora describe las complicaciones de una persona que no conoce su verdadero pasado enfrenta y como la marca toda su vida.

En los personajes tenemos a varios, pero para mí son estos los principales los otros, es de descubrirlos uno mismo.


Personajes

Nell

Nell la vemos aparecer entre tiempos de la obra, la mujer de la discordia y que a los 21 años su papa le confiesa que es adoptada.

Mucho tiempo pasa ella desconectada de los que entonces creía eran su verdadera familia.

Hasta que cansada de no saber su propio paradero tiene un viaje en donde poco a poco va quitando las capas de su verdadera concepción y familia.

Pobre Nell, toda su vida viviendo cosas a la deriva nunca atreviéndose a dar el siguiente paso.

Me pareció un personaje de lo más melancólico, un poco desagradecido y desamorado hasta que conoce a su nieta y todo cambia.

Me parece que al ver a Casandra ve su segunda oportunidad, que después de tanto tiempo puede sentir y algo con sentirse que pertenece a alguien.

Muy trabajadora, con una buena determinación y ejemplo con quien estar.
Su familia es Cassandra su nieta, con la que siente un afín que la hace aceptarla desde el principio.


Cassandra

Ella es golpeada por acciones fuera de su control desde el desapego de su mama (hija de Nell) hasta unos acontecimientos que marcan su vida adulta.

Cassandra siente tranquilidad al estar con Nell porque son almas parecidas.

Ambas marcadas por su pasado van pasando los años hasta que Nell fallece y le deja el legado a du nieta: buscar sus verdaderos padres.

Cassandra es otra alma solitaria, acostumbrada a estar sólo con su abuela, ves como una persona puede ser golpeada tan fuerte que lo hará cambiar toda su vida.

Me gustó que se apropiara tan rápido del sueño de su abuela y que lo sintiera como de ella misma conociendo a gente en el camino que la hace salir de ese hueco em donde ella vivía enteramente.

Sus «salvadores» son muy divertidos, uno en especial interesante y otros que no son necesario mencionar.

Durante el libro te das cuenta por qué sus raíces artísticas y como el pasado, aunque lo quieras olvidar marcara siempre tu presente y si no haces algo por cambiar tu futuro.


La Autora

Pieza principal y un tanto diferente. Vas viendo y sintiendo su importancia a medida que va desarrollándose la historia.

Creativa, diferente y magnética. El tipo de persona que te detienes a observar porque sabes que no hay otra como ella.

Le daba un pequeño toque de luz a todos estos personajes sombríos, algo que al final te hace quererla.

Ves desde los inicios de su infancia hasta cómo termina, puedes observar cómo una perdida te afecta toda tu vida, como por un accidente toda tu vida cambia.


Hay otros personajes que aparecen en la historia pero no se los podría decir sin darles spoilers y he tratado de hacer mis reseñas son spoilers!!


Conclusión

El libro me ha encantado. No podía esperar menos de Kate Morton y su increíble don con la escritura.

Detallado, misterioso y melancólico así puedo describir este libro que no me hizo más que aumentar las ganas de leer otro liibro de la autora.


¡Hablemos!

¿Has leído este libro? ¿Has leído otros libros de Kate Morton?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.