Ciencia ficción y Fantasía

Reseña y sinopsis del libro Mañana Azul de Pierce Brown

  • Titulo original: Morning Star
  • Autor: Pierce Brown
  • Género: Ciencia ficción- fantasía
  • Páginas: 672
  • Rating: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Un hombre piensa que puede volar, pero le da miedo saltar.

Un mal amigo lo empuja por la espalda… Un buen amigo salta con él.

Mañana Azul – Pierce Brown

Sinopsis

Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos.

Portada de Mañana Azul

Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución que acabará con la jerarquía desde dentro. Por fin ha llegado la hora…

Traicionado por sus aliados.

Una voz se alzará a la justicia.

Para vencer, necesitará persuadir a los que están sumidos en la oscuridad para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha negado durante mucho tiempo. Un destino demasiado glorioso para renunciar a él.

Cuando la libertad está a tu alcance.

La esperanza se convierte en tu enemigo.


Reseña

Esta entrada será corta no solo porque ya he descrito dos veces los personajes, sino porqueya sabemos la historia que para mí termina en este libro.

Puedes leer mis reseñas de Hijo Dorado y Amanecer Rojo.

Todo comienza con el pobre Darrow otra vez en la guerra.

Quiero decir que Darrow ha pasado por mucho, tantos malos entendidos y traiciones por quien el más confiaba.

Este libro en particular te narra como el poco a poco se va dando cuenta que el sin sus amigos no puede ser nada, como el mismo lo dice ellos llenan aquel vacío que dejo su finada esposa y lo ayudan a luchar contra sus propios demonios.

Como los pasados libros él está lleno de estrategias y siempre tiene una salida a pesar de las situaciones que debe pasar desde una gran traición hasta el encarcelamiento de un año.

A pesar de esto creo que él fue sobreviviendo y gracias a sus howlers no se volvió loco o algún tirano queriendo más.


¿Cómo es posible que sienta tanta nostalgia de un pasado tan terrible.

Pueda que simplemente esa sea nuestra naturaleza, desear siempre cosas que fueron o que podrían ser en lugar de las cosas que son y que serán.

Mañana Azul – Pierce Brown

Los amigos

Sevro tengo que mencionarlo otra vez, sin el Darrow desde el libro 1 hubiera muerto, es como Sam en El señor de los anillos protegiendo a Frodo una y otra vez.

Lo quiere tanto y es tan loable, que sabes que no puede existir un Darrow entero sin él.

Victra juega un papel importante, se suma a la familia de Darrow otra vez, demostrándole que cree tanto en el mundo que el quiere lograr que batallara con él a su lado.

Mustang, es el cerezo del pastel, siempre probando a Darrow, siempre exigiéndole más. Pero siendo una parte tan importante de su mundo que hasta el mismo admite que no sería el sin ella.

Hasta en el final ves que ella siempre tiene un az bajo la manga y que luchara con uñas y dientes por lo que ella cree y quiere proteger.


El final de la saga

¿Porque solo leeré este y no los otros dos que le siguen?

En lo personal la saga debió terminar aquí, no solo por el final en si del libro, sino que, los personajes se desarrollaron tan bien, hubo alianzas rotas, amigos que se vuelven hermanos.

Creo que el autor lo hubiera dejado con este final, sellando las puertas y dejando que nuestra imaginación haga su curso y nosotros creáramos el mundo después.

Además, les he comentado en uno de mis consejos de como leer más, de dejar la lectura de un libro si este no les gusta y esto me ha pasado con esta saga.

Debido a que mis nervios ya no resisten otra batalla lo dejare, y en mi mente este será el final con los miles de posibilidades que le siguen. Es como termine los juegos del hambre, satisfecha.

No niego que en algún futuro pueda comprar los otros dos libros, por lo que he entendido los dos han sido bestseller, por lo que me da curiosidad, pero en este mes no me sigo torturando con más guerra Inter espacial.


Creo que la parte más asquerosa de crecer,

Es que ahora somos lo bastante listos par ver las grietas de todo.

Mañana Azul – Pierce Brown

¿Ya leíste este libro? ¿O ya has leído los otros dos? ¿Qué opinas me aconsejas terminar la saga?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.